Mil cosas jodidas, embrague arranque y compensador

Lambda

Well-Known Member
Buenas a todos,

Hace una semana mi dyna decidió que no iba a arrancar más, al intentar arrancar el motor de arranque giraba sin resistencia por lo que mirando en internet deducí que el embrague del motor de arranque había pasado a mejor vida, se cambia y punto no? que va...

Resulta que informándome mejor sobre las posibles causas ví en algunos foros que un compensador jodido podia hacer que el motor de arranque sufra cada vez que se arranca, me dispuse a buscar videos en youtube que mostraran sonidos o sintomas del compensador jodido y topé con uno que hizo que se me encendiera la bombilla, eso sí, era roja de la mala leche que me entró :partiendose_de_risa

Resulta que mi dyna hace un tiempo le cuesta arrancar, sobre todo en caliente, al intentar arrancarla algunas veces al girar el motor hace un clonk que suena cosa mala a metalico, además de que el motor se queda como pillado y le cuesta girar hasta arrancar, al principio pensaba qeu era la batería, pero ahora que he visto el video en cuestión estoy seguro que es el compensador que está jodido y ha terminado por llevarse por medio el embrague de arranque...

Alguien sabe donde puedo comprar un compensador nuevo? Estoy mirando por google pero no encuentro nada en condiciones.

Gracias a todos!
 
Última edición:
Y esos videos? Me gustaría ver ese 'compensador'.

Yo estoy como tú. Sin el clonk ese que bloquea el giro del motor de arranque, pero que lo he sufrido en el pasado hasta que me cambiaron una arandela y una bolita chungas. Ese clonk que dices en mi caso daba una sacudida que movía toda la moto y me helaba la sangre.

Como te dije, ya tengo al mecánico en busca del bendix para cambiarlo. Este será el sexto mas o menos que cambio. Estoy de contento que ni te imaginas. Al menos es el que mas me ha durado desde que cambiaron esas piezas (bolita y arandela). Esta vez vamos a cambiar un kit que incluye el bendix un par de ejes estriados y dos muelles.
En fin....
 
Lamento no poder aportar mucho a este hilo pero me interesa saber cómo sale, se me mete el miedo en el cuerpo de que un día a la mía le dé por hacer algo parecido y sea un marrón de estos, toque aflojar billetes, etc... en cambio desarmar media moto me preocupa mucho menos la verdad :partiendose_de_risa
 
Si sabes la referencia del compensador, te lo busco en el catálogo de Parts Europe. ;)

Pues no tengo ni idea la verdad, creo que es esta, le pregunte a HD Sevilla y me dieron 604€ de precio solo de la pieza :eek:stras: pero por la descripción que me dijo diria que es este de harley.

http://www.harley-davidson.com/store/big-twin-compensator-pa-18-40100061--1

Y esos videos? Me gustaría ver ese 'compensador'.

Yo estoy como tú. Sin el clonk ese que bloquea el giro del motor de arranque, pero que lo he sufrido en el pasado hasta que me cambiaron una arandela y una bolita chungas. Ese clonk que dices en mi caso daba una sacudida que movía toda la moto y me helaba la sangre.

Como te dije, ya tengo al mecánico en busca del bendix para cambiarlo. Este será el sexto mas o menos que cambio. Estoy de contento que ni te imaginas. Al menos es el que mas me ha durado desde que cambiaron esas piezas (bolita y arandela). Esta vez vamos a cambiar un kit que incluye el bendix un par de ejes estriados y dos muelles.
En fin....

Los videos que digo son estos, espcialmente el segundo, en mi caso también hacia moverse toda la moto, algunas veces hacia misfire y tosía por el filtro de aire dejando todo apestando a gasolina :partiendose_de_risa

[video=youtube;ROPkuiStRr0]https://www.youtube.com/watch?v=ROPkuiStRr0[/video]
[video=youtube;p3vOSHPlp00]https://www.youtube.com/watch?v=p3vOSHPlp00[/video]

El compensador es el piñon de la primaria que está conectado al motor (vamos, el que transfiere la energia al del embrague), el problema del compensador es que cuando se jode el motor al primer pistonazo "arrastra" toda la primaria y le mete una buena ostia al bendix que una tras otra acaba por terminar cascando.
 
Última edición:
Pues no tengo ni idea la verdad, creo que es esta, le pregunte a HD Sevilla y me dieron 604€ de precio solo de la pieza :eek:stras: pero por la descripción que me dijo diria que es este de harley.

http://www.harley-davidson.com/store/big-twin-compensator-pa-18-40100061--1



Los videos que digo son estos, espcialmente el segundo, en mi caso también hacia moverse toda la moto, algunas veces hacia misfire y tosía por el filtro de aire dejando todo apestando a gasolina :partiendose_de_risa

[video=youtube;ROPkuiStRr0]https://www.youtube.com/watch?v=ROPkuiStRr0[/video]
[video=youtube;p3vOSHPlp00]https://www.youtube.com/watch?v=p3vOSHPlp00[/video]

El compensador es el piñon de la primaria que está conectado al motor (vamos, el que transfiere la energia al del embrague), el problema del compensador es que cuando se jode el motor al primer pistonazo "arrastra" toda la primaria y le mete una buena ostia al bendix que una tras otra acaba por terminar cascando.

Con eso me vale. voy a ver si te lo encuentro más barato. :complice:
 
Pues creo que justamente es lo que le pasa a mi Street Bob. ¿Al final qué solución se le dio?
 
El bendix cuando falla se oye como un zumbido y no consigue engranar con la rueda dentada del embrague. En mi caso el fallo de la caída de numerosos bendix era el encendido.
El compensador de la Street Bob del 16 es la pieza 11
compensador.png


Y efectivamente a habido casos de irse el bendix por su culpa. Por aquí hay compañeros que lo han eliminado poniendo un engranaje fijo (sin compense que valga) y creo que están contentos. No me acuerdo bien de qué compañero era......si lo encuentro te dejo el enlace.


Lo encontré. Fue el compañero Sayah en este hilo.
 
Yo lo eliminé y puse un piñón fijo que me mandaron de usa
No llegue a tener problemas con el pero me dio el punto y lo quité
Por cierto lo tengo entero y en venta tenía unos 50000km y no tenía ningún síntoma de desgaste
En los modelos twincam 96 y 103 mejoraron el diseño de los compensadores
El mío es de un 103
 
Sí, me dice el mecánico que en otras motos le ha pasado eso y puso piñón fijo y arranca a capón. Espero que "sólo" sea eso :oops:
 
Atrás
Arriba