yo, encuentro dos problemas a la actual gama, el primero y principal el elevado precio, es verdaderamente una burrada lo que piden por una iron.
el segundo, que siempre dejan las cosas a medias, teniendo ya en el almacen las piezas para hacer las motos bien hechas.
la roadster1200, es lo que tendria que haber sido la xr 1200,con esta ultima la cagaron con toda la estetica de plastico, y con la actual la han cagado no montando el motor de 92 cv.
Volviendo al precio, el precio de una iron comparado con el de la competencia, es un disparate, tienen suerte de que estos tambien tienen sus cagadas, triunph manteniendo la cadena como metodo de transmision y guzzi con un triste motor de 48 cv(por cierto hasta 140km/hora mejor que una sportster, pero no pasa de los 160).
la triunph no la he probado, pero la v7 costando alrededor de un 30% menos, tiene mejores frenos, mejores suspensiones, menos peso. su problema la potencia justa.
otra moto competencia directa la xvs950 de yamaha, con muchas de las evoluciones de las que habla algun compañero.Harley ya tiene la posibilidad de hacer algo asi, como siempre, ahi estan las piezas, solo falta que se decidan hacerla.estoy hablando del motor 750, motor que viene capado y que han rodeado de las piezas mas feas que han encontrado.
el dia que alarguen la carrera para subir la cilindrada a 850 o 900, tienen el motor para la sportster, aunque seamos sinceros, ¿quien quiere una sportster con motor refrigerado por agua?
resumen,el problema de la sportster es que se les ha ido la cabeza con el precio. por lo demas sigue siendo una moto estupenda, con la tecnologia justa, yo personalmente, cuando he comprado moto nueva tire por la guzzi por el tema precio, si la iron costara 8000, posiblemente la habria comprado,o simplemente la 750, si no hubiese sido tan fea como es:complice:.
por ultimo añadir que muchas de las mejoras que pedia el compañero al principio del post ya estan hechas, mejores frenos mejores ruedas y mejores suspensiones