Osborne
Well-Known Member
Yo sinceramente no se en que os basais algunos para aseverar que la sporty no es una moto de calidad, quiza en la experiencia desafortunada de alguno? alguna moto que salio mal como cualquier otro producto? A mi me gustaria que me explicaran la razon por la que si triunph, bmw, una japo, o la que querais, hacen de verdad "los deberes" mejor que la harley y son motos "tan superiores", por que venden un cuarto de la mitad de un cuarto que de sportys si encima son hasta mas economicas :lengua_fuera:. Somos todos obtusos en este sentido? Siempre digo lo mismo en estos casos, estoy cansado de ver sportys del año catapun "evito" con tropecientos kilometros encima tan campantes, como si nada, con todos sus doscientos y pico kilos de materiales en perfecto estado y su motor, por supuesto, y sus dueños felices como ardillas. Se venden y se revenden de segunda mano estas "reliquias" y siguen funcionando y manteniendose perfectamente. Si es que solo hay que ir a una mega concentra de estas de 30.000 harleys para ver sportys de estas por doquier, no cuento ninguna milonga.
Ruedamillas, te explico mi opinión.
Yo compré una Sportster en 2010 que pesaba 260 kg y tenía 52-55 CV (nadie se pone de acuerdo porque la marca no da cifras). En todo caso, mi moto se ponía a algo más de 160 km/h, una velocidad respetable con una masa de 260 kg.
Esa moto tenía unos amortiguadores traseros sin marca conocida que no amortiguaban, tan solo rebotaban. Tenía doble disco delante con pinzas Nissin de dos pistones (la única de la gama) y aún así, su frenada era justa. Tenía una horquilla de 41 mm no regulable en nada con un muelle que no era progresivo y hacía tope en todos los badenes. Era incómoda para el piloto, pero mortal de necesidad para el pasajero. Su autonomía en carretera no superaba casi nunca los 200 km. No tenía ni tapón de depósito con llave, solo de rosca. Todo esto, según mi experiencia, no forma una moto de calidad.
Y no hablo de la fiabilidad, que como dices, puede deberse a mala suerte concentrada. No quiero entrar.
Si la Sportster actual ha solucionado todos esas características, lo ignoro. Pero entonces será hace muy pocos años que la Sportster puede considerarse una moto con una calidad razonable.
Como ejemplo para situarnos: cuando dejé la Sportster, me compré una moto con amortiguadores öhlins de gas, horquilla convencional de 43 mm regulable en tres vías, doble disco con pinzas monoblock de 4 pistones, autonomía dee 300 km, tapón con llave metálico, asiento amplio y cómodo para piloto y pasajero, y para rematar motor de aire con 98 CV. Y no era una deportiva ni tecnología punta (tenía la misma electrónica que mi antigua Sportster), era una naked clásica nacida en los 90. Pues bien, esa moto que yo sí considero de calidad, costaba nueva 10.000 € (2014).