Mi primera Harley

Fran12

Member
Saludos a todos los miembros de este foro.
Bueno pues mi situación es un poco irónica, yo he sido siempre un apasionado de las RR de hecho todas las motos que he tenido han sido deportivas me ha gustado siempre la velocidad y no me perdia ninguna concentración. Todo eso acabo hace ya algún tiempo, después vino el matrimonio, la hipoteca, las facturas los niños etc...y no he vuelto a pensar en una moto hasta hace unos meses que me entró otra vez el gusanillo. Y es que si algo te queda de este mundo de dos ruedas es la certeza de que nunca estas fuera del todo. Estas tapeando en un bar con tu mujer y las niñas y ves pasar el último modelo de honda y te quedas mirando como un pasmarote hasta que ya no la sigues con la vista.
Bueno pues hace un mes mas o menos me puse a buscar alguna moto de ocasión por las paginas de internet y según mis gustos empece mirando RR, que si honda, que si yamaha, ahora un BMW en fin que despues de mirar y mirar me dijo mi mujer que ha ella le gustaban mas las custom que las racings. Yo al principio no le hice mucho caso así que entre racing y racing miraba alguna custom que otra.
Hasta que hace un par de días me fije un en un anuncio de un chico que vendia una custom en mi ciudad. Estaba bien de precio y la moto era bonita así que decidí darme una oportunidad y sacarme un poco esa duda que tenía con mi mujer.
Quedamos en la esquina de una plaza y me presente a la cita. Tengo que decir que hasta ese momento no me había subido en una moto custom en toda mi vida, innumerables ocasiones había tenido de hacerlo pero siempre las rechazaba, pensaba que ese tipo de motos era para otro tipo de gente. Bueno pues la verdad es que si, era para otro tipo de gente, nunca había disfrutado tanto como este día. El chico, muy amablemente y viendo que provenía de otro genero me invitó a que la cogiera y me hizo gran hincapié en que saliera a carretera y diera una vuelta grande con ella. No hay prisa me decía, te espero aquí tomando un café, tómate el tiempo que necesites.
Quiero agradecer a este chico la gran oportunidad que me ha brindado, gracias a el he descubierto el verdadero placer de disfrutar con una moto. Salí ha carretera con ella y no la puse a mas de 90 km/h. No quería quería que se acabara nunca este primer paseo en una custom.

Seguro que algunas personas de este foro han pasado por mi experiencia alguna vez por este motivo me dirijo a ellos pidiendo consejo y orientación para la adquisición de mi primera Harley.

Moto Nueva?
Mejor de Segunda Mano al principio?.
La H-D sportster 883 R es la que mas me gusta, por 5500€ he visto algunas que tienen muy buena pinta.

Gracias a todos.

Saludos y bienvenido al foro desde Barcelona... En cuanto a la moto :lengua_fuera:, cada uno puede decirte algo diferente y con todos los que somos :complice:, el tema segunda mano está bien aquí mismo en el foro tienes de todos los modelos más o menos equipadas y a unos precios muy buenos, yo me iría al conce probaría todos los modelos posibles con la calma y una vez claro lo que me gusta buscaría de segunda mano...:me_pregunto_que_ocu A partir de ahí tu mismo pero repito primero bienvenido :cachondon:

Bienvenido. Yo poco te puedo ayudar porque he pasado de una Burgman 125 a una Sportster 883. Me siento como un gorrino en una charca, pero claro, no conozco nada más.

Que tal Fran, es un placer tener otro choquero por aquí. En mi caso he pasado por todos los estilos de motos excepto las R´ss, con las que nunca he terminado de congeniar.
El Custom es otro rollo, una filosofía absolutamente distinta o al menos así lo siento. La moto es importante pero no más del resto que la rodea. El ambiente... los amigos... hasta la cerveza sabe diferente, mas rica.
Bueno no me enrollo más que me pierdo. Sobre si nueva o de 2ª mano, yo te diría que la segunda opción es mas interesante. Te podrás ahorrar un buen puñado de euros y con casi total certeza ya tendrá instalados algunos de los extras que si o sí terminarás montandole tú, con lo que vuelves a ahorrar pasta. Hay motos en perfectas condiciones que nada tienen que envidiar a las del Conce. Un pequeño detalle Fran. Si tu mujer monta contigo (y en ésta sí que lo haría mas amenudo que con la R) ten en cuenta vuestra talla no vaya a ser que la Sportster se os quedara pequeña en cuyo caso la Dyna podría ser mejor opción.

Lamentablemente son adictivas, si la probaste y te gustó el feeling pues... De todas maneras prueba una 1200 y si vas con paquete la dyna puede estar algo mejor.

Ya te han cazao ! Bienvenido al lado oscuro y que disfrutes :complice:
Te lo dice uno que ha tenido unas cuantas RRs :cachondon: . Y como bien te han dicho, el custom, es un todo, ya verás..
vss

Bienvenido al foro Fran12, segunda mano es muy buena opcion en mi opinion, pues te ahorras una pasta, ya que en estos momentos encontraras una oferta amplia y muy variada. En general no son maquinas muy "castigadas" segun mi opinion, lo que implica una buena vejez de estas maquinas.
Birrax

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Galloclaudio, tienes toda la razón, lo mejor es ir al concesionario y ver de primera mano que moto se ajusta mas a mis necesidades así podré tener una idea mas aproximada de lo que busco.
Wesson, no había caído en lo de la talla. De todas formas nosotros somos de estatura media 1,65 mi mujer y 1,76 yo. Pero gracias por el aporte. Añadire a mis busquedas la 1200 y la Dyna también.

Muchas Gracias a todos por vuestro aporte. Iré poniendo las candidatas para que opineis.

Saludos.

Hola compañero y bienvenido, yo te recomiendo el mercado de segunda mano, en Galicia no hay tanto y a mi me fue facil, quedé un día con cuatro vendedores y me quedé con una, aunque todas estaban muy bien... esta gentuza suele cuidar bastante bien sus máquinas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, y te ahorras un dinero que te valdrá para ponerla más a tu gusto... yo compré una iron, moto pequeña y manejable por ciudad, porque la usaré a diario y no suelo llevar a nadie (a la jefa no le iva demasiado este mundillo), el otro día le di una vuelta por primera vez y le encantó pero reconozco que no es una moto para dos cómoda, en tu caso si la vais a usar dos me iria a una Dyna.
Un saludo desde Vigo y suerte con tu búsqueda!

Bienvenido de asturias. Ya veras como antes de darte cuenta tienes tu hd aparcada delante casa jeee. Saludos y birras!!

Buenos consejos te han dado ya, Fran12. Yo estuve dos años probando todo tipo de HDs en concesionario (te las dejan para un paseo de una hora). De esa forma conocí de primera mano motos de las tres familias que me atraían en un principio: sportster, dyna y softail.

Creo que vale la pena probar todo tipo de modelos, porque una cosa que descubrí, aunque pueda parecer una perogrullada, es que... ¡son diferentes!:complice:, en ocasiones MUY diferentes. Por ejemplo, dentro de las sportster no tiene nada que ver la posición de conducción de una Iron con la de una 48, y no vale sentarse sobre la moto parada en un concesionario, hay que rodar.

Sí, es cierto, todo se puede cambiar en el mundo HD, pero todo tiene su precio, y no siempre barato. Si a la moto que te gusta en un principio le tienes que cambiar (no por gusto, sino por ergonomía) el asiento, el manillar, la altura, la capacidad de transporte, has de añadir un asiento de pasajero, etc, es que el modelo base que escogiste quizás no era el más adecuado.

Una vez tengas las cosas más claras te recomiendo alquilar un fin de semana los dos modelos "finalistas" y probarlos en todo tipo de condiciones. Esa es la prueba definitiva que te permitirá decidirte. Piensa que la inversión en esos alquileres es mínima en relación con el precio de adquisición.

Se ha repetido hasta la saciedad, pero es tan importante que vale la pena repetirlo de nuevo: no hay motos malas, tan solo elecciones equivocadas. ¿Recorridos urbanos o carretera? ¿Viajarás solo o a dúo? (para mi una pregunta esencial cuya respuesta condicionará de forma ineludible la elección). Por supuesto, todas estas decisiones "racionales" deberán pasar luego el filtro de la "emoción", puesto que si no... ¿para qué nos compramos una Harley? :complice:

Por cierto... ¡Bienvenido! :complice:

Muchas Gracias a todos por vuestros consejos. Lo que voy sacando en claro es que no es una elección fácil. Como bien dices Profesor X, no hay motos malas sino elecciones equivocadas, voy a pasarme por el concesionario y pediré qu me dejen probar la sporterst 883R que es la que en principio mas me gusta estéticamente para mí y de paso mirare tambien la 1200 y como no la Dyna por petición popular ya que sois muchos los que me la habéis aconsejado. Espero que con un poco de suerte a finales de Noviembre tenga mi Harley en el Garaje.

Agradezco enormemente vuestros consejos. Gracias.

Hola Fran, bienvenido al foro.

Tienes razón, la elección no es fácil. Depende de varios factores, algunos de ellos objetivos como la pasta y el uso que vayas a darle, y otros subjetivos como tus gustos o preferencias encima de la moto.

Si tu presupuesto es de 5-6 mil €, eso te situa en la Sportster, y por supuesto, yo iría al mercado de segunda mano porque estas motos están muy sobrevaloradas en Europa. Si vas a ir a duo normalmente, busca una 1200 con buen asiento y respaldo para acompañante. El que tenga la suspensión de serie cambiada es un plus importante, así como el haber mejorado los frenos. En mi opinión, la Roadster de 2008 es la mejor: doble pinza y depósito de 17 litros.

Si tienes más presupuesto y no la quieres para ciudad, sino para salidas de fin de semana y viajes, puedes irte a a Dyna o Softail, con más motor y más comodidad por tamaño y asiento, aunque también haya que tocarlas. Para ese uso y ya pasándome de clásico, la Road King me encanta. Pero claro, para nacionales y autovía a cruceros de 130-140.

Cierto lo de segunda mano por mi grata experiencia en 3 Harleys; simplemente revisa bien los papeles y el funcionamiento general. Lo externo se puede mejorar y modificar sin límites. Aún si tuviera dinero seguiría comprando de segunda y lo que sobra para derrocharlo en mi vejez:complice:.

Bueno pues la semana que viene el Martes o Miércoles me paso por el concesionario Harley en principio voy a ver la 883 R y 1200 pero ya os comentaré.
Espero que cuando las tenga delante se me aclaren mas las ideas y lo tengo mas claro que hasta ahora.
Por lo pronto ya voy con la lección aprendida gracias a todos los que han compartido sus experiencias.

En cuanto tenga a las finalistas las pongo en el post para que podais disfrutarlas conmigo.

Gracias a todos.

Bienvenido Fran,
interesante post de presentación.
Como ya han comentado otros compañeros lo recomendable es probar. En tu caso ademas te recomendaría que pruebes una V-Rod. Es una HD pero con alma de dragster.
Puedes pegarle un acelerón cuando te apetezca y tumbar en curvas como M. Márquez, pero con la sensación de ir sobre carriles de tren, pero también tiene alma custom.
Dentro del mundo Harley hay un sin fin de posibilidades para todos los gustos.
salu2 desde Levante:cool:

Hola Fran,
Lo primero bienvenido al foro y al mundo HD, te encantara!
Lo segundo, si pruebas una Dyna y te interesa, yo tengo en venta la mía que es semi nueva, todavía en garantía, a un precio muy interesante, con unos cuantos accesorios y por menos de lo que cuesta una Sporty 1.200 nueva. Es esta:
http://www.foroharley.com/f61/vendo-dyna-street-bob-51913/

Si te interesa me avisas, un saludo!

Última edición:
Atrás