Mi parienta me pide hablar en moto. ESTOY JODIDO

Yo tengo un BT-S3 que jubiló a mi BT-S2 que lo perdí en un viaje y mis compañeros de ruta me lo regalaron.

A velocidades de 80-90, que es lo que suelo hacer, se escuchan de puta madre. Solo lo llevo para el navegador, no suelo escuchar música. A 120 up, no se escuchan tan bien y dependiendo del día, casi nada.

Este verano con un paisano de mi mujer que me dejó su moto y su casco con intercom de marca reconocida (no lo voy a decir) me entró la curiosidad y lo puse por la autovía. ¿Se escucha mejor? Si, pero no para tanto como para justificar las 4 veces que vale el que yo tengo. También influye el casco que tengas, digan lo que digan. Una combinación de un buen casco silencioso con un buen intercom puede que a 150kmh lo escuches nítidamente bien.

Y claro, queremos un intercom que se escuche la ostia de bien y nítido, pero llevamos unos escapes sin dbkiller que te taladra el ceLebro.

Sinceramente, para un uso esporádico, no profesional y si no te gustan las autovías, con uno del lejano oriente vas sobrao.
 
¿Se escucha mejor? Si, pero no para tanto como para justificar las 4 veces que vale el que yo tengo.
En los modelos más avanzados de marcas como Cardo y Sena, no pagas solo por el sonido, pagas por las calidades, conexión con otros intercomunicadores, y batería.
Si por ejemplo vas a ir en un grupo con 4 o más motos y todos quieren ir conectados, no te queda otra que pillar modelos que soporten muchas conexiones como el sistema mesh.

Esto se puede solucionar usando Discord y cualquier intercomunicador como manos libres, incluso baratos. Pero el resto del grupo tiene que aceptar usarlo a través de esta app.

Para uso esporádico y para hablar con el paquete, efectivamente vale cualquiera.
 
Nunca he entendido el afán de querer ,algunos, comunicarse de palabra cuando viaja en moto , no me va , ni llevar paquete tampoco . Con respeto. Ojo
Me pasa igual. En mi grupo soy el único que no usa intercomunicador. Tampoco llevo nunca a nadie atrás, y voy con asiento para solo uno, para evitar tentaciones y no acabar divorciado.

Desde esta semana también soy el único sin una GS. Se me han pasado todos al lado Pink de la vida. Tengo que cambiar de grupo.
 
Yo tengo un BT-S3 que jubiló a mi BT-S2 que lo perdí en un viaje y mis compañeros de ruta me lo regalaron.

A velocidades de 80-90, que es lo que suelo hacer, se escuchan de puta madre. Solo lo llevo para el navegador, no suelo escuchar música. A 120 up, no se escuchan tan bien y dependiendo del día, casi nada.

Este verano con un paisano de mi mujer que me dejó su moto y su casco con intercom de marca reconocida (no lo voy a decir) me entró la curiosidad y lo puse por la autovía. ¿Se escucha mejor? Si, pero no para tanto como para justificar las 4 veces que vale el que yo tengo. También influye el casco que tengas, digan lo que digan. Una combinación de un buen casco silencioso con un buen intercom puede que a 150kmh lo escuches nítidamente bien.

Y claro, queremos un intercom que se escuche la ostia de bien y nítido, pero llevamos unos escapes sin dbkiller que te taladra el ceLebro.

Sinceramente, para un uso esporádico, no profesional y si no te gustan las autovías, con uno del lejano oriente vas sobrao.
Yo empecé con un BTS2, esencialmente para el navegador, aunque me acabé aficionando a llevar música de vez en cuando. Como el cacharro ese se escucha regular me pillé un Cardo PackTalk Bold, con altavoces JBL... y es otro mundo. Se escucha todo muchísimo más nítido, se oyen los graves en las canciones, y te permite dar órdenes por voz al móvil/navegador. Además, ajusta el volumen al ruido ambiente, así que lo va aumentando ligeramente según aumenta la velocidad, por lo que no dejas de escuchar en ningún momento.

Todo eso montado sobre el mismo casco, que es realmente cuando se aprecia la diferencia entre un cacharro y otro. Decir que un cacharro de 30 pavos tiene las mismas funciones y calidad de audio que otro de 200 es como decir que una copia china de 8K te da lo mismo que una jarlin de 25K.
 
Yo tengo un BT-S3 que jubiló a mi BT-S2 que lo perdí en un viaje y mis compañeros de ruta me lo regalaron.

A velocidades de 80-90, que es lo que suelo hacer, se escuchan de puta madre. Solo lo llevo para el navegador, no suelo escuchar música. A 120 up, no se escuchan tan bien y dependiendo del día, casi nada.

Este verano con un paisano de mi mujer que me dejó su moto y su casco con intercom de marca reconocida (no lo voy a decir) me entró la curiosidad y lo puse por la autovía. ¿Se escucha mejor? Si, pero no para tanto como para justificar las 4 veces que vale el que yo tengo. También influye el casco que tengas, digan lo que digan. Una combinación de un buen casco silencioso con un buen intercom puede que a 150kmh lo escuches nítidamente bien.

Y claro, queremos un intercom que se escuche la ostia de bien y nítido, pero llevamos unos escapes sin dbkiller que te taladra el ceLebro.

Sinceramente, para un uso esporádico, no profesional y si no te gustan las autovías, con uno del lejano oriente vas sobrao.
por eso digo que para 4 cosas que se va a decir yo creo que vale. Y como bien dices.. yo voy con escape libre desde la salida del motor y llevo unos 600w de sonido entre maletas y perneras jajajajaj y bandit abierto
 
Holiiiii. Me paso por aqui para informaros que el intercomunicador Ejea es una pasada y que ir hablando mola. Os recuerdo que voy con una road king tc88 con escape libre, llevamos cascos abiertos bandit y hasta 90 por carretera (con pantalla puesta en la moto) nos escuchamos perfectamente pero creo que no tenemos los volúmenenes al Máximo. Y después de esta confesión voy a poner en venta la moto y me centraré en los vinilos que ahí ella no entra jajajajaj.
 
Yo tengo un BT-S3 que jubiló a mi BT-S2 que lo perdí en un viaje y mis compañeros de ruta me lo regalaron.

A velocidades de 80-90, que es lo que suelo hacer, se escuchan de puta madre. Solo lo llevo para el navegador, no suelo escuchar música. A 120 up, no se escuchan tan bien y dependiendo del día, casi nada.

Este verano con un paisano de mi mujer que me dejó su moto y su casco con intercom de marca reconocida (no lo voy a decir) me entró la curiosidad y lo puse por la autovía. ¿Se escucha mejor? Si, pero no para tanto como para justificar las 4 veces que vale el que yo tengo. También influye el casco que tengas, digan lo que digan. Una combinación de un buen casco silencioso con un buen intercom puede que a 150kmh lo escuches nítidamente bien.

Y claro, queremos un intercom que se escuche la ostia de bien y nítido, pero llevamos unos escapes sin dbkiller que te taladra el ceLebro.

Sinceramente, para un uso esporádico, no profesional y si no te gustan las autovías, con uno del lejano oriente vas sobrao.
Yo me pille la semana pasada el bs3 tambien y con integral a partir de 80 con vientecillo hay que concentrarse mucho para oir,por debajo de esas velocidades se oye y te oyen perfecto.yo no he probado mas pero este tiene un buen precio y se oye bien
 
ir hablando mola
Mi compañera está flipada del último viaje que hicimos y ya está deseando empezar el próximo. Algo de influencia también tuvo la Dyna, sobre la Sporty.


Fue el primero con intercomunicadores modernos. Ya habíamos usado uno en los 90 de los de petaca y un auricular.
Entre lo buen conversador que soy, todos mis conocimientos sobre historia y territorios, mi voz profunda y penetrante... El viernes estábamos cenando y se lo estaba explicando a sus contertulias, lo bien que se lo pasó durante la ruta. No pusimos musica en ningún momento, aunque se escucha bien, en el viaje de vuelta de Huesca, me puse un audiolibro, El Padrino, y bien el viaje.​
Tampoco se va hablando todo el rato, yo comentaba la ruta conforme íbamos avanzando y el diálogo era sobre curiosidades de la ruta. Cómo cuando vimos dos rebaños de cabras montesas subiendo por la ruta del Silencio.
Se me acabó la batería, no me acordé de cargarlo y venía de otra ruta por Huesca en solitario, así que lo pude a cargar en el rulo y en la parada de Calanda ya lo tenía listo.
El resto de rutas moteras no lo llevé y se notaba algo a faltar. Por cierto si vais, las rutas moteras que pillamos, eran carreteras de los 80 de Teruel, estrechas, llenas de baches y curvas. Regreso al pasado.
Los intercomunicadores son unos Fodsport FX6. No sé si son buenos, mejores o peores. La batería me duró unas 3 o 4 salidas, dos días de ruta y en el tercero se agotó, por no acordarme de cargarlo. Empecé la ruta con batería baja , al encenderlo ya me avisó.
También va bien para las indicaciones del GPS. No tienes que estar tan pendiente de la pantalla en los cambios de dirección.
Pero entiendo que haya moteros que no les gusta hablar con su pareja de viaje.
 
Última edición:
A mí me da la vida.
Voy escuchando mi música, hablando con el compañero de ruta y el GPS te baja el sonido de la música cuando te da alguna indicación.
Para ir a currar aunque son apenas 7 kilómetros ya lo llevo encendido con Berto Romero y el Buenafuente escuchando el nadie.

Yo creo que no me gusta ir solo, llevo siempre mucha gente en el casco no?
 
Se me hace raro rodar por la Ruta Del Silencio, parloteando como loros. Por muy de cura que sea la voz de fondo.
Es como llevarse la música a la playa....o ir a una misa de funeral y oir a los del fondo charlando y riéndose.
 
A mí me han pillado un ejeas de 20 pavos los colegas, y de momento estoy en fase de prueba antes de proponérselo a la parienta...y...pues ahí ahí.
Yo solo ando por ocio, así que la única música que necesito es la de los escapes. Puedo entender que el que va a currar en moto por la M30 todos los días, pues se tueste un poco, y le apetezca oír algo, pero a mí, con mi plan, no.
Lo del GPS mola. Tampoco lo uso a penas, por lo mismo. Me mola estudiar la ruta mientras desayuno, mirarme los desvíos, empollarmela un poco, y mientras belcebu me conserve la memoria, me acuerdo suficiente. Nuevamente, para ciudades, pues es una bola. Te quitas el móvil en el manillar, la toma USB, que no se vea un carajo...así que, las pocas veces que me toca en zona desconocida en ciudad, pues es súper útil.
Las llamadas...pues más o menos. El mío contesta solo a la quinta llamada, así que no sabes quién es. Por cada llamada que agradeces contestar hay 9 que preferirías no haberlo hecho. Pero eso ya es la vida de cada uno.
Y como intercomunicador, que al final es lo que es, pues hasta que no se lo enchufe a la parienta no tendré opinión, pero me temo que los tiros irán por el mismo sitio.
Un chisme totalmente prescindible, pero de admisible utilidad/precio, para el motero ocioso. Para el currela, como dicen la instagramers, un must.


Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba