MI NO SABER (CONSUMO)

Hola Juan como estamos.

Bueno, tal como dicen los compañeros , para tener una idea del consumo no vale con hacerlo de un solo reportaje, para que sea un mínimo serio, lo suyo es sacar una media después de pasar varias veces por la gasolinera y usando siempre el mismo criterio, es decir llenar a tope, hacer unos km determinados "100 km por ejemplo" y llenar de nuevo.

Otro dato a tener en cuenta es que no es lo mismo ciudad o carretera, hay un mundo de diferencia entre una cosa y la otra....

Tema remapeo también es muy, muy importante, hay que adaptar el mapa del motor a las nuevas condiciones de funcionamiento de la moto, y te puedo decir que en mi caso concreto, "remapear a la carta" por el maestro después de cambiar escapes y filtro a la Forty supuso un cambio brutal en todos los aspectos, a parte de ganar en FINURA, y bajar el consumo de gasolina, cambio hasta el sonido.

Venga chavalotte, un saludo y a disfrutarla ok.

TropSport
 
Hola Juan como estamos.

Bueno, tal como dicen los compañeros , para tener una idea del consumo no vale con hacerlo de un solo reportaje, para que sea un mínimo serio, lo suyo es sacar una media después de pasar varias veces por la gasolinera y usando siempre el mismo criterio, es decir llenar a tope, hacer unos km determinados "100 km por ejemplo" y llenar de nuevo.

Otro dato a tener en cuenta es que no es lo mismo ciudad o carretera, hay un mundo de diferencia entre una cosa y la otra....

Tema remapeo también es muy, muy importante, hay que adaptar el mapa del motor a las nuevas condiciones de funcionamiento, y te puedo decir que en mi caso concreto, "remapear a la carta" por el maestro después de cambiar escapes y filtro a la Forty supuso a parte que ganar en FINURA, bajar el consumo de gasolina.

Venga chavalotte, un saludo y a disfrutarla ok.

TropSport

Muchísimas gracias [mention]TropSport [/mention]seguiré tus consejos. ¿Quién es el maestro del remapeo?


Juan Ignacio
 
Efectivamente Faemino, sin dudas el Maestro en este tema es el señor " Johnimaracas "



Ver el archivo adjunto 90010

Este es tu hombre Juan, intenta contactar con el, te garantizo que vale la pena, ok.

TropSport

Muchas gracias de verdad. Intentaré contactar con él aunque hoy ha venido un amigo (muy) motero y se ha dado una vuelta con mi hierro y me ha confirmado mis temores. Le hace falta una revisión de un par de cojones. Segmentos, las marchas muy duras, escape parece que pierde (cuando pase la itv le pongo los shortshots), remapeo y todo eso en una moto que me decían que era una ganga…

Así que he aquí que estoy dándole vueltas a la cabeza ¿la vendo y dejo de echarle dinero (que no tengo) o me quedo con la moto que siempre he querido?

Complicada las cosas a veces coone…


Juan Ignacio
 
Muchas gracias de verdad. Intentaré contactar con él aunque hoy ha venido un amigo (muy) motero y se ha dado una vuelta con mi hierro y me ha confirmado mis temores. Le hace falta una revisión de un par de cojones. Segmentos, las marchas muy duras, escape parece que pierde (cuando pase la itv le pongo los shortshots), remapeo y todo eso en una moto que me decían que era una ganga…

Así que he aquí que estoy dándole vueltas a la cabeza ¿la vendo y dejo de echarle dinero (que no tengo) o me quedo con la moto que siempre he querido?

Complicada las cosas a veces coone…


Juan Ignacio
Hombre, por 7000 y pico que dices, si no tiene muchos km, no está mal de precio. Es una 1200.

Yo preguntaría aquí en el foro por un taller de confianza en tu zona y que te digan todo lo que necesita.
Igual solo es una puesta a punto. Y si tiene algo gordo, pues ya sabes si tienes que reclamar.

Si lo llevas al taller que te lo ha vendido no vas sacar nada en limpio
 
Yo cambiaría de amigo …

No se muy bien como puede decir que un motor tiene fallo de segmentos ppr dar una vuelta
De hecho en 15 años que llevo en este foro y en el mundillo HD aun no he visto a nadie cambiar segmentos salvo que haya pasado mas de cien mil km pero el doble o más…
Y cuando llega ese momento ya vas gastando un litro de aceite a los 1000km, pero vamos en un motor aun sin cuidado con menos km es prácticamente imposible y digo sin el más mínimo mantenimiento.
Las marchas duras habrá que decir comparado con que? Y en que circunstancias porq sin saber que embrague llevas pero sobre todo sin saber con que la comparas es muy difícil diagnosticar una avería
Mira yo tengo una horquilla del cambio tocada desde que la compre en 2009.. y aun no se ha roto.. alguna vez en frío me tira la primera marcha y ya está… y mi moto ya pasa los 200 mil km ….
El escape pierde? Y que pierde ? Porque lo único que puede pasar es q al cambiar los short hayan tocado una junta que vale menos que un paquete de tabaco …
Y lo del remapeo tiene fácil solución y es gratis
La dejas de serie hasta que lo puedas hacer

Pero acabas de describir una moto para desguace solo porq alguien se ha dado una vuelta y estamos hablando de uno de los motores más fiables y duros de HD y que menos averías de las que has citado tiene …
Asi qie lo dicho
Disfruta tu moto y deja dd pensar que te engañaron porq una moto de estas aunque no le hubieran cambiado el aceite nunca seguiría funcionando bien
 
Muchas gracias de verdad. Intentaré contactar con él aunque hoy ha venido un amigo (muy) motero y se ha dado una vuelta con mi hierro y me ha confirmado mis temores. Le hace falta una revisión de un par de cojones. Segmentos, las marchas muy duras, escape parece que pierde (cuando pase la itv le pongo los shortshots), remapeo y todo eso en una moto que me decían que era una ganga…

Así que he aquí que estoy dándole vueltas a la cabeza ¿la vendo y dejo de echarle dinero (que no tengo) o me quedo con la moto que siempre he querido?

Complicada las cosas a veces coone…


Juan Ignacio​
Vaya hombre, cuanto lo siento.

De todas formas, antes de tomar decisiones precipitadas, coincido con el compi Faemino, yo la llevaría a un buen taller para un chequeo a fondo y ver en que condiciones tienes el estado general de la moto, y luego ya decides, ok.

Y también coincido en que no sea el taller donde la compraste, así seguro que el diagnostico será mas verídico, y si se da el caso, pues luego ya vas a reclamar, ok.

Venga saludos y suerte con El Hierro....

TropSport
 
Por ejemplo mi moto con 200 mil km y usando aceite de coche buena parte de su vida aun tiene bastante bien la compresión del motor
No se si tu amigo le hizo la prueba de compresión para ver en qué límite está
La Mia consume el mismo aceite que hace veinte años aun
No se que cálculos de consumo hizo tu amigo para saber que hay un problema interno..
Le saco las bujías en distintos regímenes para ver de qué color salen ?
Llevaría el aceite a analizar para determinar el desgaste interno del motor sin abrir ?
Es que decirle a alguien que su moto está para tirar por poner la mano en la salida del escape es muy aventurero…
 
Muchas gracias de verdad. Intentaré contactar con él aunque hoy ha venido un amigo (muy) motero y se ha dado una vuelta con mi hierro y me ha confirmado mis temores. Le hace falta una revisión de un par de cojones. Segmentos, las marchas muy duras, escape parece que pierde (cuando pase la itv le pongo los shortshots), remapeo y todo eso en una moto que me decían que era una ganga…

Así que he aquí que estoy dándole vueltas a la cabeza ¿la vendo y dejo de echarle dinero (que no tengo) o me quedo con la moto que siempre he querido?

Complicada las cosas a veces coone…


Juan Ignacio
Ojo tb que el muy motero ese de toda la vida, con toda su buena voluntad, si no está acostumbrado a Harley, se le hará todo muy raro.
 
Y otra cosa, respecto a lo de las marchas tal como dice 51%SonofaBitc, respecto a que lo comparas ???, lo digo porque yo el día que estrene mi Forty Eight, tan solo salir del concesionario y dar un par de vueltas al polígono donde trabajo, " acostumbrado a motos normales " volví al concesionario de nuevo, para preguntar si el paazo golpetazo que daba la moto al meter la 1ª es lo normal, y sabes lo que me contestaron ???

Es que esto no es una moto cualquiera caballero, es una Harley, y con eso ya se lo contesto todo.

Venga saludos....

TropSport
 
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