MI NO SABER (CONSUMO)

Cuando cambies los escapes para la ITV puedes aguantarlos unos kilómetros y así miras el consumo que te hace, para tener más datos y evaluar el consumo con los shorts. Lo de las bujías es un claro indicador del ajuste de la inyección, lo pone hasta en el manual de la moto…
 
No te vuelvas picha.
Usa la moto y ya irás viendo.
Anda unos km con los de serie, a ver si tiene algo que ver.
Para remapear hay que saber, tener herramienta, que no te engañen y te vendan un aparato que ni vas ni sabes usar...

Pero todo ciudad no esperes 5l a los 100
 
Pues eso, que después de…un mes o mes y medio no se si el consumo de mi hierro es normal.

Mi amor de dos ruedas es una Sportster 1200 Custom de 2007 con escapes Vance & Hines (los shortshots). Le eché gasolina y puse el cuentakilómetros a cero, hoy he vuelto a echar gasolina y me marcaba 109,60 km y pa mi, que aunque soy (muy) novato, no lo veo normal.

Es cierto que las Harleys consumen, que es una moto de 2007 ¿pero veis normal ese consumo?, ¿puede ser por los escapes? por decir algo…

el uso es, por ahora, en ciudad pero no soy el típico motero que va dando acelerones ni en un semáforo está dando el cante.

En fin, esto me tiene un poco plof, no se de qué puede ser porque si sigue así tendría que plantearme cambiar de moto

salu2


Juan Ignacio
Faltan datos para poder sacar números.
Cuantos litros echaste y cuánto quedaba dentro?
La luz de reserva miente más que un político y llenar este deposito dos veces igual es peor que hacer un sudoku.
Y tienes que hacerlo varias veces para sacar una media algo fiable.
Yo en mi 1200 llevo escapes abiertos y limitada, consume un poco mas que una 1200 sin limitar, casi todo por población y muy ligero por autovía y raro es el deposito que no le hago 140 kilómetros.
Alguno me ha marcado reserva mucho más pronto y al repostar había más caldo de lo que pensaba.
P.D he visto que llevas el deposito gordo, que maravilla para viajar, pero para el caso es lo mismo si era tu primer rellenado de depósito o segundo puede ser alto pero muchas veces también es que no le hemos cogido el punto a las revoluciones, a mí me paso al principio o circulaba muy alto de vueltas o con la moto medio muerta, como la cabrona tiene bajos, recupera bien y hace algo de ruido muchas veces no vas del modo más eficiente.
 
Última edición:
Pues eso, que después de…un mes o mes y medio no se si el consumo de mi hierro es normal.

Mi amor de dos ruedas es una Sportster 1200 Custom de 2007 con escapes Vance & Hines (los shortshots). Le eché gasolina y puse el cuentakilómetros a cero, hoy he vuelto a echar gasolina y me marcaba 109,60 km y pa mi, que aunque soy (muy) novato, no lo veo normal.

Es cierto que las Harleys consumen, que es una moto de 2007 ¿pero veis normal ese consumo?, ¿puede ser por los escapes? por decir algo…

el uso es, por ahora, en ciudad pero no soy el típico motero que va dando acelerones ni en un semáforo está dando el cante.

En fin, esto me tiene un poco plof, no se de qué puede ser porque si sigue así tendría que plantearme cambiar de moto

salu2


Juan Ignacio
Hola
Que la moto sea de 2007 no tiene nada que ver para que gaste más o gaste menos.
En ciudad el consumo es elevado, no hace falta hacer el macarra, pero es bastante elevado comparado con lo q gastan en carretera.

pero da igual, de momento ppr la foto tienes la moto desajustada, llevas unos escapes cortos muy abiertos con el filtro de aire en su caja original lo que me hace suponer que es el filtro de serie.
Posiblemente la moto esté un poco loca con los valores que está recibiendo.

Primer consejo: ponle los escapes de serie y has una ruta en carretera y cuando hagas 100 más o menos mira a ver cuantos entran que derian ser no más de 6 litros
Luego en ciudad haces 30 o 40 km y sacas la media, podría ser 2 litros más sin despeinase.
Segundo consejo. Si quieres llevar los short shot busca quien te la remapee y la deje fina.

Un apunte
Esa moto en menos de 8 mil euros tal cual está el mercado es un buen chollo aunque gastará 20 litros es una maravilla de moto
 
Sí, la verdad es que la moto me encanta. Supongo y creo que sí, que “mi” mecánico sabrá de esto puesto que fue mecánico de la Harley.

Llevo una temporada algo jodida con las motos, entre la venta de la Voge, la compra de esta y los problemillas que me está dando me vengo abajo, espero que se solucionen.

El jueves le cambio los escapes para pasar la ITV pero le volveré a poner los shortshots así que ahí le diré que me la remapeé.

Gracias por los animos [mention]FXSTC95 [/mention]


Juan Ignacio
Ánimo hombre, las harleys no dan problemas te dan vidilla y te hacen aprender de mecánica.
 
Yo le miraría el consumo haciendo una ruta. Echas gasolina, la pones a 0, haces 50-100km y echas gasolina otra vez. Por carretera, por supuesto.

A mí en ciudad me varía el consumo hasta 2l. Depende de cuánta m30 coja, cuanto callejee y cuanto macarree

También es importante que siempre metas la misma cantidad de gasolina. Yo llevo siempre hasta el borde interior del depósito, porque hay gasolineras que cortan antes o después si metes y esperas a que corte automático.
 
Pues eso, que después de…un mes o mes y medio no se si el consumo de mi hierro es normal.

Mi amor de dos ruedas es una Sportster 1200 Custom de 2007 con escapes Vance & Hines (los shortshots). Le eché gasolina y puse el cuentakilómetros a cero, hoy he vuelto a echar gasolina y me marcaba 109,60 km y pa mi, que aunque soy (muy) novato, no lo veo normal.

Es cierto que las Harleys consumen, que es una moto de 2007 ¿pero veis normal ese consumo?, ¿puede ser por los escapes? por decir algo…

el uso es, por ahora, en ciudad pero no soy el típico motero que va dando acelerones ni en un semáforo está dando el cante.

En fin, esto me tiene un poco plof, no se de qué puede ser porque si sigue así tendría que plantearme cambiar de moto

salu2


Juan Ignacio
Si necesitas gasolina se la echas, que se joda.
No gas no ride.

raf
 
Con esa moto deberías hacer pasar de los 200kms de autonomía. En ciudad quizá no llegues a los 180kms. Como algo dentro de lo normal.
Seguramente tienes desajustada a inyección respecto a escapes y filtro.
Mira que esté bien de revoluciones, no sea que esté muy alta, y limpia el IAC por si acaso.
 
Pero ojo que el chaval ha dicho que hace todo ciudad. A ver qué consumos le estamos diciendo.

Lo de todo ciudad es muy flexible. Yo paso más tiempo parado en semáforos que en marcha. Y 3pa habla de coger la M-30.
A mí, ciudad de verdad (todo semáforos) no me llega a los 100 por depósito. En ruta me hace el doble. Filtro alto flujo, colas K-W y remapeada por el artista
 
Todos sabéis demasiado que en las delegaciones de OA, la puerta del gerente siempre está al final del pasillo. Allí se han forjado verdaderos contratos de compraventa de hierros y achatarramientos.
En la puerta del médico en Valencia está un póster a tamaño real de Samanta Fox. Para que no se confundan de puerta los usuarios.
 
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