Mi manillar después de 15 años no está homologado!!!!

¿En el manillar pone la referencia por algún lado? En el mío creo que no. Lo único que se podría hacer con la referencia es buscar en internet a ver si lo encontrado con ese p/n cuadra con la forma del que trae la moto. Si no, no le veo sentido enseñarle los números al ituvero.

Jué, le acabo de cambiar a mi moto el mío y se me ha quedado la bicha 20cm mas alta de lo que pone la ficha. Y con lo coñazo que es ponerle el original (por los terminales de los conectores eléctricos mas bien) me está cogiendo mal cuerpo. Menos mál que la itv la pasé hace poco.

En el manillar no dice la referencia. La idea es lo que tu mismo deduces, usar esa referencia para ver cómo se supone que es.

Si "los terminales" significa que le has metido cableado por dentro, o lo homologas, o te buscas otras piñas para pasar la ITV. Andar abriendo y cerrando conexiones para pasar la ITV, aunque sea cada dos años, es receta segura a tener malos contactos.
 
Me hace gracia la palabra "homologar", cuando en otros conceptos homologar es hacer algo válido y legal, o apto. En el mundo custom yo siempre lo he visto como el pagar a alguien porque tu moto sea distinta al resto. Hay homologaciones que no tienen sentido y menos tener que pagar por ello.

Por unos mandos avanzados no hay que pagar homologaciones, por un manillar si, a pesar de que no sobrepasen ciertas medidas, no sé, no lo veo muy ético .

Que después de tantos años te digan que no pasa la ITV y tienes que homologar una pieza de tu moto es una putada, además de tener que rascarse el bolsillo por muy caro o barato que salga.
 
Reformas no autorizadas. Cambio de manillar por otro. FALTA GRAVE ....(eso es lo que ponen)

Pwr
Pero ¿como llegó a esa conclusión?
Metro?

El manillar es el que es. No se supone que sea "un manillar que mide X". Tiene que tener la misma forma y estar colocado igual.

Se concluye, en principio, comparando lo que uno ve con una imagen del que se supone que tenía saliendo de fábrica, no midiendo.

En las XL-R, era muy habitual lo de cambiar el manillar original por uno estilo dragbar. Que no necesariamente es más estrecho... solo es distinto.

La cuestión es tan sencilla como revisar cómo se supone que es. Por lo que se ve por internet, parece que el manillar estandar de esa moto es es el más habitual con algo de elevación y ángulo hacia atrás.

Y es perfectamente posible que uno distinto pero cercano en tamaño cuele durante años y años y luego venga un operario que por lo que sea conozca el modelo y se fije en que no es. O al contrario, que alguno se levante con la tarde lista y como ha visto tres sportster esa mañana con otros tipos de manillares suponga sin saberlo que la siguiente o tiene el mismo o es falso.

Y lo que se dice en la inspección es siempre eso... si no se cree que es el manillar original, la salvedad es necesariamente "reforma no autorizada por cambio de manillar".

Pero no tiene sentido darle vueltas al cómo, al por qué, a lo que le pasó a otros, o a las veces que ha pasado. Se comprueba si es el original, y si lo es se documenta un poco y se pide cita con el ingeniero o se va a otra ITV, y si no, se busca uno para cambiarlo o se homologa.
 
Saludos y birras para todos!!. Os cuento la película de que he vivido hoy, llevo a mi "viejecita" Sportster R (2005) hoy a pasar la ITV y cual es mi sorpresa que al capullo de turno le dá por decirme que el manillar no es el original y lo tengo que homologar. El caso es que he pasado 13 ITV antes!!! y en ninguna me han dicho nada del manillar, de hecho la compré con ese manillar y nunca he tenido problema en las anteriores ITVs:mad::mad::mad:. Puedo hacer algo?.
Gracias y BIRRAS!!
Solo una cosa amigo, si empiezas una ITV y te echan para atrás la has de terminar en la misma estación. No podrás ir a otra.
 
Solo una cosa amigo, si empiezas una ITV y te echan para atrás la has de terminar en la misma estación. No podrás ir a otra.
Pos yo creo que ahora se puede. Se pide traslado de expediente.
 
Las famosas hojas de queja, si está fundado y teniendo en cuenta que desde hace unos años se están sacando fotos en la itvs puedes tirar por ahí. Esas hojas de queja hace que les duela bastante la cabeza si tiene fundamentos.
 
Reformas no autorizadas. Cambio de manillar por otro. FALTA GRAVE ....(eso es lo que ponen)
Mi manillar es original, tras años de ITV aquel día lo midieron y dijeron que le faltaban 10cm, pedí hablar con el ingeniero de la estación, en los papeles de la moto pone ancho total y en ningún sitio pone que mi manillar deba medir X, le pedí al ingeniero los papeles de la estación que decían que mi manillar debía medir lo que ellos decían y les dije, que el ancho TOTAL de mi moto era la medida más ancha, las estriberas del conductor y que de esa medida no podía sobresalir nada y que, además, esa medida era el ancho TOTAL que ponía en los papeles y así fue.
En ITV deben medir el manillar pero si este NO es la parte que más sobresale de una moto se medirá el elemento original que más sobresalga, mis estriberas y este debe coincidir con los papeles.
Educadamente entendió su error y pasé sin ningún problema.
Espero haber ayudado, saludos.
 
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