Mi iron ha empezado a perder aceite por las tapas de los cilindros a los 1200km

Horse

Well-Known Member
Buenas y birras para todos
Este sábado quedé con un colega para una salidita y admirando mi moto se dió cuenta que por las tapas de los cilindros haba restos de aceite...joder que mal rollo me entró:enfado:...la moto es nueva y solo tiene 1200 km...:me_kagun:
El lunes la llevó al conce y me dicen que tendrán que cambiar las juntas y, cual es mi sorpresa que me dan hora para dentro de dos semanas... asegurándome que no pasa nada, que hay aceite de sobras.
Algunos colegas me dicen que al ser nueva puede ser que se esté asentando (pero yo eso solo lo había oído en los edificios nuevos)...:extranyado:
Cómo no no tengo ni idea de mecánica no se que pensar.
Alguien le ha pasado lo mismo? Vosotros la seguiríais cogiendo?, el fin de semana 11 y 12 de este mes es el hardybutts en Lloret de Mar y no me lo quiero perder...
Que mal rollo...con lo contento que estaba con mi burra
Gracias de antemano
 
Si te sirve de ayuda te cuento….En 2007 me compré en el conce de Barcelona (24 horas) mi flamante y nueva 883R. cual fue mi sorpresa que en nada observé que en mis botas había restos de aceite. Pues nada, macho, que me pasaba igual que a ti, perdía aceite por la junta de los cilindros.
Una moto nueva y te puedo decir que si la dejabas aparcada hasta caían gotas en el suelo: de vergüenza. No se como en un concesionario que se las dan tanto como en BCN te entregan una moto de esa forma.
Mi consejo:no esperes ni dos semana ni nada: móntales un buen pollo y te aseguro que en dos horas la tienes. No te quiero decir ni lo que les dije cuando llegué con mi moto, pero imagínate mi mala ostia cuando en cada semáforo que me paraba el aceite que había impregnado en el motor empezaba a humear…hasta pensé que s me incendiaba la moto (no es coña, si llega a coger la temperatura necesaria, llamitas al canto). En una moto de más de 9000 euros…no me fastidies!
Eso sí, no pierdas los papeles: se firme poniéndoles las pilas. Piensa que el cliente SIEMPRE tiene razón


Un saludo


Pedro
 
Si te sirve de ayuda te cuento….En 2007 me compré en el conce de Barcelona (24 horas) mi flamante y nueva 883R. cual fue mi sorpresa que en nada observé que en mis botas había restos de aceite. Pues nada, macho, que me pasaba igual que a ti, perdía aceite por la junta de los cilindros.
Una moto nueva y te puedo decir que si la dejabas aparcada hasta caían gotas en el suelo: de vergüenza. No se como en un concesionario que se las dan tanto como en BCN te entregan una moto de esa forma.
Mi consejo:no esperes ni dos semana ni nada: móntales un buen pollo y te aseguro que en dos horas la tienes. No te quiero decir ni lo que les dije cuando llegué con mi moto, pero imagínate mi mala ostia cuando en cada semáforo que me paraba el aceite que había impregnado en el motor empezaba a humear…hasta pensé que s me incendiaba la moto (no es coña, si llega a coger la temperatura necesaria, llamitas al canto). En una moto de más de 9000 euros…no me fastidies!
Eso sí, no pierdas los papeles: se firme poniéndoles las pilas. Piensa que el cliente SIEMPRE tiene razón


Un saludo


Pedro

Perdón…no me fijé en la fecha de tu psot….Supongo que ya lo habrás solucionado
Un saludo y birras pa´tos!
 
A la de un colega le paso lo mismo pero con unos 5000 km,
a este se lo hicieron al momento pero con un apriete de tornillos
y le comentaron que si volvía a soltar aceite que le cambiarían las juntas,
a fecha de hoy ni una gotita y han pasado ya un par de años y muchos kilómetros recorridos.
Ve al conce y mételes caña para que te lo soluciones YA.

1salu2
 
A la mía, he terminado hoy de cambiar las juntas, le he puesto cometic, no podeis ni imaginar la diferencia que hay entre las originales a las cometic, sobre todo la junta de goma de color naranja de la tapa superior, es algo más gruesa por lo que deduzco que será más hermético. Animo a los que no tengais la moto en garantía a cambiarlas, es fácil.
 
Es relativamente normal en la iron. En la primera revisión todos hemos llegado goteando :complice:
 
yo la he llevado tres veces ,antes de verano la llevare ptra vez ,por ay estan circulando juntas scemininger ,que son mejores,asi que ire otra vez ,dos años dan pa mucho ,:complice:
 
A la mía, he terminado hoy de cambiar las juntas, le he puesto cometic, no podeis ni imaginar la diferencia que hay entre las originales a las cometic, sobre todo la junta de goma de color naranja de la tapa superior, es algo más gruesa por lo que deduzco que será más hermético. Animo a los que no tengais la moto en garantía a cambiarlas, es fácil.
cambia esteticamente? una fotillo
 
A mi también me suda la junta. La llevé al conce hace un par de semanitas y el mecánico me dijo que no me preocupara, que en la próxima revisión (me faltan 1000km) le cambian la junta y listo. Que no me estrese que el motor no va a explotar! jajaja
 
La mia suda como una mala bestia ("normal", tiene 10 años) y no pasa nada de nada. No os volvais locos, no digo q sea bueno obviamente, pero tampoco os pongais en plan paranoico q a la moto no le va a pasar nada; solucionarlo en la próxima visita a taller (revisión...lo q sea) y listo. Evidentemente arreglarlo mientras esté en garantía, q luego dependiendo cual sea el motivo del sudado la gracia te puede salir por un pico.

Por último, aunq ya lo sabreis, prestar especial atención a la hora de calentar la moto para q las juntas dilaten correctamente antes de emprender la marcha y al empezar a rodar no exprimais a la bicha en los primeros kilometros. Si, ya se q esto es el abc, pero es q hay q estar especialmente atento a esto cuando existe un problema de sudado de aceite.

Birras!
 
Última edición:
La verdad es que me quedo un poco mas tranquilo con vuestros comentarios. La mia no suda mucho pero cuando eres un ignorante en estos temas todo se hace un mundo. De todos modos daré el coñazo un rato en el conce para ver si me la pueden coger antes, aunque, por otro lado, me quedan unos 250 km para la primera revisión y, seguramente, me diran que me espere y aproveche para hacerlo todo junto.
Saludos y birras
 
Entiendo tu inquietud, primero pq la moto es nueva y segundo pq por lo q comentas no tienes muchos conocimientos. Sinceramente, haz esos 250km con total tranquilidad y luego llevala al conce para q te hagan la revisión y te arreglen el problema del sudado en la misma visita. Se q suena demasiado categórico, pero te aseguro q a la moto no le va a pasar nada y especialmente si comentas q la perdida de aceite tampoco es excesiva.
 
Lo que más me jode de todo esto es como me ha dejado los cilindros, con manchas de suciedad de aceite que no sé como lo voy a limpiar, ya he probado de todo y no sale.
 
Seguramente tuvo un sobre calentamiento, lo que te paso no es normal; si la usas seguramente no pase nada habrá que vigilar solo el aceite, sin embargo sabiendo que tu moto esta mal, eso será suficiente para no sentirte agusto, saludos
 
Gracias a todos...la verdad es que poder comentar cualquier tema en el foro es una pasada...no sólo por los conocimientos que vas adquiriendo sino también por el apoyo y la tranquilidad que se trasmite...
Pues eso, esperaré dos semanitas para llevarla al conce y calculo que ya rondaré los 1600 km con lo que al menos aprovecho un sólo viaje y, mientras tanto, iré controlando las sudadas y limpiando las manchas de aceite que vayan dejando para que no me pase como a ONE833...menuda putada!!!:enfado:
Saludos y birritas
 
Ayer me contaron en el conce que sistemáticamente aprietan las tapas de los balancines antes de entregarla al cliente. Imagino que el problema debe ser algo muy común.
 
Atrás
Arriba