Mi Experiencia Con El Power Commander III

Leyden

Active Member
Ya he instalado mi pcIII....

Dyna SB 08
ECM stock
Colas Screaming Eagle II
Filtro stock
Sin anuladores sonda.

Preparar PCIII con pila
Instalar programa ultimo, mapas de mi moto y actualizar firmware.
Activar el fuel pump

-volcar mapa con pila y cables caseros.
Me fui a una tienda de electronica con el pcIII y le pedi la clavija macho... no tenian de 12 pero si las agujas y el porta pilas... 36 centimos + pila de un radio (unos 3€)
user_321_power800x600zl8_1243272877_748132.jpg

user_321_cable_9v_1243272958_186234.jpg




-Despues de hacer espacio debajo de asiento (quite un plastico de anclaje de sirena y baje todo cableado mas un mando de puerta de parking para abajo atras y el power encima de todo para no tener que dejar el usb enganchado que salta con nada) Hay que sacar los tornillos torx de arriba de caja de fusibles y el allen de en medio de esta caja para poder sacar el bloque y trabajar con espacio.
user_321_pciii_1.jpg

user_321_pciii_3.jpg

user_321_pciii_2.jpg

En la foto puse el power asi pero a la hora de cerrar asiento, este tiene dos plasticos a lo largo que obligan a girar 90º el power, ademas queda justo entre medio de estos dos plasticos. Lo proximo es serrar esos tacos que salen de la caja de bateria.
-Colocar el mazacote de union detras de caja de fusibles por delante.... no hay otro sitio?
user_321_pciii_4a.jpg




No pongo de momento anuladores hasta que alguien me de una explicacion convincente.
Mi pensamiento rudimentario dice: Si la centralita lee sonda y el PCIII modifica segun esa lectura porque anularlas... tampoco me da ningun error en chequeo...ademas solo cambio colas....

Por cierto los anuladores se pondrian:
Delantero: suigue el cable y acaba en un soporte de plastico con dos conectores... es el que viene de la sonda.
Trasero esta por el mejunje de cables de debajo del asiento... si ves el del delantero es igualico.

Configuracion!!!

Ajuste acelerador
.... vaya cuando acaba chequeo de arranque.... pcIII hace el suyo pero no da señal al pc....
me lo he cargao??? NOOO Vuelvo a casa a coger mi pila con cablecitos.
Enchufo todo pongo la herramienta de ajuste acelerador


Mapa:001 todo stock pero con anuladores
Impresion.... mejora bastante
relenti: igual
En marcha: mas suave el motor
Reducciones: Petardea un poco mas que cuando rodada con tubos SEII solo sin PCIII
Acelerones: no se amorra tanto en coger velocidad, sobre todo en 6ª

Chapuzeo con los comandos de un usuario que no tiene ni pajotera idea de altas, bajas y medias.

si intentas bajar mas de la cuenta un baremo te sale en rojo y advierte de problematico.... ufff menos mal.

Gasolina:bajo las celdas de relenti hasta que la moto tiene un sonido mas tranquilo
Chispa: Bajo a 10 las celdas de relenti y se nota un sonido mas pausado y mas bonico... dios la que estare liando.
Las revoluciones me han bajado de 1050 a 950/1000.... sera por esto? en fin por lo leido en EFI no es bueno mucho mas bajo o si depende de a quien leas.
Probe mapa 007 el cual es con escapes SE, filtro SE y anuladores pero petardea mas.

Conclusion:


user_321_poor_leno.jpg


Algun alma caritativa que se aburra este finde y quiera enseñarme el potencial de este aparato.

En breve me pillare el filtro K&N gran cauddal OEM... asi que necesito aprender sobre este trasto
 
[quote user="Leyden" post="72638"]Ya he instalado mi pcIII....

Dyna SB 08
ECM stock
Colas Screaming Eagle II
Filtro stock
Sin anuladores sonda.

Preparar PCIII con pila
Instalar programa ultimo, mapas de mi moto y actualizar firmware.
Activar el fuel pump

-volcar mapa con pila y cables caseros.
Me fui a una tienda de electronica con el pcIII y le pedi la clavija macho... no tenian de 12 pero si las agujas y el porta pilas... 36 centimos + pila de un radio (unos 3€)
user_321_power800x600zl8_1243272877_748132.jpg

user_321_cable_9v_1243272958_186234.jpg

El numero de la once no toco!!!


-Despues de hacer espacio debajo de asiento (quite un plastico de anclaje de sirena y baje todo cableado mas un mando de puerta de parking para abajo atras y el power encima de todo para no tener que dejar el usb enganchado que salta con nada) Hay que sacar los tornillos torx de arriba de caja de fusibles y el allen de en medio de esta caja para poder sacar el bloque y trabajar con espacio.
user_321_pciii_1.jpg

user_321_pciii_3.jpg

user_321_pciii_2.jpg

En la foto puse el power asi pero a la hora de cerrar asiento, este tiene dos plasticos a lo largo que obligan a girar 90º el power, ademas queda justo entre medio de estos dos plasticos. Lo proximo es serrar esos tacos que salen de la caja de bateria.
-Colocar el mazacote de union detras de caja de fusibles por delante.... no hay otro sitio?
user_321_pciii_4a.jpg




No pongo de momento anuladores hasta que alguien me de una explicacion convincente.
Mi pensamiento rudimentario dice: Si la centralita lee sonda y el PCIII modifica segun esa lectura porque anularlas... tampoco me da ningun error en chequeo...ademas solo cambio colas....

Por cierto los anuladores se pondrian:
Delantero: suigue el cable y acaba en un soporte de plastico con dos conectores... es el que viene de la sonda.
Trasero esta por el mejunje de cables de debajo del asiento... si ves el del delantero es igualico.

Configuracion!!!

Ajuste acelerador
.... vaya cuando acaba chequeo de arranque.... pcIII hace el suyo pero no da señal al pc....
me lo he cargao??? NOOO Vuelvo a casa a coger mi pila con cablecitos.
Enchufo todo pongo la herramienta de ajuste acelerador


Mapa:001 todo stock pero con anuladores
Impresion.... mejora bastante
relenti: igual
En marcha: mas suave el motor
Reducciones: Petardea un poco mas que cuando rodada con tubos SEII solo sin PCIII
Acelerones: no se amorra tanto en coger velocidad, sobre todo en 6ª

Chapuzeo con los comandos de un usuario que no tiene ni pajotera idea de altas, bajas y medias.

si intentas bajar mas de la cuenta un baremo te sale en rojo y advierte de problematico.... ufff menos mal.

Gasolina:bajo las celdas de relenti hasta que la moto tiene un sonido mas tranquilo
Chispa: Bajo a 10 las celdas de relenti y se nota un sonido mas pausado y mas bonico... dios la que estare liando.
Las revoluciones me han bajado de 1050 a 950/1000.... sera por esto? en fin por lo leido en EFI no es bueno mucho mas bajo o si depende de a quien leas.
Probe mapa 007 el cual es con escapes SE, filtro SE y anuladores pero petardea mas.

Conclusion:


user_321_poor_leno.jpg


Algun alma caritativa que se aburra este finde y quiera enseñarme el potencial de este aparato.

En breve me pillare el filtro K&N gran cauddal OEM... asi que necesito aprender sobre este trasto[/quote]
 
Como es mi post dejo este tocho para el aburrido que quiera saber...

Despues de hablar con Fatboy sobre el power commader III usb y sus aspectos. Entiendo esto
Con tubos/colas y filtro gran caudal cambiado .... si no es absurdo el cambio pues sigue estando retenida la burra.
En mi caso una dyna 96",
colas SEII,
filtro K&N modelo como el de origen.
Anuladores de sonda,
mariposa escape anuilada por conce y con cable tensado para siempre abierto,
sin anulador sonda filtro (no da error pues no lo pongo).
Mapa 007 modificado antipetardeos.
bomba inyeccion 60%/15%/20%



0Anula la maldita mariposa del escape.... por concesionario, por anulador o por el cable tensandolo....
1Pon un mapa semejante a lo que llevas.
2Pon los anuladores de sondas... con ello sabes que la centralita origen sale plana.
3ajusta el aceleardor con el programa
4vete a dar una vuelta, notaras una mejora abismal de origen.
si petardea a 0% acelerador en reducciones 3 opciones
4a si te gustan las dejas, antes tambien lo hacia con las colas originales, aunque no lo sabias
4b sube el pocentaje a 0% acelerador en revoluciones medias hasta bajas y ves probando
4c te miras mapas que tengan este porcentaje subido y copy paste las celdas como en el excel.
5 opcional es ajustar la bomba de inyeccion (programas el % de accion del acelerador dandole un extra de potencia y gasofa)... para acelerones y esas cosas....
6 toquetea o lo dejas.... en fin como usuario de disfrute de moto y poca mecanica no noto los ajustes finos de 1% arriba 1%abajo.
7 si quieres aprender algo queda en persona con algun sibarita e invitale a cervezas haste que caiga rendido a toquetear el pcIII.... por ejemplo a fatboy el cual le molan estas cosas.... a mi ni te m,olestes que con una birra puedo perder conocimiento y tampoco aprenderias mucho.

Si has llegado hasta aqui leyendo eres un crack o has intentado aprender algo leyendo y no preguntando solo.

Si eres de los de plug & play.... y te sobra pasta para endiñarsela a la burra el thunder max autotune.... si eres como yo que va de ofertas.... hay variedad, entre ellas el pcIII.
 
leyden lo de la pila supongo que es por que los mapas los pasabas con un pc desde el salón de tu casa?
 
Es que Leyden es un comodón. ¿Para qué bajar el portátil al garaje si puede subir el PCIII a casa y cargarle el mapa sentado en el sofá mirando South Park o los Simpson's? :mrblue:
 
Que no!!! que la pila lo tuve que hacer para ajuste de aceleracion....

1.-giro llave y boton en on del manillar
2.-la moto chequea, el power chequea
3.-la moto esta apunto de darle al boton start pero el power no recibe chicha....
4.-el pc no detecta power y pongo pila....

Tengo que tener encendida (vibrando y todo) la moto para volcado de mapas.
 
[quote user="FatBoy" post="76013"]Es que Leyden es un comodón. ¿Para qué bajar el portátil al garaje si puede subir el PCIII a casa y cargarle el mapa sentado en el sofá mirando South Park o los Simpson's? :mrblue:[/quote]

Tu me quieres he???? mamonaso
 
:mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue: :mrblue:

Es que eso es lo que tiene tener una moto tan modelna, que si no arrancas el motor el PCIII no recibe alimentación. En mi Softail sólo con darle al contacto puedo trastear lo que quiera, sin necesidad de pilas ni mandangas. Eso sí, a pie de moto, así que no puedo hacerlo sentadito en el sofá con las pantuflas y mirando Padre de familia... :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange: :mrorange:
 
Yo voy a tener a primeros de Setiembre el Power Commander III para mi SB '07, con lo que también necesitaré ayuda. No obstante seguiré tus pasos a ver si lo puedo instalar sin mayores problemas.

Os mantengo informados.
Slds,
 
Retoques en petardeos al reducir

al cortar gas e ir reduciendo con puño a 0% suele petardea de mayor o menor forma desagradable asi que investigando decidi por subir los parametros de columna 0% y revoluciones bajas un 2% y probar...

cloncusion:

he reducido los petardeos pero.... noto una ligera retencion menor ..... sugestionado? tal vez pero te acostumbras
 
Atrás
Arriba