Mi experiencia. (cambio neumaticos Dunlop por Metzeler)

Harleyelsucio

Well-Known Member
Sirva esto para aquellos que aun están en duda sobre los neumaticos. Mi experiencia al cambiar los Dunlop que traía de serie la HD por unos Metzeler Marathon.

Que sepáis que tengo una Nigth Train del 2008. Eso significa un "extrafino" neumático delantero de 90 y "gordote" trasero de 200. Eso unido a la gran distancia entre ejes de esta moto la hacia digna de la peor conducción en curvas. Mas que una moto parece que tengo un camión :cachondon:.
El caso es que la moto traía de serie los susodichos Dunlop que además vienen de fabrica porque incluso traen el logotipo Harley en relieve. Pues eran una AUTENTICA PORQUERÍA....y ahora que tengo los Metzeler me doy mas cuenta. Me atrevo a decir que eran hasta peligrosos. Entrar en una curva con ellos era una verdadera odisea. Tumbarte hasta casi tocar estribos porque no consigues meter la moto en vereda. Llegar al punto de tener muchos sustos, deslizamientos de las ruedas, etc, etc. El perfil del neumático trasero era casi plano, lo que sumado a sus 200 provocaba una complicación en cambios de rasante o curvas sucesivas a izquierda/derecha por la dificultad para balancear la moto. En el foro ya lo advertíais sobre estos neumáticos, pero me atrevo a decir que la marca debería eliminarlos :enfado:. Llegue a tener dos salidas por arcén al desplazarse la moto hacia fuera del carril al tomar una curva y sin siquiera ir a grandes velocidades. El simple hecho de coger una rotonda era un peligro que me obligaba a reducir hasta 1ª para tener tracción.

Pues bien...acabo el periodo de los Dunlop y los cambié por unos Metzeler Marathón. Digo esta marca porque es a la que yo he optado, pero igual me han contado de otras como Michelin o Avon. La diferencia es.....BRUTAL!!!!!. Quiero remarcarlo. Los mismos trayectos, las mismas curvas, las mismas rotondas...y todo ha cambiado. La seguridad, el agarre, el balanceo de la moto ahora es bestial. De veras...nada que ver. Las trazadas son limpias y apenas me cuesta meter la moto en curvas cuando antes solo me faltaba lamer el suelo. Su perfil es mas curvo y al principio hasta me asusto la facilidad para balancear la moto, pero en seguida me di cuenta de lo bien y seguro que iba.

Por todo esto, y aunque hablo desde la perspectiva de mi modelo de HD, os aconsejo, si estáis teniendo los mismos problemas, que cambiéis ya de marca porque lo agradecerá la seguridad en carretera.
 
Suscribo todo lo dicho, la diferencia es abismal...tanta que hasta tengo miedo de despistarme por lo tranquilo que voy con las Metzeler...:complice:
 
Lo mismo noté cuando cambié los Dunlop a Metzeler en mi Sportster, nada que ver. Ahora en la Heritage llevo unos Michelin y no van mal, para cuando toque el cambio ya veré si sigo con Michelin o cambio también a Metzeler.
 
de las avon habla muy bien todo el que las lleva, pero yo entre las 3 que habeis hablado me quedo sin duda con michelin, ahora llevo metzeler que no van mal pero porque no hay en michelin con banda blanca que si no.......
 
Harleyelsucio, enhorabuena por cambiar esas piedras que nos meten por neumaticos, yo el problema lo tengo cuando la carretera esta mojada, uf parece jabon en vez de agua. Apenas pueda cambio a Avon que son aun mas blandos que los Metzeler. Harley ha cambiado de marca, ahora monta michelin, pero esa serie no son muy blandos tampoco, parece que pillan los mas baratos que se fabrican, y por ende mas duros.

de las avon habla muy bien todo el que las lleva, pero yo entre las 3 que habeis hablado me quedo sin duda con michelin, ahora llevo metzeler que no van mal pero porque no hay en michelin con banda blanca que si no.......

Pintaselas tu!: http://www.foroharley.com/f12/modificando-sporter-48757/pag4/

Yo cuando cambie, le pintare una banda fina a cada lado, pero en rojo oscuro: Caucholina Mongay 375ml - Pinturas - lopezonline
Salio un Mustang en Fast 'N Loud con bandas finas -como la '72, y se veia alucinante, y se lo habian hechos ellos mismos.


Salut & Birras!
 
LA ultra con los avon cobra parece un vespino, manejas sus kilos como si de la sportster se tratara.... y lo digo totalmente en serio...
 
He tenido en la forty las dunlop, Michelin Comander II y Avon, me quedo con las Michelin.
Las Avon a la mínima raya pintada que pise se va, como si pisase una cáscara de plátano.
 
Que se van los avon????? cuales tio? yo llevos los cobra y los venom y nunca han hecho eso
 
Buenas

Es normal que la moto te vibre un tanto en 1ra y segunda marcha con los neumaticos Metzeler nuevos? Ya les hice unos 150kms , lleve a ver la alienación y me da la impresión de que se sacude de un lado para otro.. tal vez sea idea mia.. En alta ~110 van mejor.. (883R 2008)

Birras.
 
yo tengo los metzeler y el de atras lo voy a cambiar ya (12.000km) y nunca me ha hecho esas vibraciones que comentas.
comentale al mecanico a ver, o que se de una vuelta él.:complice:
 
Pues me viene el post que ni pintado....mis Dunlop de serie tienen ya 42500 km y va siendo hora de cambiarlos jajajaja....la verdad es que las paso putas en las zonas curveadas y en las rotondas....:no_tires_traka:
 
Lo mismo noté cuando cambié los Dunlop a Metzeler en mi Sportster, nada que ver. Ahora en la Heritage llevo unos Michelin y no van mal, para cuando toque el cambio ya veré si sigo con Michelin o cambio también a Metzeler.

He tenido en la forty las dunlop, Michelin Comander II y Avon, me quedo con las Michelin.
Las Avon a la mínima raya pintada que pise se va, como si pisase una cáscara de plátano.

Como sabeis vengo de la Rocker a la Forty 2013 y tenía claro lo de probar otro fabricante de neumáticos, así que encargué la Forty con Metzeler ME880 WW (130 & 150) y he acertado con el cambio:complice:. Ya tenía experiencia con Metzeler en la honda CB250 con los PERFECT ME (90 & 120) y son infinitamente mejores que los Pirelly City Demon de origen.
Un saludo
 
Atrás
Arriba