Harleyelsucio
Well-Known Member
Sirva esto para aquellos que aun están en duda sobre los neumaticos. Mi experiencia al cambiar los Dunlop que traía de serie la HD por unos Metzeler Marathon.
Que sepáis que tengo una Nigth Train del 2008. Eso significa un "extrafino" neumático delantero de 90 y "gordote" trasero de 200. Eso unido a la gran distancia entre ejes de esta moto la hacia digna de la peor conducción en curvas. Mas que una moto parece que tengo un camión :cachondon:.
El caso es que la moto traía de serie los susodichos Dunlop que además vienen de fabrica porque incluso traen el logotipo Harley en relieve. Pues eran una AUTENTICA PORQUERÍA....y ahora que tengo los Metzeler me doy mas cuenta. Me atrevo a decir que eran hasta peligrosos. Entrar en una curva con ellos era una verdadera odisea. Tumbarte hasta casi tocar estribos porque no consigues meter la moto en vereda. Llegar al punto de tener muchos sustos, deslizamientos de las ruedas, etc, etc. El perfil del neumático trasero era casi plano, lo que sumado a sus 200 provocaba una complicación en cambios de rasante o curvas sucesivas a izquierda/derecha por la dificultad para balancear la moto. En el foro ya lo advertíais sobre estos neumáticos, pero me atrevo a decir que la marca debería eliminarlos :enfado:. Llegue a tener dos salidas por arcén al desplazarse la moto hacia fuera del carril al tomar una curva y sin siquiera ir a grandes velocidades. El simple hecho de coger una rotonda era un peligro que me obligaba a reducir hasta 1ª para tener tracción.
Pues bien...acabo el periodo de los Dunlop y los cambié por unos Metzeler Marathón. Digo esta marca porque es a la que yo he optado, pero igual me han contado de otras como Michelin o Avon. La diferencia es.....BRUTAL!!!!!. Quiero remarcarlo. Los mismos trayectos, las mismas curvas, las mismas rotondas...y todo ha cambiado. La seguridad, el agarre, el balanceo de la moto ahora es bestial. De veras...nada que ver. Las trazadas son limpias y apenas me cuesta meter la moto en curvas cuando antes solo me faltaba lamer el suelo. Su perfil es mas curvo y al principio hasta me asusto la facilidad para balancear la moto, pero en seguida me di cuenta de lo bien y seguro que iba.
Por todo esto, y aunque hablo desde la perspectiva de mi modelo de HD, os aconsejo, si estáis teniendo los mismos problemas, que cambiéis ya de marca porque lo agradecerá la seguridad en carretera.
Que sepáis que tengo una Nigth Train del 2008. Eso significa un "extrafino" neumático delantero de 90 y "gordote" trasero de 200. Eso unido a la gran distancia entre ejes de esta moto la hacia digna de la peor conducción en curvas. Mas que una moto parece que tengo un camión :cachondon:.
El caso es que la moto traía de serie los susodichos Dunlop que además vienen de fabrica porque incluso traen el logotipo Harley en relieve. Pues eran una AUTENTICA PORQUERÍA....y ahora que tengo los Metzeler me doy mas cuenta. Me atrevo a decir que eran hasta peligrosos. Entrar en una curva con ellos era una verdadera odisea. Tumbarte hasta casi tocar estribos porque no consigues meter la moto en vereda. Llegar al punto de tener muchos sustos, deslizamientos de las ruedas, etc, etc. El perfil del neumático trasero era casi plano, lo que sumado a sus 200 provocaba una complicación en cambios de rasante o curvas sucesivas a izquierda/derecha por la dificultad para balancear la moto. En el foro ya lo advertíais sobre estos neumáticos, pero me atrevo a decir que la marca debería eliminarlos :enfado:. Llegue a tener dos salidas por arcén al desplazarse la moto hacia fuera del carril al tomar una curva y sin siquiera ir a grandes velocidades. El simple hecho de coger una rotonda era un peligro que me obligaba a reducir hasta 1ª para tener tracción.
Pues bien...acabo el periodo de los Dunlop y los cambié por unos Metzeler Marathón. Digo esta marca porque es a la que yo he optado, pero igual me han contado de otras como Michelin o Avon. La diferencia es.....BRUTAL!!!!!. Quiero remarcarlo. Los mismos trayectos, las mismas curvas, las mismas rotondas...y todo ha cambiado. La seguridad, el agarre, el balanceo de la moto ahora es bestial. De veras...nada que ver. Las trazadas son limpias y apenas me cuesta meter la moto en curvas cuando antes solo me faltaba lamer el suelo. Su perfil es mas curvo y al principio hasta me asusto la facilidad para balancear la moto, pero en seguida me di cuenta de lo bien y seguro que iba.
Por todo esto, y aunque hablo desde la perspectiva de mi modelo de HD, os aconsejo, si estáis teniendo los mismos problemas, que cambiéis ya de marca porque lo agradecerá la seguridad en carretera.