Mi embrague flaquea

costes, muchas gracias por el ofrecimiento, pero tengo la moto parada y quiero solucionarlo todo la semana que viene. Seguramente recurriré a la tienda W&W en la red. Son alemanes y no pagas aduanas, y además serios.

Que te asesoren expertos como kero, trasto o gnomin, no quiero mal aconsejarte con el catálogo SE que no domino, pero para mí que necesitas el kit de 9 discos con plato elástico, el de $199 (opción G). La opción F creo que no es compatible con la Sportster y no tengo claro que lleve 9 discos. Con el kit de 9 te libras del disco resorte que contiene los famosos remaches saltarines.

Y sí, seguramente acabe con Tony Blair, si en un arrebato de ira no me lio la manta y abro la moto en medio del párking comunitario.:enfado:
 
"Osborn" -ya que sigues de británico-, que modelo es tu moto? lo digo para que cuelgues el enlace de W&W e ir sobre seguro, no sea que acabe comprando discos, pero de vinilo...
 
Eso sí, para mí el mito de la indestructibilidad de las Harley está enterrado para siempre. Fiabilidad del montón, y ahora me pregunto si no hubiera sido mejor casarme con algo realmente más rutero (no sólo de boquilla). Pero bueno, el amor no atiende a razones. Al final, a base de esfuerzo y talonario, tendré una moto fiable. Y no gracias a Harley, sino a pesar de Harley.

El otro día estuve en el mecánico y le pregunte por un ruido que me hacía la moto a veces, me comento que podía ser el embrague, extrañado le pregunte cuanto solía durar un embrague a sportster y me dijo que 50.000km más o menos dependiendo del uso ( es decir, habrá a quien mucho menos!!)
A la mía se le cambio ya un embrague, por su anterior dueño, lo que no te puedo decir el kilometraje, pero sería con menos que la tuya, quizás 30mil...

Por cierto mi ruido es de la correa, que va debe de ser que los calores del veranito no le hacen bien jeje
 
Lo del embrague es una jodienda, porque todo servicio técnico te saca el argumento de que la duración depende del uso que le des a la moto.

¿No has oido nunca la frase de: "un embrague puede durar media hora si haces el cabra"??? Pues eso es lo que argumenta el conce. Por otro lado, te dicen también que ellos tienen clientes con embragues de 140.000 Km que todavía tiran y se te queda cara de gilipollas. En fin, debe ser que yo voy haciendo caballitos con mi Sportster.

Yo concibo que un embrague empiece a patinar a los 80-100.000 Km, a los 48.000 Km me parece muy poco para averiarse (el mio no patina), pero bueno, oficialmente es que yo soy un cabra con la moto.

costes, lo de la vía británica quizás me viene porque ahora pienso en si no debí elegir una Bonneville, pero llevo casado demasiado tiempo como para irme a estas alturas con una jovencita inglesa. La Sporty, aunque con achaques, es muy esforzada.:cachondon:

Tengo una 883 Roadster de 2010. Creo que tú tienes una Nightster. Mírate este enlace:

Componentes embrague Sportster 1991 en adelante
 
Última edición:
Osborne siento mucho lo que te está pasando a la vez que admiro tu paciencia con la marca.

Desde luego en mi caso no voy a ser tan paciente, como tenga un pollo raro antes de lo que crea normal me vendo la moto y a otra cosa mariposa.

Es la primera vez que me compro una moto nueva y por tanto se el buen trato que se le ha dado desde el km 0. Si no me corresponde como creo la jubilaré rápido y haré lo que hacía antes: motos de segunda mano y japonesas a poder ser...como mínimo que me sirva esta experiencia para no volver a cometer el mismo error dos veces.

Como anécdota decir que jubilé (bueno vendí ya que aún funcionaba perfectamente) mi antigua Yamaha XT 600 del 92 con 90.000km a cuestas y la única pieza que falló en todo este tiempo fue un regulador. Por el resto, ni embrague, ni pérdidas de aceite ni leches...y a esa moto si que le metí caña, por carretera y por caminos.

Saludos!
 
El motor de la XT600... ¡qué buena clásica de carretera se podría construir con él, sería una verdadera tragamillas además de un mechero!! Muchas veces lo he pensado.

Pues hasta que ha fallado el embrague estaba moderadamente satisfecho con la moto, sin tirar cohetes tampoco (alguna fuguilla de aceite y algún sustillo con la maneta del embrague que al final ha sido fatídico). Celebré los 48.000 pensando que podría llegar a los 100.000 sin problemas mayores. Ahora tengo la moral un poco baja, pero espero arreglar la moto y seguir rodando sin sobresaltos. Todavía no me rindo.

Si lo hiciera, posiblemente seguiría el camino que dices: japonesa rutera de corte clásico (aire) de segunda mano o km 0 (CB1100, XJR1300, etc.). Rodar hasta la puesta de sol sin preocupaciones.
 
Osborne siento mucho lo que te está pasando a la vez que admiro tu paciencia con la marca.

Desde luego en mi caso no voy a ser tan paciente, como tenga un pollo raro antes de lo que crea normal me vendo la moto y a otra cosa mariposa.

Es la primera vez que me compro una moto nueva y por tanto se el buen trato que se le ha dado desde el km 0. Si no me corresponde como creo la jubilaré rápido y haré lo que hacía antes: motos de segunda mano y japonesas a poder ser...como mínimo que me sirva esta experiencia para no volver a cometer el mismo error dos veces.

Como anécdota decir que jubilé (bueno vendí ya que aún funcionaba perfectamente) mi antigua Yamaha XT 600 del 92 con 90.000km a cuestas y la única pieza que falló en todo este tiempo fue un regulador. Por el resto, ni embrague, ni pérdidas de aceite ni leches...y a esa moto si que le metí caña, por carretera y por caminos.

Saludos!


Porque no compraste una Japonesa mas grande?

raf
 
Vender ya la mierda de moto antes de palmar más pasta y comprar algo bueno y fiable.

Y por qué venderla?? Seguramente nuestras parientas no son perfectas, ni la más guapa ni la que mejor folla, pero a qué las queremos. Pues con las Harley lo mismo, lo único que hay que saber reconocer que son una moto tirando a mediocre y dejar de repetir incesantemente las chorradas que el marketin nos ha metido en la cabeza.

Yo estoy conforme con mi sportster y seguramente el día que cambie sea para una Harley, eso sí, espero que de las antiguas con solera, pero he aprendido algo que al principio discutía y he tenido que dar el brazo a torcer. Las HD no son buenas motos, como mucho son del montón y si lo que buscas es una moto fiables que te de pocos problemas te debes de alejar de esta marca, como te debes alejar de Guzzi o de triumph y alguna más.

Conozco 125 koreanas que superan los 70mil km con el mantenimiento básico sin romper una sola cosa, eso sí, son generalmente aquellas a las que sus dueños no le han tocado nada, todo hay que decirlo como también decir que hay muchas que ni conocieron la palabra fiabilidad. Pero que se te rompa una hyosung de 2800 euros que trabaja a 13000 rev y tiene 15 cv pues mira, jode pero es admisible. Pero que una Harley con la fama que tiene visite un taller antes de los 100mil km no debería ocurrir y no solo con la fama, sino por la supuesta calidad que estamos pagando.

Las Harleys no son las mejores, porque la gente se pare a mirarlas o porque sean caras, señores ser realistas y reconocer que tenemos motos muy del montón en lo que realmente importa que es calidad y fiabilidad.

Pero es que así eran los vehículos de antes y eso es lo que nos gusta, no?
 
Pues con las Harley lo mismo, lo único que hay que saber reconocer que son una moto tirando a mediocre y dejar de repetir incesantemente las chorradas que el marketin nos ha metido en la cabeza.

Lo más sensato que he leido.

En cuanto a venderla, no creáis que no lo he pensado estos días. Si la CIA mira mi historial de navegación, como dicen que hacen, verá que he entrado en páginas de Triumph, Yamaha, Honda...:cachondon:

Pero por un lado está lo que dice Sportster1983, que sé que mi moto no es la mejor, pero me sigue gustando, y por otro está el tema de que el cambiarse de moto cada tres años es (salvo cadena de averías catastróficas) la opción más cara.

También sé que tenéis una parte de razón. No hay que quejarse, hay que apechugar o actuar. Si he empezado este hilo es porque puede contener información útil para la gente que ya tiene la moto o está pensando comprársela, más allá de publicidad y prejuicios que circulan. A mí me hubiera gustado leerlos antes de tener la moto.

De todas formas, voy a arreglar el puto embrague y voy a seguir con una moto que me gusta, mucho más ahora que la he modificado, y voy a intentar llegar a los 100.000 Km. Supongo que eso ya dice algo de la Sportster.
 
Uff, :eek:stras: me estáis acojonando, me Sportsty tiene dos años y 20.000 km, que es lo que hago habitualmente (10.000) al año, la compré por que pesa menos que una Softail o una Dyna es más manejable, frena mejor, anda más y más divertida en carretera con curvas que es lo que mola (me refiero a mi XR). Pero si me permites voy a romper una lanza a favor de HD, antes tuve una Dyna Glide de carburación y quitando un atropello que tuve (que pago el seguro opuesto) apenas pasó por el roba-conce, después de 150.000 km se fue con el embrague original y sin abrir el motor, solo cambios de aceite, filtros, tensar primaria un poco y tira millas,y ojo no perdía ni gota de aceite, hasta la correa secundaria aguantó 15 años. Solo daba problemas de ajuste cuando jugaba con el carburador cambiando cosas, pero el motor nada. No se, espero que está me dure lo mismo.:contento:
 
Pues a mi el mecanico al que siempre voy que es el que arreglaba las harleys a los del antiguo moto club MasGas, me lo dijo mu claro "eso es un cacharro" sino el regulador las juntas sino lo que tardas en tener las piezas etc,,,,,,,,,,,

Al final va a tener razon :cachondon:
 
de acuerdo con que no son una maravilla tecnológica y de fiabilidad....pero es que a esto hay que sumarle el que le metemos mano nada mas tenerlas en nuestro garaje....ese es el problema....ejjeje...no dejamos títere con cabeza y luego cuando "tocas" la fiabilidad baja...es totalmente normal pero es que lo primero que hacemos es preguntar: "que le hago a la moto"??? Pocas veo yo con 100.000kms y totalmente originales...muuuuuy pocas.
 
Bueno, pues último capítulo (toco madera).

Esta mañana me he tirado a la piscina y con todos los recambios (más o menos) he abierto el embrague. Y menos mal que lo he hecho.

Mi problema era el disco resorte intermedio formado por dos discos de acero con unas pletinas intercaladas y remachado todo el conjunto. Habían saltado un montón de remaches, había dos pletinas sueltas, y todas las piezas sueltas habían deshecho el disco de fricción que está al lado del disco resorte.

Por eso olía a quemado: los remaches y las pletinas rozan entre los discos y se queman.

Por eso se me destensaba en embrague: las piezas sueltas se intercalan entre los discos y estos no pueden cerrarse del todo, disminuyendo el recorrido de la maneta y destensando el cable. Cuando las piezas se mueven y se ponen de canto o en los bordes de la campana, se vuelve a tensar.

Si tenéis cualquiera de estos dos síntomas, abrid el embrague inmediatamente porque si no, el destrozo puede ser de órdago: campana y núcleo del embrague, para empezar. Yo no los tenía afectados, los he limpiado bien de restos y listo.

He puesto un embrague Barnett de 9 discos (sin disco resorte), conservando el plato de presión y el muelle diafragma de serie. He probado por el garaje y el tacto es bueno. Esta tarde probaré a fondo la moto para comprobar que todo esté correcto, pero en principio creo que ha ido bien.

La broma me ha costado 350 €, contando aceite. El conce me pedía 630 € por poner un embrague Harley con un nuevo disco resorte con remaches.

costes, no lo dejes porque es muy posible que tengas el mismo problema.

NOTA .- Alguien decía que las Sportsters de después de 2007 no estaban afectadas por el problema del disco resorte. Error: la mía es de 2010 y el disco estaba desintegrado, ¡con 48.000 Km!.
 
Última edición:
Muchas gracias por compartir esto osborne, y enhorabuena por echarle huevos!! estas motos son mecánica para cualquiera que quiera realmente... Y bueno la mía no tiene km porque es 1hd, pero creo que directamente no me la voy a jugar con eso... Un saludo compañero y de verdad que me alegro mucho de que lo hayas hecho tu solo
 
Gracias kero.:complice:

Estoy contento porque al abrir no sabía lo que me iba a encontrar, y ya tenía comprado el embrague. Al final ha sido dinero bien gastado.

En el coste incluyo la compra de una herramienta tensora del embrague, que vale para Evo y Twincam, por la que me han clavado 70 €. Ya sé que con un poco de maña te la puedes ahorrar, pero he preferido hacerlo rápido y seguro, no puedo trastear en un párking comunitario durante todo un día. He estado una mañana.

Al final no he cambiado el cojinete del embrague porque estaba perfecto. Me lo quedo como repuesto (8 €).
 
Atrás
Arriba