Osborne
Well-Known Member
Hace poco escribí un post orgulloso comentando que mi 883R ha cumplido recientemente 48.000 Km. Puse todo el historial de averías y demás, diciendo que la moto tiene una fiabilidad normal, sin alardes, porque ya ha tenido los fallos típicos (tapa de balancines, algún testigo).
Pues tengo que escribir que parece que los 48.000 no le han sentado bien del todo, y da muestras de flaqueza.
Mi embrague hace el tonto. No resbala (que yo note), ni va demasiado brusco. El problema es que se tensa y se destensa aleatoriamente. Dependiendo del momento, la maneta tiene un tacto tenso sin recorrido muerto actuando al final, y en otros momentos actúa en medio y tiene juego. Además noto en esos momentos algo más de resistencia en primera-segunda y segunda-tercera. También he notado que el aceite de transmisión que le he puesto (Castrol MTX 75W140) huele de forma inusual con el motor en marcha y parado. Al principio pensé que era algo que se había pegado al escape y se estaba quemando, pero el otro día al abrir la tapa deby para inspeccionar el embrague, me di cuenta que es el aceite el que emite ese olor.
Todo esto me ocurre desde que en la Rider 1000 se me destensó el embrague de forma súbita en medio de la ruta. Tensé por la funda y continué. Luego una vez en casa ajusté el embrague según manual y volví a tensar el cable. Pero sigue haciendo el tonto.
Todo esto me huele a cojinete del eje de accionamiento del embrague jodido.
¿A alguien la ha pasado? He visto el trabajo necesario para cambiarlo y está fuera de mi alcance por espacio y herramientas necesarias.
¿Alguien sabe lo que puede costar la broma?:extranyado:
Pues tengo que escribir que parece que los 48.000 no le han sentado bien del todo, y da muestras de flaqueza.
Mi embrague hace el tonto. No resbala (que yo note), ni va demasiado brusco. El problema es que se tensa y se destensa aleatoriamente. Dependiendo del momento, la maneta tiene un tacto tenso sin recorrido muerto actuando al final, y en otros momentos actúa en medio y tiene juego. Además noto en esos momentos algo más de resistencia en primera-segunda y segunda-tercera. También he notado que el aceite de transmisión que le he puesto (Castrol MTX 75W140) huele de forma inusual con el motor en marcha y parado. Al principio pensé que era algo que se había pegado al escape y se estaba quemando, pero el otro día al abrir la tapa deby para inspeccionar el embrague, me di cuenta que es el aceite el que emite ese olor.
Todo esto me ocurre desde que en la Rider 1000 se me destensó el embrague de forma súbita en medio de la ruta. Tensé por la funda y continué. Luego una vez en casa ajusté el embrague según manual y volví a tensar el cable. Pero sigue haciendo el tonto.
Todo esto me huele a cojinete del eje de accionamiento del embrague jodido.
¿A alguien la ha pasado? He visto el trabajo necesario para cambiarlo y está fuera de mi alcance por espacio y herramientas necesarias.
¿Alguien sabe lo que puede costar la broma?:extranyado: