Yo dejé de usar Motul en cuanto RedLine y Amsoil empezaron a poder conseguirse con mayor facilidad en España y de esto hace relativamente escasos años, antes no había mucha alternativa, el 7100 era probablemente de los mejores.
Sobre todo que llevo viendo últimamente varios VOA y análisis de espectroscopia de este fabricante y cuando Motul indica que ha usado Ester en sus aceites normalmente sólo es chorrito que apenas representa un ínfimo % , vamos que hacen mucho marketing, aún así el 7100 en particular es buen aceite, su pack de aditivos, salvo que lo hayan cambiado últimamente, es bastante correcto.
También hay que entender que los aceites 20w50, por su viscosidad, suelen tener bastante % de HC (grupo 3) en su formulación, por muy sintéticos que lo vendan, porque no queda más remedio, pero bueno, cualquier opción es mejor que un Mineral, en el área de los sintéticos RedLine les da hostias con la mano abierta a prácticamente todos los fabricantes, porque meten cantidades de Ester muy burras en comparación, incluso en los 20w50, también son bastante más caros, pero está justificado.
Lo curioso es que los fabricantes con mejores bases son los que menos publicidad hacen, también hay modelos de aceites de fabricantes conocidos que ni si quiera te especifican que usan PAO o Ester pero luego en análisis de laboratorio resulta que los usan, es bastante curioso.
Y sobre curiosidades, existen viscosidades poco comunes, en la que todos los fabricantes coinciden en usar un % relativamente elevado de PAO/Ester (según fabricante) porque no queda más remedio, como el 10w60, pero claro, 10w60 sólo lo utilizamos escasos usuarios de coches muy concretos que lo necesitan.