Mezclar aceites

Rafiki

Well-Known Member
Otra dudica, ¿se pueden mezclar aceites de distintas marcas pero las mismas caracteristicas?. En la ultima revisión he cambiado de marca de aceite, antes usaba el original HD y he cambiado a Spectro, que según los foros yankis es igual (pero algo mas económico), el caso es que me queda mas de media botella del de HD, por si la podria emplear para reponer el aceite cuando necesite
 

Adjuntos

  • aceites.jpg
    aceites.jpg
    158 KB · Visitas: 17
Yo no me.la.jugaria
Lo dejaba para limpiar cuando cambias de aceite echarlo para barrer lo viejo

Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
 
Es mejor no mezclar. Aunque tengan las mismas especificaciones, la composición es diferente, y los aditivos de un aceite pueden interferir con el otro, modificar las propiedades y que la mezcla no cumpla con las especificaciones.

Un saludo.
 
Yo tengo entendido que no se debe mezclar sintético con mineral....ya que parece ser que esa mezcla degrada el aceite y pierde todas sus propiedades engrasantes.....
O mineral....o sintetico
 
Cuando mezclas mineral con sintético no pasa nada malo para el motor, pero sí para el aceite: como bien comentan los compañeros, la nueva mezcla tendrá su punto débil en los enlaces moleculares del aceite más "débil", es decir, se degradará como si fuese mineral.
Yo lo utilizaría para rellenar, cuando estés cerca del cambio de aceite.
 
Última edición:
- No le va a ocurrir nada raro a la moto siendo minerales ambos aceites del mismo grado 20w50. Siendo sintéticos o semi sintéticos yo no lo haría por simple cautela ya que son otras bases sintéticas y cada marca tiene las suyas, pero tampoco sería algo alarmante. No obstante mejor NO.
- Un mineral es petróleo refinado de un determinado calidad con unos aditivos que suelen ser los mismos y representan un porcentaje mínimo igual un 10 % o depende la marca.
- Hay aceites como el Motul 7100 o el 5100 ambos los cuales pueden mezclarse con otros aceites minerales o sintéticos o semi sintéticos, pero hablamos de los aceites Motul con esteres. Y no pasa na…
- A vivir la vida lo que se pueda y nos dejen y el que quiera tortilla de patatas con o sin o callos pues a disfrutarlos
 
Otra dudica, ¿se pueden mezclar aceites de distintas marcas pero las mismas caracteristicas?. En la ultima revisión he cambiado de marca de aceite, antes usaba el original HD y he cambiado a Spectro, que según los foros yankis es igual (pero algo mas económico), el caso es que me queda mas de media botella del de HD, por si la podria emplear para reponer el aceite cuando necesite
No pasa nada lo puedes mezclar sin problemas, yo personalmente haría el cambio con spectro y utilizaría el otro para rellenar lo que necesite y le das salida.

Se puede mezclar minerales y sintéticos, la mayoría de los sintéticos/semi son grupos 2 y 3 que la base es mineral, los únicos sintéticos son los grupos 4 o base PAO y 5 Ester, El famoso Motul 7100 es grupo 3 con algo de Ester que no indican la cantidad que lleva.

Dejo un enlace básico pero explica lo necesario:

 
Con el de girasol, oliva, soja y otros pasa exactamente lo mismo, si mezclas para freir uno bueno y uno regular, cuando se quema el regular ya sabe todo a quemado, por eso si meclas bueno y regular sale regular, pero ni se corta ni nada raro.

Da igual si es sojasol, manteliva, sojaliva, livaquilla, palmasol, paliva...
 
El famoso Motul 7100 es grupo 3 con algo de Ester que no indican la cantidad que lleva.

Yo dejé de usar Motul en cuanto RedLine y Amsoil empezaron a poder conseguirse con mayor facilidad en España y de esto hace relativamente escasos años, antes no había mucha alternativa, el 7100 era probablemente de los mejores.

Sobre todo que llevo viendo últimamente varios VOA y análisis de espectroscopia de este fabricante y cuando Motul indica que ha usado Ester en sus aceites normalmente sólo es chorrito que apenas representa un ínfimo % , vamos que hacen mucho marketing, aún así el 7100 en particular es buen aceite, su pack de aditivos, salvo que lo hayan cambiado últimamente, es bastante correcto.

También hay que entender que los aceites 20w50, por su viscosidad, suelen tener bastante % de HC (grupo 3) en su formulación, por muy sintéticos que lo vendan, porque no queda más remedio, pero bueno, cualquier opción es mejor que un Mineral, en el área de los sintéticos RedLine les da hostias con la mano abierta a prácticamente todos los fabricantes, porque meten cantidades de Ester muy burras en comparación, incluso en los 20w50, también son bastante más caros, pero está justificado.

Lo curioso es que los fabricantes con mejores bases son los que menos publicidad hacen, también hay modelos de aceites de fabricantes conocidos que ni si quiera te especifican que usan PAO o Ester pero luego en análisis de laboratorio resulta que los usan, es bastante curioso.

Y sobre curiosidades, existen viscosidades poco comunes, en la que todos los fabricantes coinciden en usar un % relativamente elevado de PAO/Ester (según fabricante) porque no queda más remedio, como el 10w60, pero claro, 10w60 sólo lo utilizamos escasos usuarios de coches muy concretos que lo necesitan.
 
Yo dejé de usar Motul en cuanto RedLine y Amsoil empezaron a poder conseguirse con mayor facilidad en España y de esto hace relativamente escasos años, antes no había mucha alternativa, el 7100 era probablemente de los mejores.

Sobre todo que llevo viendo últimamente varios VOA y análisis de espectroscopia de este fabricante y cuando Motul indica que ha usado Ester en sus aceites normalmente sólo es chorrito que apenas representa un ínfimo % , vamos que hacen mucho marketing, aún así el 7100 en particular es buen aceite, su pack de aditivos, salvo que lo hayan cambiado últimamente, es bastante correcto.

También hay que entender que los aceites 20w50, por su viscosidad, suelen tener bastante % de HC (grupo 3) en su formulación, por muy sintéticos que lo vendan, porque no queda más remedio, pero bueno, cualquier opción es mejor que un Mineral, en el área de los sintéticos RedLine les da hostias con la mano abierta a prácticamente todos los fabricantes, porque meten cantidades de Ester muy burras en comparación, incluso en los 20w50, también son bastante más caros, pero está justificado.

Lo curioso es que los fabricantes con mejores bases son los que menos publicidad hacen, también hay modelos de aceites de fabricantes conocidos que ni si quiera te especifican que usan PAO o Ester pero luego en análisis de laboratorio resulta que los usan, es bastante curioso.

Y sobre curiosidades, existen viscosidades poco comunes, en la que todos los fabricantes coinciden en usar un % relativamente elevado de PAO/Ester (según fabricante) porque no queda más remedio, como el 10w60, pero claro, 10w60 sólo lo utilizamos escasos usuarios de coches muy concretos que lo necesitan.
Un 20w60 vengo utilizando en la sporterts y va de fábula
 
Yo dejé de usar Motul en cuanto RedLine y Amsoil empezaron a poder conseguirse con mayor facilidad en España y de esto hace relativamente escasos años, antes no había mucha alternativa, el 7100 era probablemente de los mejores.

Sobre todo que llevo viendo últimamente varios VOA y análisis de espectroscopia de este fabricante y cuando Motul indica que ha usado Ester en sus aceites normalmente sólo es chorrito que apenas representa un ínfimo % , vamos que hacen mucho marketing, aún así el 7100 en particular es buen aceite, su pack de aditivos, salvo que lo hayan cambiado últimamente, es bastante correcto.

También hay que entender que los aceites 20w50, por su viscosidad, suelen tener bastante % de HC (grupo 3) en su formulación, por muy sintéticos que lo vendan, porque no queda más remedio, pero bueno, cualquier opción es mejor que un Mineral, en el área de los sintéticos RedLine les da hostias con la mano abierta a prácticamente todos los fabricantes, porque meten cantidades de Ester muy burras en comparación, incluso en los 20w50, también son bastante más caros, pero está justificado.

Lo curioso es que los fabricantes con mejores bases son los que menos publicidad hacen, también hay modelos de aceites de fabricantes conocidos que ni si quiera te especifican que usan PAO o Ester pero luego en análisis de laboratorio resulta que los usan, es bastante curioso.

Y sobre curiosidades, existen viscosidades poco comunes, en la que todos los fabricantes coinciden en usar un % relativamente elevado de PAO/Ester (según fabricante) porque no queda más remedio, como el 10w60, pero claro, 10w60 sólo lo utilizamos escasos usuarios de coches muy concretos que lo necesitan.
Él Red line es la polla, nada más hay que ver la ficha técnica, el mejor aceite para HD, pero son 20€ el litro, igual que spectro sintético y el SE de Harley.

Yo para la sportster lo que he dicho mineral bueno cada 5000/6000, si pillara una con el nuevo motor M8 si metería algo tipo Red Line
 
Atrás
Arriba