Merece la pena poner el radiador ese de aceite???

Faiguer

Well-Known Member
Hola y birras para todos, tengo una 48 nuevecita y me estoy planteando ponerle el radiador de aceite,porque me dicen que las harleys se calientan una barbaridad, y así se alarga la vida del motor, no se si todo esto es cierto ( es mi primera jarley),no se si hay alguien que lo ha puesto haber k me reconmendais,gracias de antemano .
 
Yo no lo tengo pero sí que es recomendable. Si encuentro uno que me guste igual se lo pongo. Lo que pasa es que todos van muy a la vista (lógico, han de coger aire) y no me gustan, aunque hay algunos mas disimulados.
Pero es beneficioso, eso sí con termostato o manual que tenga bypass para cuando haga frío que no funcione.
Birras.
 
La verdad es queda un poco feo pero los k he visto tampoco son muy grandes , lo k no se es por cuanto saldría la gracia, me imagino k carete,,voy a ser un poco masiva y voy a preguntar en Harley , gracias río ,,, birras
 
entre tu y yo.... no sirven de na,, o mas bien muyyyy poco
las harleys si se calientan, pero estan diseñadas y construidas asi
y se calientan en parado,, ahi, ese radiador de aceite hace poco menos que nada... ya que para que fuese efectivo deberia de llevar un ventilador
en carretera, en marcha, el radiador esta en este caso de adorno o incluso puede llegar a sobrar.........
tu mismo, , pero yo soy de la opinion que si un monton de ingenieros han diseñado un motor refrigerado por aire,, han tenido en cuenta que no hace falta un radiador, otra cosa son las manias de los usuarios.. como si le pones aire acondicionado ....
saludos
 
Ya tío,k conste k soy de tutela opinión pero por k lo tiene Harley en su catalogo?..Si ya me contesto yo para sacarlos la pasta...sl2
 
Ya tío,k conste k soy de tutela opinión pero por k lo tiene Harley en su catalogo?..Si ya me contesto yo para sacarlos la pasta...sl2
por el mismo motivo que ponen camisetas rosas para tias...
¿te la pondrias porque salga en el catalogo harley???
como veras, el catalogo son Accesorios.. y accesorio puede traducirse como superfluo.. como complemento , pero NO como recambio...
osea que si la burra no trae radiador, es porque no lo precisa, si se lo pones es porque te apetece......como si quieres ponerle un cromado.....
 
Yo soy de la misma opinion que grows....en parado este radiador no sirve para nada porque no tiene ventilador que disipe el calor que desprende por las aletas....en marcha, el propio viento refrigera el motor...

Sin embargo la XR1200 si que lo trae de serie....es posible que el motor de la XR se caliente mas?
 
Yo lo tengo instalado en mi FXSTC y aqui en el sur en verano que te asas andando casi tanto como en parado, no viene nada mal, y eso de que los ingenieros bla bla bla, los ingenieros que diseñaron los frenos de las HD deberian ser fusilados !!! :complice:, podríamos meter en el mismo paredón a los ingenieros que diseñaron las suspensiones, vamos que como decía mi difunto padre "hijo mio una ayuda, hasta por culo es buena"

Un saludo y unas cañitas (con tapa)
 
Yo creo que no merece la pena. La refrigeración de estos motores dándole el aire es muy efectiva, y como dicen, en parado se va a calentar lo mismo, sólo funcionará cuando le de al aire. Me acuerdo cuando tenía la inyectada que estaba remapeada para que el ralentí estuviese a 800rpm a partir de 120º, pues llegaba al trabajo y todo perfecto, la dejaba al ralentí y de pronto le daba una ráfaga de aire a la moto y se subían las rpm´s por que bajaba la temperatura del motor.

Tan malo es que un motor se pase de temperatura como que no llegue.

Este verano en Lorca hemos llegado a 42º grados a la sombra y yo he estado funcionando y metiéndome en atascos con mi burra y sin pegas y tampoco es para tanto el calor del motor.
 
Hola!
este verano hemos llegado a los 47º en Sevilla y la moto no se me ha gripao.... todavía...., eso si, mejor que un radiador es dejar la moto en el garage y coger el coche con el aire acondicionao porque a la moto no le pasa nada pero a ti te puede dar una insolación....

Saludos
 
Pues yo me temo k,al ponerlo como accesorio ,como el que no quiere la cosa,es algo así como si tu moto se calienta en exceso por los motivos k sean(tu ciudad, atascos ..etc) y tienes alguna movida te dicen tiene usted un maravilloso radiador diseñado por los superingenieros de Harley k debería haber puesto en sus circustancias... No se en serio yo creo k la moto esta diseñada para en condiciones normales no tenerlo( pero las R lo tienen ) a mi me mosquea.
 
Necesarios = a NO
Recomendables = a quizás
Mejor tenerlos que no tenerlos = a SI
Para todo lo demas master card

Un saludo y unas cañas con tapa
 
Faiguer yo tengo mucha amistad con un mecanico que lleva muuuuuchos años arreglando Harleys y también són constructores de motos. Le pregunté hace un tiempo cuando me asaltó la misma duda que a tí y me dijo que podia ponerse pero que no es en absoluto necesario (y eso que me iba a dejar la pasta en su taller).

Lo que me comentó es que si haces mucha ciudad puede ir bien para refrigerar algo más la moto pero por las dimensiones del refrigerador tampoco hace maravillas... vamos que no vale la pena gastarse los lereles!!

Además, aqui como otros que también han dejado su experiencia, puedo decirte que a finales de Julio de este año hice un trayecto directo desde Faro a Barcelona y a la vuelta estuve 18 horas seguidas con la moto (des de las 9h de la mañana parando unas 2 horas entre comidas, repostajes y meadas...) y te aseguro que la moto fue perfecta y no hacia precisamente mucho frío...

Salu2! y birras!!:chulo:
 
La verdad ahora k lo dices k el radiador es enano,no se para mi k he pasado por kawa, suzuki,Honda,y BMW(la suerte decrecer padre motero) y esta ultima hasta con electroventiladores es una flipada mental ver un motoraco de 1200cc sin nada para ayudar a refrigerar( perdonar mi ignorancia)tan solo el puro diseño , la verdad testimonios como el tuyo mecerían mas tranquilo.
 
Bueno tambien ayuda k el otro día en un atasco gordo (mi primer atasco en Harley )vi como se calentaba y fue cuando tuve esta paja mental,por otro lado la moto me esta flipando,birassss a todos estas heladas jeje
 
La cuestión es bastante simple.
La mayoría al hablar de refrigeración por aire, pensamos "solo" en los cilindros "que se ven", cuando lo que mantiene el motor con vida es el aceite y su recirculacion en las partes bajas (por supuesto también en distribución y segmentos).
En calor extremo, -mas aun en parado- sacar aceite caliente del motor y meterlo frío a través de un radiador, es mas que razonable y lógico, antes que dejar que éste se degrade por exceso de temperatura y pierda propiedades lubricantes.
Yo lo llevo desde el segundo mes de tener la moto porque en atascos no me parecía normal tanto calor, y os puedo asegurar que se nota.
 
Última edición:
Aquí la Peña me ha dicho k en atascos esinutil ahora si k estoy hecho un lío,y notas de verdad k se calienta menos??
 
Atrás
Arriba