merece la pena cambiar uno mismo aceite y demas?

Primaria Bell-ray 13e
Filtro de aire de serie 26,50e
Motul 7100 -37,90e
Filtro de aceite 6,39e
Total 89,79 apartes los portes. Sumale de 10 a 12e, ya que todos estos recambios no los encontre en una misma tienda y tire de 2 tiendas , te vas a unos 100- 105e
 
El tema es que yo personalmente creo que no son honestos. Solo si fueran honestos ya hasta valdría la pena ir a un conce....
Un cambio de aceites, una revisión la tienes en 1 hora máximo. Y digo máximo... porque conectarla a un ordenador a leer errores, borrarlos, cambiar aceites, bujías, filtro si llega a tocar... mirar presiones de neumáticos y poco mas... creo que ya seria eso.
Si por ese trabajo nos meten 2 o 2,5 horas, nos la están metiendo doblada...si cobraran 1 hora, hasta seria pagable hacer una revisión, y tendrían a muchos mas clientes para hacer revisiones.

no se, esas políticas son de locos y para locos.
 
2 horas se las echa uno mismo a su propia moto con todo el gustazo de haber gastando lo justo y necesario en los recursos a utilizar (aceites, filtros, bujías...), e incluso pudiendo elegir si usar recambios de origen que gracias a dios se pueden comprar a modo particular... además de la enorme satisfacción que produce ser autosuficiente.
 
Buenas!!! Pregunta de novato...
El cambio de aceite se hace con la moto con la pata de cabra puesta o subida en un caballete para que este recta???
 
Lo importante es como lo rellenas http://www.foroharley.com/showthread.php?t=860

Pues eso, solo en la engordada mano de obra me soplaban en la Harley 145€, mientras que en la Nissan (que lo vendí a los 200mil km) nunca me costó un mantenimiento mas de 190€ todo incluido -y cada 25mil, no 8mil- . Y eso con el desmontaje de protector inferior del motor, etc. que lleva tela.

Con esos 145€ compro motul semisintético (y no el mineral que te ponen ellos) para 5 cambios (40mil km).
Con la mano de obra que te soplarían en esos 5 cambios, te compras aceite para otros 200mil km.

Merece la pena? nu ze, dímelo tu :lengua_fuera:
 
El gran problema de los concesionarios es que no asumen el hecho de que su negocio no está en la venta del vehículo, sino en su mantenimiento. Si tuviesen precios competitivos, fidelizarían clientela, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Lo que no puede ser es que ocurra como en los casos que estamos viendo en este hilo, que una persona cuando vaya a hacer un simple mantenimiento salga de la tienda con el firme convencimiento de que no va a volver por allí jamás de los jamases.

Un coleguilla dio de baja hace unos años un ford Escort que había comprado un tío suyo nuevo de fábrica y estuvo en la familia durante casi 20 años. Hasta que lo cogió él, que lo tuvo un par de años, ese coche se había mantenido siempre en concesionario oficial y tenía guardadas todas las facturas de mantenimiento durante todos esos años. Más de un millón de las antiguas pesetas, oiga... más de un millón. Ese debe ser el negocio de los concesionarios, y más en ocasiones como el que nos ocupa de la marca Harley Davidson, que además de mantenerlas nos gusta transformarlas y ponerles mil polladitas diversas...
 
Amen.
Pero como todo hay una cara contraria de la moneda. El pequeño empresario. Ese mecánico de barrio q hace? Tendría q cerrar o bajar precios, q todo sea dicho la hora de trabajo dista poco de la de un concesionario en muchos casos... o como algunos q van colando goles por caraduras, q en vez de decirte q tienes un fusible fundido te dicen q ha petado el motor de arranque y t cobran una avería q es ficticia. Por desgracia una práctica muy recurrida.
La risa de unos siempre son las lágrimas de otros.

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Yo porque mi mecánico me cobra 100e al año que sino.... Si tuviera que llevarla al oficial hace años que me lo haría yo. Prefiero no colgar facturas del conce de los primeros años del hierro que me da vergüenza :me_pregunto_que_ocu
 
Lo importante es como lo rellenas http://www.foroharley.com/showthread.php?t=860

Pues eso, solo en la engordada mano de obra me soplaban en la Harley 145€, mientras que en la Nissan (que lo vendí a los 200mil km) nunca me costó un mantenimiento mas de 190€ todo incluido -y cada 25mil, no 8mil- . Y eso con el desmontaje de protector inferior del motor, etc. que lleva tela.

Con esos 145€ compro motul semisintético (y no el mineral que te ponen ellos) para 5 cambios (40mil km).
Con la mano de obra que te soplarían en esos 5 cambios, te compras aceite para otros 200mil km.

Merece la pena? nu ze, dímelo tu :lengua_fuera:


Y además, la satisfacción de hacerlo tú mismo.
En mi caso, no tengo ningún conocimiento de mecánica pero gracias al foro voy descubriendo pequeñas cosas que se pueden hacer, aparentemente sencillas y detrás de estas el cuerpo te pide más.
Creo que también es parte del encanto de nuestras motos el meterles mano de vez en cuando.
 
Cierto. Pero que no te levanten cada 8mil kms la pasta que cuesta el mantenimiento de un Mercedes cada 25mil, te sube la satisfaction un 50% plus.
Al menos en las Heavy BigTwin.

A precio de Mercedes dije? pues no, ni de coña. Me ha costado mas o menos igual que en la Nissan.

Y obsérvese la mano de obra; mismo precio la hora, pero aplican 54 minutos contra los 150 que me endosó la Harley (y que en 24mil km te acumularían 7,5 horas). Manda uebos.
Y el aceite aunque el litro cuesta el doble (sintético contra mineral) dura el triple.

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yo creo que hay mucho atrevido y a la larga ciertos ahorros pueden salir "caros", si tu te consideras bueno en tu curro, ¿crees que cualquier puede llegar y hacer lo mismo en 2 días? yo por ejemplo no veo dificil cambiar un aceite, de hecho un niño pequeño sería capaz de hacerlo, pero son todos esos pequeños "plus" que da un mecánico por los que yo considero que si vale la pena. Yo por ejemplo compro los aceites y bujias por mi cuenta (en mi caso y aunque es otro tema uso Screamin Eagle, primaria HD y bujías HD, unos cuantos colegas lo compramos por volumen y nos sale a buen precio) y se los llevo a un mecánico de confianza que años atrás trabajó en HD, me cobra 30 euros por 1 hora de chollo en los que le da tiempo a cambiarme los aceites y hacer una revisión general a la moto, reapriete de tornillos, correa secundaria, presion neumaticos etc. Hace un par de años por ejemplo me comentó que la primaria estaba muy tensa y se podía cargar los tensores en el cigüeñal, con lo que lo puso a la tensión de manual; yo podría haberme ahorrado los 30 euros pero a lo mejor a la larga me acaban saliendo más caros; además lo hace delante mia y siempre acabas aprendiendo algunos trucos de un profesional y ves como trata la moto y todo lo que le hace... y coño, a mi en Galicia me sale a 1 revisión al año.
 
me alegro Franikaze de que hayas encontrado un buen profesional además de honesto, que es lo más importante para mí, ya te digo yo que no abundan. Mis experiencias con los talleres de motos no han sido tan positivas y harto de que me tangaran y de que más de uno aprendiera mecánica harley a costa de joder mi moto es lo que me llevó a iniciarme primero en el mantenimiento básico y luego cosillas más "complejas", cosa que me fué gustando cada día más y con lo que disfruto como un enano y por supuesto sigo aprendiendo algo nuevo cada día, me gusta aprender los misterios de estos cacharros aun que reconozco que más de una vez he metido la pata y como tú dices el arreglo me ha salido más caro de la cuenta, pero bueno, ya sabes lo que dicen, cortando huevos se aprende a capar.:cachondon::complice:
 
Franikaze. Encontrar mecánicos decentes de harley es difícil. Aún así, el comprobar la tensión correcta de la primaria es también mantenimiento muy básico de tu modelo junto al aceite. Con el propio manual te especifica como hacerlo tu mismo. Aún así, por lo que te cobra y si puedes estar delante cuando tocan tu moto, sigue con él.
 
Es una filosofía. Se trata de disfrutar haciendo el mantenimiento o las reparaciones tu mismo. No de la pasta que ahorras que por otra parte inviertes en nuevos accesorios.
Está claro que a la larga ciertos ahorros te van a salir caros, pero cada uno conoce sus limites y los de su equipo.
A quien no se le ha redondeado un tornillo?
En este tipo de motos nunca se termina de modificar o adaptar, hay tantas tendencias como gustos y el mercado de accesorios es infinito.
Pero si no disfrutas y te parece un infierno el tener que hacer las cosas tu mismo hay muy buenos talleres , oficiales y no oficiales, que se dedican a transformar, construir y mantener motocicletas.
Tenemos suerte de que en casi todas las ciudades haya un taller bueno donde modificar nuestros hierros. Es una tendencia en crecimiento.
Uno de los handicaps que podemos tener al enfrentarnos a cualquier mantenimiento es el espacio y la herramienta adecuada, a veces no compensa el gasto y molestia que ocasiona en relación a pagar una factura por muy cara que nos parezca.
Birras

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
yo creo que hay mucho atrevido y a la larga ciertos ahorros pueden salir "caros", si tu te consideras bueno en tu curro, ¿crees que cualquier puede llegar y hacer lo mismo en 2 días? yo por ejemplo no veo dificil cambiar un aceite, de hecho un niño pequeño sería capaz de hacerlo, pero son todos esos pequeños "plus" que da un mecánico por los que yo considero que si vale la pena. Yo por ejemplo compro los aceites y bujias por mi cuenta (en mi caso y aunque es otro tema uso Screamin Eagle, primaria HD y bujías HD, unos cuantos colegas lo compramos por volumen y nos sale a buen precio) y se los llevo a un mecánico de confianza que años atrás trabajó en HD, me cobra 30 euros por 1 hora de chollo en los que le da tiempo a cambiarme los aceites y hacer una revisión general a la moto, reapriete de tornillos, correa secundaria, presion neumaticos etc. Hace un par de años por ejemplo me comentó que la primaria estaba muy tensa y se podía cargar los tensores en el cigüeñal, con lo que lo puso a la tensión de manual; yo podría haberme ahorrado los 30 euros pero a lo mejor a la larga me acaban saliendo más caros; además lo hace delante mia y siempre acabas aprendiendo algunos trucos de un profesional y ves como trata la moto y todo lo que le hace... y coño, a mi en Galicia me sale a 1 revisión al año.
Es posible contactar con ese mecánico que dices en galicia? a lo mejor me pilla cerca.
 
Es una filosofía. Se trata de disfrutar haciendo el mantenimiento o las reparaciones tu mismo. No de la pasta que ahorras que por otra parte inviertes en nuevos accesorios.
Está claro que a la larga ciertos ahorros te van a salir caros, pero cada uno conoce sus limites y los de su equipo.
A quien no se le ha redondeado un tornillo?
En este tipo de motos nunca se termina de modificar o adaptar, hay tantas tendencias como gustos y el mercado de accesorios es infinito.
Pero si no disfrutas y te parece un infierno el tener que hacer las cosas tu mismo hay muy buenos talleres , oficiales y no oficiales, que se dedican a transformar, construir y mantener motocicletas.
Tenemos suerte de que en casi todas las ciudades haya un taller bueno donde modificar nuestros hierros. Es una tendencia en crecimiento.
Uno de los handicaps que podemos tener al enfrentarnos a cualquier mantenimiento es el espacio y la herramienta adecuada, a veces no compensa el gasto y molestia que ocasiona en relación a pagar una factura por muy cara que nos parezca.
Birras

Mi opinión es muy variable y poco documentada
Totalmente de acuerdo
Pero además añadir que tenemos un problema adicional con las HD que las herramientas tienen que ser en pulgadas. Vaya putada ...yo por mi trabajo tengo de todo tipo de herramientas y ahora he tenido que ir haciéndome con herramientas en pulgadas ya que yo es todo en métrica
Joder .....otra caja de herramientas más

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Merece la pena si te gusta el bricoharley. El filtro lo puedes sacar pinchado un destornillador y el que compres lo pides de los que se montan con llave fija.
las bujias se revisan, limpian y galgan.
En función del aceite que pongas te saldrá todo por entre 50 y 60€.
Si pones aceite diésel del Carrefour todavía más barato.
birra

Sent from my SM-G361F using Forum Fiend v1.3.3.

Merece la pena si te gusta el bricoharley. El filtro lo puedes sacar pinchado un destornillador y el que compres lo pides de los que se montan con llave fija.
las bujias se revisan, limpian y galgan.
En función del aceite que pongas te saldrá todo por entre 50 y 60€.
Si pones aceite diésel del Carrefour todavía más barato.
birra

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Juer ha llovido un rato. Sigo usando aceite carrefour y la moto todavía arranca y me lleva de viaje.
Con esto no quiero decir que sea bueno, pero a mí me funciona.
Birras
 
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