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De las dos formas es posible hacerlo.Buenas!!! Pregunta de novato...
El cambio de aceite se hace con la moto con la pata de cabra puesta o subida en un caballete para que este recta???
Lo importante es como lo rellenas http://www.foroharley.com/showthread.php?t=860
Pues eso, solo en la engordada mano de obra me soplaban en la Harley 145€, mientras que en la Nissan (que lo vendí a los 200mil km) nunca me costó un mantenimiento mas de 190€ todo incluido -y cada 25mil, no 8mil- . Y eso con el desmontaje de protector inferior del motor, etc. que lleva tela.
Con esos 145€ compro motul semisintético (y no el mineral que te ponen ellos) para 5 cambios (40mil km).
Con la mano de obra que te soplarían en esos 5 cambios, te compras aceite para otros 200mil km.
Merece la pena? nu ze, dímelo tu :lengua_fuera:
Cierto. Pero que no te levanten cada 8mil kms la pasta que cuesta el mantenimiento de un Mercedes cada 25mil, te sube la satisfaction un 50% plus.
Al menos en las Heavy BigTwin.
Es posible contactar con ese mecánico que dices en galicia? a lo mejor me pilla cerca.yo creo que hay mucho atrevido y a la larga ciertos ahorros pueden salir "caros", si tu te consideras bueno en tu curro, ¿crees que cualquier puede llegar y hacer lo mismo en 2 días? yo por ejemplo no veo dificil cambiar un aceite, de hecho un niño pequeño sería capaz de hacerlo, pero son todos esos pequeños "plus" que da un mecánico por los que yo considero que si vale la pena. Yo por ejemplo compro los aceites y bujias por mi cuenta (en mi caso y aunque es otro tema uso Screamin Eagle, primaria HD y bujías HD, unos cuantos colegas lo compramos por volumen y nos sale a buen precio) y se los llevo a un mecánico de confianza que años atrás trabajó en HD, me cobra 30 euros por 1 hora de chollo en los que le da tiempo a cambiarme los aceites y hacer una revisión general a la moto, reapriete de tornillos, correa secundaria, presion neumaticos etc. Hace un par de años por ejemplo me comentó que la primaria estaba muy tensa y se podía cargar los tensores en el cigüeñal, con lo que lo puso a la tensión de manual; yo podría haberme ahorrado los 30 euros pero a lo mejor a la larga me acaban saliendo más caros; además lo hace delante mia y siempre acabas aprendiendo algunos trucos de un profesional y ves como trata la moto y todo lo que le hace... y coño, a mi en Galicia me sale a 1 revisión al año.
Totalmente de acuerdoEs una filosofía. Se trata de disfrutar haciendo el mantenimiento o las reparaciones tu mismo. No de la pasta que ahorras que por otra parte inviertes en nuevos accesorios.
Está claro que a la larga ciertos ahorros te van a salir caros, pero cada uno conoce sus limites y los de su equipo.
A quien no se le ha redondeado un tornillo?
En este tipo de motos nunca se termina de modificar o adaptar, hay tantas tendencias como gustos y el mercado de accesorios es infinito.
Pero si no disfrutas y te parece un infierno el tener que hacer las cosas tu mismo hay muy buenos talleres , oficiales y no oficiales, que se dedican a transformar, construir y mantener motocicletas.
Tenemos suerte de que en casi todas las ciudades haya un taller bueno donde modificar nuestros hierros. Es una tendencia en crecimiento.
Uno de los handicaps que podemos tener al enfrentarnos a cualquier mantenimiento es el espacio y la herramienta adecuada, a veces no compensa el gasto y molestia que ocasiona en relación a pagar una factura por muy cara que nos parezca.
Birras
Mi opinión es muy variable y poco documentada
Es posible contactar con ese mecánico que dices en galicia? a lo mejor me pilla cerca.
Merece la pena si te gusta el bricoharley. El filtro lo puedes sacar pinchado un destornillador y el que compres lo pides de los que se montan con llave fija.
las bujias se revisan, limpian y galgan.
En función del aceite que pongas te saldrá todo por entre 50 y 60€.
Si pones aceite diésel del Carrefour todavía más barato.
birra
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Juer ha llovido un rato. Sigo usando aceite carrefour y la moto todavía arranca y me lleva de viaje.Merece la pena si te gusta el bricoharley. El filtro lo puedes sacar pinchado un destornillador y el que compres lo pides de los que se montan con llave fija.
las bujias se revisan, limpian y galgan.
En función del aceite que pongas te saldrá todo por entre 50 y 60€.
Si pones aceite diésel del Carrefour todavía más barato.
birra
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