Mensaje 10000

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Pues nada era solo por abrir hilo con el mensaje 10000
Tenia que haber sido hace mucho tiempo pero... los grupos de whasap ya se llevan la palma y uno entra menos.
Pero esta bien el foro siempre viene bien poder recordar a los nuevos donde remapear o discutir sobre la tortilla sin cebolla.
Birras compañeros
 
Pues no sé pero si buscas en el foro de bmw hablan del tema y no es coña eh
Desde que lo lei a la mía le pongo una alfombrilla de goma y a día de hoy cero problema de bateria
 
Yo siempre de toda la vida le pongo una maderita debajo de la pata. Me lo aconsejó el mecánico y creo recordar que era por algo eléctrico (imagino que por la electricidad estática) y evitaba que el óxido avanzara rápido por la moto. Y como se me ha oxidado poco, sigo con el tarugo.

Felicidades Sportster1983, te has hecho mayor ;)
 
A ver cachondeo a parte parece que para lo del oxido venden unos soportes.
Lo del caballete de las bmw es cierto lo he leído en varios hilos,
Y yo mismo hace algún tiempo tenía la moto cargando debajo de casa con la pata sobre una alcantarilla y efectivamente con el tester en la alcantarilla pude ver cómo mandaba electricidad la moto.
Ahora bien que el cemento o asfalto sea conductor y se descargue... no tengo esos conocimientos...
Durante la cuarentena y ahora que por motivos personales no la uso mucho no tuve problema de bateria y llevo desde marzo con el experimento de dejarla sobre una alfombra
 
La mía es de 1cm mas o menos. Lo importante es que aisle del suelo. Si es muy fina el peso de la moto la romperá. Y un poquito larga, porque, como sabes, conforme se va apoyando, la pata se va deslizando hacia la izquierda. La mía tendrá unos 10cm, empiezo apoyando en el cm 1 y acabo en el 8.
 
Pos yo tengo una piedra espanta tigres, desde que la tengo ni un solo tigre por el barrio, me acojona perderla, un tigre no es ninguna tontería.
Los hay con campanarios en las partes bajas del amoto.
Lo cierto es que yo he visto montones de HD's muy oxidadas. No sé si las lavan en el mar o qué. Y ía mía no. Por eso sigo con la maderita debajo de la pata. No se me ocurre animar a nadie a que lo haga, cada cual es cada uno y repito que no sé si hay una base científica para tal hecho.

Felicidades Sportster1983 por los 10.000. Lo de la cadena también lo he visto, y los latigazos de la estática también me los he llevado.
 
No se me ocurre animar a nadie a que lo haga, cada cual es cada uno y repito que no sé si hay una base científica para tal hecho.
¿Quieres una técnica con base científica? ponle «barras de sacrificio» cuestan pocos leuros, las venden donde venden repuestos de electrodomésticos, son unas barras de magnesio que se usan dentro de los calentadores eléctricos, se llaman de sacrificio porque atraen el óxido y se oxidan ellas en vez de oxidarse la cuba del calentador. ¿Nunca te has preguntado por qué se oxida lo primero de la moto las botellas de los amortiguadores que son de aluminio si el aluminio no se oxida en las ventanas? ¿Crees que las ventanas de aluminio se oxidan menos que las botellas de amortiguador porque no tocan la tierra?

 
Última edición por un moderador:
Bueno. Las ventanas de aluminio llevan un tratamiento superficial anticorrosion de anodizado.
Las botellas de la suspensión, hasta donde yo se, no llevan ese anodizado. Van pulidas y como mucho, protegidas con una capa de barniz o laca o pintura. Que con el paso del tiempo se desprende y es por ahí por donde le ataca la oxidación. Sobre todo si hay ambiente salino.
 
Sera por derivación del negativo.? Al estar aislada de GND por los neumáticos de goma, si aislamos también el caballete con un plástico, madera, etc.. quizás el negativo no derive a tierra y eso es la razón por la que no se descarga la batería, al menos tan rápido como si el caballete tocase tierra.....digo yo (?).
 
Atrás
Arriba