Mensaje 10000

Bueno. Las ventanas de aluminio llevan un tratamiento superficial anticorrosion de anodizado.
Las botellas de la suspensión, hasta donde yo se, no llevan ese anodizado. Van pulidas y como mucho, protegidas con una capa de barniz o laca o pintura. Que con el paso del tiempo se desprende y es por ahí por donde le ataca la oxidación. Sobre todo si hay ambiente salino.
No, ventanas hay anodizadas, lacadas, cubiertas de pvc y de aluminio pelado, las anodizadas son de colores, diré más, las montan a partir de barras de seis metros con lo cual la zona cortada puedes estar seguro de que no lleva nada, así como donde han hecho agujeros para los tornillos etc. Las botellas de amortiguador a pesar de ir más protegidas, se joden por culpa de la compatibilidad galbánica entre el aluminio y el acero de la moto.
Si juntas dos metales, los de más abajo de la gráfica se llevan el óxido, por eso los motores de barco llevan un cacho de magnesio pegado.
Screenshot_2021-01-05 Compatibilidad de metales la corrosión galvánica Latón y Cobre Blog RMMCIA.png
También hay que tener en cuenta el tamaño de las superficies de contacto pero eso lo dejamos para otro día.

Sera por derivación del negativo.? Al estar aislada de GND por los neumáticos de goma, si aislamos también el caballete con un plástico, madera, etc.. quizás el negativo no derive a tierra y eso es la razón por la que no se descarga la batería, al menos tan rápido como si el caballete tocase tierra.....digo yo (?).
Chorradas. Solo coge un tester y mídelo, es imposible que haya una corriente entre la moto y el suelo.
 
Yo he hecho la prueba y alguno de aquí ha visto el video , aparcado sobre una tapa de alcantarilla y con el mantenedor puesto cargando en la moto , me dio por medir y la tapa de alcantarilla tenía corriente.
El cemento lo dudo..
Me vuelvo a las referencias del foro bmw que más de una vez repiten que hay un modelo q se le fuga por el caballete...
No soy 100tifico... quien sabe
 
Trasto, aparte de eso que dices de que " van más protegidas", ¿Qué tratamiento superficial anticorrosión llevan las botellas de suspensión?
 
Trasto, aparte de eso que dices de que " van más protegidas", ¿Qué tratamiento superficial anticorrosión llevan las botellas de suspensión?
Laca, lo se porque se la quité a base de lija y las pinté de negro, se joden enseguida por delante de los bichos y chinitas que chocan por la carretera, en cuanto tienen un picadito entra el óxido y hace ura roncha blanca y gusanitos por debajo de la laca.
Yo he hecho la prueba y alguno de aquí ha visto el video , aparcado sobre una tapa de alcantarilla y con el mantenedor puesto cargando en la moto , me dio por medir y la tapa de alcantarilla tenía corriente.
El cemento lo dudo..
Me vuelvo a las referencias del foro bmw que más de una vez repiten que hay un modelo q se le fuga por el caballete...
No soy 100tifico... quien sabe
Culpa de la alcantarilla. En teoría cada cierto tiempo hay que revisar las tomas de tierra de todas las instalaciones, viviendas, negocios y todas con un telurómetro para que no pasen esas cosas. En mi casa la tierra de los enchufes tiene 100V cosa que tengo que arreglar algún día cuando tenga tiempo y ganas.
 
Última edición por un moderador:
IMG_20210105_115239.jpg

IMG_20210105_113818.jpg



De todas formas, mirando en la red, pareceser que, en general, llevan anodizado. Osea que me corrijo a mi mismo y a tí tambien.

Mira estas:

IMG_20210105_114526.jpg


Llevan un recubrimiento de "nitruro de titanio" que al parecer, les da ese color tan guapo.
 
Última edición:
En cierta ocasión me dí cuenta de que estando apoyado en la moto, se me quedaba pegado el llavero a la tapa de la bobina...
 
Ver el archivo adjunto 71320

De todas formas, mirando en la red, pareceser que sí llevan anodizado. Osea que me corrijo a mi mismo y a tí tambien.

Mira estas:

Ver el archivo adjunto 71321


Llevan un recubrimiento de "nitruro de titanio" que al parecer, les da ese color tan guapo.
Igualitas que las Harley jajaja.
Anodizado viene de ánodo, son baños electrolíticos, normalmente si lacas el aluminio no lo anodizas y si lo anodizas no lo lacas, las botellas nuestras van solo lacadas, las ventanas antiguas, las color aluminio nada de nada, al aluminio no le hace falta, normalmente se hace para darle color, si encuentras alguna anodizada y luego lacada será por cojones en ese orden y casi seguro porque no le gustaron a alguien y decidió cambiar el color.
 
En cierta ocasión me dí cuenta de que estando apoyado en la moto, se me quedaba pegado el llavero a la tapa de la bobina...
Algunos que han movido la bobina de sitio han tenido problemas por supuestamente el campo magnético que genera
De hecho ya se sabe que en marcha pega unos calambrazos buenos...
 
Atrás
Arriba