Trasto
FH SUPPORTER
No, ventanas hay anodizadas, lacadas, cubiertas de pvc y de aluminio pelado, las anodizadas son de colores, diré más, las montan a partir de barras de seis metros con lo cual la zona cortada puedes estar seguro de que no lleva nada, así como donde han hecho agujeros para los tornillos etc. Las botellas de amortiguador a pesar de ir más protegidas, se joden por culpa de la compatibilidad galbánica entre el aluminio y el acero de la moto.Bueno. Las ventanas de aluminio llevan un tratamiento superficial anticorrosion de anodizado.
Las botellas de la suspensión, hasta donde yo se, no llevan ese anodizado. Van pulidas y como mucho, protegidas con una capa de barniz o laca o pintura. Que con el paso del tiempo se desprende y es por ahí por donde le ataca la oxidación. Sobre todo si hay ambiente salino.
Si juntas dos metales, los de más abajo de la gráfica se llevan el óxido, por eso los motores de barco llevan un cacho de magnesio pegado.
También hay que tener en cuenta el tamaño de las superficies de contacto pero eso lo dejamos para otro día.
Chorradas. Solo coge un tester y mídelo, es imposible que haya una corriente entre la moto y el suelo.Sera por derivación del negativo.? Al estar aislada de GND por los neumáticos de goma, si aislamos también el caballete con un plástico, madera, etc.. quizás el negativo no derive a tierra y eso es la razón por la que no se descarga la batería, al menos tan rápido como si el caballete tocase tierra.....digo yo (?).