Mejora de la ergonomía en una 48

me alegro te sea comodo, ya me estoy arrepentiendo de vendertelo jajajaj , que yo no lo llegue a probar
 
Finalmente me voy a liar la manta a la cabeza y voy a cambiar suspensiones. Aunque ahora mismo voy bien con la moto me espera en breve kilómetros a diario (unos 200) y veo que la suspensiones es el único punto flaco después de haber cambiado asiento y subido el manillar. He pensado también en una pantalla detachable para el viento para poner y quitar rápidamente pero eso ya es otra historia...

Así que bueno, además de saber que he comprado una de las harleys menos prácticas para lo que necesito pero siendo el modelo que (muy importante) tengo y me gusta, ¿algún consejo a la hora de meterme en un dineral?
Yo había pensado en muelles progressive delante pero atrás sigo con dudas.
 
Cojo sitio, yo también me voy a comprar una forty y me interesa mucho este tema.

Enviado desde mi Jiayu G4 Advance con Tapatalk
 
Alex yo también le he dado varias vueltas a los Arnott, pero últimamente están caros y no veo que bajen de precio.
El problema que veo es donde poner el compresor en una 48.....
Pense en colocar una quilla y meter el compresor dentro atornillado al chasis.

Hola Manuel, el compresores más pequeño de lo que parece, pero en una quilla no cabría, por que tiene anclajes interiores. Lo se por que llevo una.
Yo tenía pensado ponerlo en el basculante por debajo.
 
En suspensiones, Öhlins o Progressive serie 440 para arriba, acertarás. Notarás una mejora sustancial, siempre que no rebajes la medida de serie. Para delante, muelles Progressive (140 €) y aceite un poco más denso (pero no te pases) y tendrás una moto con buenas suspensiones, equivalentes a una buena japonesa. Cambia las dos (delante y detrás).

Para asiento, te iba a recomendar el Mustang, creo que es el más bonito de todos y por lo que dicen es muy cómodo.

Sólo te queda el problema de la autonomía, pero ese no tiene arreglo sin desvirtuar la moto. Si la estética no te importa demasiado, el depósito de 17 litros se pone fácilmente.

Es curioso que todos los que usamos la Sportster intensivamente hacemos el mismo camino. Harley debería escuchar más a sus usuarios y dejarse de marketing pamplinero.

Cuando has dicho lo de 600 Km cada fin de semana con una 48... me he echado a temblar.
 
En suspensiones, Öhlins o Progressive serie 440 para arriba, acertarás. Notarás una mejora sustancial, siempre que no rebajes la medida de serie. Para delante, muelles Progressive (140 €) y aceite un poco más denso (pero no te pases) y tendrás una moto con buenas suspensiones, equivalentes a una buena japonesa. Cambia las dos (delante y detrás).

Para asiento, te iba a recomendar el Mustang, creo que es el más bonito de todos y por lo que dicen es muy cómodo.

Sólo te queda el problema de la autonomía, pero ese no tiene arreglo sin desvirtuar la moto. Si la estética no te importa demasiado, el depósito de 17 litros se pone fácilmente.

Es curioso que todos los que usamos la Sportster intensivamente hacemos el mismo camino. Harley debería escuchar más a sus usuarios y dejarse de marketing pamplinero.

Cuando has dicho lo de 600 Km cada fin de semana con una 48... me he echado a temblar.

Respecto a los muelles progressive delante, qué modelo? Alguna tienda online de confianza, eBay, o concesionario? No tengo ni idea...

No son 600 en un fin de semana sino 200 a diario (100 ir y otros 100 volver). Estoy trabajando en Andalucía y aquí las distancias se miden así jeje. En Murcia estaba acostumbrado a otra cosa...

Respecto a detrás, las puedo cambiar yo? No sé si hay que tocar algo al basculante o la correa y eso me da miedo. Algo de mecánica sé y herramientas tengo pero tampoco me veo muy suelto (los muelles de la horquilla me da pánico).
 
Progressive tiene un catálogo que te da la referencia por modelo de moto. Busca en su página. Para comprarlos, yo lo hice por internet en una página alemana, pero es cuestión de buscar en Europa o por aquí. Un precio razonable es entre 120 y 140 €.

Yo cambié mis amortiguadores yo mismo, ayudado de mi cuñado. Es un trabajo fácil, lo único es que necesitas una Torx 50 y una dinamométrica grande para el rango de par. No es nada complicado si tienes un colega cerca que te aguante la moto.
 
Yo hace muy poco cambie muelles delanteros+ aceite y unos progresivo 444 y estoy encantado. La moto es otra en curva entras con mas seguridad y más aplomo y la espalda tanto mía como la de mi artillera lo agradece.
 
No me canso de repetir que es un cambio fundamental en las Sportsters, mucho antes que los escapes y el filtro. Básicamente se trata de que esta moto no cumple con unos mínimos que hoy día son estándares en la mayoría de las máquinas occidentales.

Otro es la mejora de frenos, ya sea cambiando la pinza/s (lo mejor), latiguillos o pastillas. Todo ya es la repera.

El tema del asiento y la autonomía depende ya del culo y del uso de la moto.

Una vez hecho esto, entonces me metería en temas estéticos, si es necesario. Pero para mi gusto, he visto pocas Sportsters modificadas más bonitas que como salen de fábrica. Normalmente es al contrario.
 
Tengo entendido que el cambio de suspensiones se lo miran en la itv. Es cierto?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
De progressive he encontrado dos opciones: los Monotube cartridge kit y los Fork Spring kit. Los fork parecen que son sólo los muelles y los otros "algo" más. ¿Qué me aconsejáis, monotube o sólo muelles? La diferencia de precio parece es de unos 150 dólares más o menos...
En los monotube me da a elegir si "lowered" ó "3,25 Travel". No quiero modificar la geometría de la moto y levantar aún más el manillar y no sé qué longitud lleva mi 48. En los muelles (Fork Spring) me indica Standard y Heavy Duty. :extranyado:
 
Yo por ejemplo puse muelles de la misma medida, no me metí en el tema de cartucho ya que creo que no merece la pena, los cambie antes que los traseros y se nota una burrada, yo por mi pesó pluma puse los duros junto con un aceite más denso
 
Y digo yo no pueden ser los muelles hyperpro, ohlins o wilbers, entre otros, aparte de los progresive?
 
Claro, pueden ser los muelles que quieras, siempre que sean compatibles con tu modelo.

El tema de los cartuchos parece ser que es la solución más satisfactoria (por lo que he leído), pero claro, cuestan más del doble que los muelles, que dan buen resultado. Yo no creo que merezca la pena, pero eso va a gustos y a disponibilidad de pasta.

Yo gasté en los amortiguadores traseros, y en la horquilla puse unos muelles Progressive sin tocar la medida. Otra moto.
 
Sin saber tus circustancias particulares (dinero, estatura, uso que le das a la moto, etc etc etc) te voy a dar un consejo a riesgo de equivocarme... cambia de moto. Ahora es un buen momento para una softail de 2º mano (lo de la softtail lo digo por tu nick :complice:).

Le vas a meter un montón de dinero a una 48 haciendole unos cambios "delicados" a la moto y que estéticamente le pueden quedar fatal.:timido:

Una 48 es para lo que es,,, es una preciosidad de sporty pero no es precisamente ergonómica.

Es que leyéndote me ha dado la sensacion que te habías equivocado de moto. :complice:

V'sss...






+1 y yo si me lo permitis y con todo el respeto del mundo al autor del hilo voy un paso mas allá, sinceramente te digo, cambia de marca.
 
+1 y yo si me lo permitis y con todo el respeto del mundo al autor del hilo voy un paso mas allá, sinceramente te digo, cambia de marca.

Así que bueno, además de saber que he comprado una de las harleys menos prácticas para lo que necesito pero siendo el modelo que (muy importante) tengo y me gusta

Lo de cambiar de moto y marca no entra dentro de mis planes. Es la tercera Harley que tengo, la que cuando vi por primera vez dije: ésta sí; la que me he prometido que no venderé sino que cuando o yo o ella no podamos acabará en un lugar para ser visto en casa (como mi Ducati 50 mini 2 del 71)... Creo simplemente que hay cosas que como usuario no veo bien en el producto y quiero mejorarlas. Me parece mentira que a Harley o a Sportster o a la 48 se le asocie incomodidad, no válida para uso diario, incapaz de hacer viajes largos... Las suspensiones que lleva son muy mejorables y por eso las quiero cambiar (ojo, no cambio la estética sino hago eficiente aquello que no lo es). El asiento le da ahora mil vueltas en comodidad y en vistosidad a la moto (a mi parecer, que para gustos ya los colores). Con el cambio de altura del manillar (que sigue siendo el mismo) lo único que he hecho ha sido pasar de dar vueltas de 50-100km a viajes (el próximo domingo hago 400 de Murcia a Málaga). Se puede pensar que Harley y eficiencia son mundos distintos pero vamos, ¿quién no quiere mejorar sus viajes en moto? Si para eso tengo que cambiar unos muelles que ni se ven, un asiento que estéticamente me gusta más que el anterior y subir unos centímetros el manillar, pues creo que más económico que cambiar de moto me va a salir y además me quedo con la moto que me gusta.:complice:

Lo que me parece increíble es que Harley no reciba millones de quejas por cosas que se solucionan tan fácilmente y que con lo que valen sus motos bien podrían llevar ya implementadas de fábrica (yo creo que si no es porque la obligan el abs no lo ponían).

Ojo, no quiero con esta explicación faltar a nadie, que solo he expuesto mis razones por la que creo que no tengo que cambiar de moto y sí de suspensiones.
Birras frías para todos :cachondon:

Hablando ya del tema en cuestión, viendo la diferencia de precio me voy a decidir por los muelles.
Ahora mismo estoy en Málaga trabajando y había pensado que me las pusieran en algún taller de aquí. ¿Me los pondrían en el conce? ¿Algún taller de confianza?

Gracias por vuestras aportaciones
 
Última edición:
Y una foto de mi 48 (asiento cambiado y manillar elevado).

:enamorado::enamorado::enamorado::enamorado::enamorado::enamorado::enamorado::enamorado:

2l4ch0.jpg
 
Totalmente de acuerdo softail, las suspensiones dejan mucho que desear y bien podrían venir unas decentes con lo que vale, respecto a los cambios muy acertados, as conseguido un look distinto y llamativo al igual que comodidad, por lo cual que más se puede pedir!
 
yo el unico problema que veo es que te vas a dejar un dineral en revisiones, porque a ese ritmo los 8mil km los haces cada mes
 
yo el unico problema que veo es que te vas a dejar un dineral en revisiones, porque a ese ritmo los 8mil km los haces cada mes

La verdad no había pensado en eso...
Ahora mismo estoy sobre los 1000km semanales y los hago en coche con lo que cada tres meses me toca revisión, supongo que con la moto es al mes pero también son más baratas, no? La primera me salió por unos 130 euros, de momento llevo 4000km así que me faltan otros 4000 más para la próxima...
 
Atrás
Arriba