Mejora de la ergonomía en una 48

softail88

Well-Known Member
Hola,

usando el buscador he encontrado un montón de hilos sobre cambios de amortiguadores, asientos, etc., el problema viene que ya son algo antiguos y/o que los modelos de los que se hablan o ya están descatalogados o han sufrido cambios.
Me he leído unos cuantos de esos hilos pero todavía tengo dudas sobre este tema, por si me podéis ayudar.

A ver, tengo una 48 de 2014 y hasta ahora apenas le había metido mano respecto a accesorios. Sin embargo, tras probar algunas motos de amiguetes por aquí y de mi estado físico en general, me estoy dando cuenta que tengo que cambiar algunas cosillas a mi moto (y a mí jejeje). De momento le he puesto unas torretas de 2", mejorando así la postura de la espalda. Ahora quiero cambiar el asiento y la amortiguación y no sé muy bien por dónde empezar a buscar.

Respecto al asiento me gustan estéticamente del tipo muelles pero no sé si son lo más cómodo respecto a los que no los llevan. Tengo el que viene de serie y a los 50-60km de ruta empiezo a notarlo como una piedra (para paseos breves no tengo ningún problema). El caso es que quiero un buen asiento mullido y cómodo. Me da igual que sea para dos o no pues todavía tengo el taco de pasajero y apenas lo utilizo (aunque lo llevo puesto casi siempre). ¿Alguna recomendación de asiento? ¿Dónde comprarlos, si los originales Harley en el concesionario o de los no harley en alguna tienda de confianza?

Luego también veo que últimamente la amortiguación no es lo suficientemente cómoda y penaliza un montón el comerse algún bache, algo que con otras motos no pasa de un pequeño susto en la 48 es un latigazo en la espalda que me deja temblando un rato. He estado informándome por el foro y creo que más o menos tengo claro que quiero unos Ohlins s36, pero, además que acepto otras recomendaciones, tengo dudas sobre el tamaño. Leo que la gran mayoría lleva de 11". Las originales en la forty, ¿son de 11" también? Creo que para que se note un poco el cambio de amortiguadores habría que ponerlos algo más largos, ¿esto es posible? ¿Tendría que modificar en ese caso también los muelles delanteros?
¿Algún sitio de confianza para poder hacerme con un par de ellos?


Y ya poco más, creo que la inversión asiento + amortiguadores es de una importancia económica considerable como para tenerlo claro, así que toda aportación será de agradecer.:complice::complice::complice::complice:
 
Muy buenas compañero, me recuerdas a mi, sólo que yo probé a ciegas gastando miles de euros tontamente probando 4 asientos y 3 manillares. Depende de que altura tengas y como te sientes con los mandos avanzados, si te gustaría tener las piernas mas estiradas o no, te podré ayudar mejor, dado que tengo la forty eight tb y eh probado varias combinaciones, respecto a las suspensiones son 11'5" las de serie, a lo largo de la próxima semana ya tendré puestos los ohlins s36e y progressive con aceite 20sae delante, te podré responder con experiencia en 2 semanitas. Y con fotos hehehe. Pero tras mucho mucho mirar y hacer números es la mejor opción sin poner suspensión con botella. Delante existen los monotube pero con montaje sube a 650 euros en taller, y no hay garantías de que Notes mejora en comparación a cambio de muelles con buen aceite. Que con 200 pavos ya lo tienes montado. Lo del asiento dime lo de los mandos si quieres ganar distancia o no y te aconsejo
 
Sin saber tus circustancias particulares (dinero, estatura, uso que le das a la moto, etc etc etc) te voy a dar un consejo a riesgo de equivocarme... cambia de moto. Ahora es un buen momento para una softail de 2º mano (lo de la softtail lo digo por tu nick :complice:).

Le vas a meter un montón de dinero a una 48 haciendole unos cambios "delicados" a la moto y que estéticamente le pueden quedar fatal.:timido:

Una 48 es para lo que es,,, es una preciosidad de sporty pero no es precisamente ergonómica.

Es que leyéndote me ha dado la sensacion que te habías equivocado de moto. :complice:

V'sss...
 
Hola Softail, si le pones unos progessive va a mejorar, no una barbaridad pero estarás mejor, yo tuve un asiento lepera barebones y me gustaba mucho, era cómodo y estéticamente queda precioso, luego me cambie a un rough crafts que es menos cómodo pero que estéticamente mejor, si quieres comodidad tendrás que irte a un asiento gordo, que no quedara tan bien pero ganarás en comodidad, los que quedan bonitos no son tan cómodos. Por manillar tengo un biltwell tracker que para es increíble a la hora de manejar la moto, voy un poco más tirado para adelante pero me mola, en ese aspecto es cuestión de gustos, hay varios manillares biltwell que tienen pinta de ser muy cómodos pero no he probado muchos así que ahí voy dando palos de ciego.

Saludos y birras!!


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Yo lo primero que le hice a la mia fue quitarle el asiento de serie que es demasiado plano y duro como una piedra. Si quieres unos amortiguadores de verdad, deja los muelles a un lado y pilla un kit arnott de aire, y veras el cielo. El aire es lo mejor que hay en amortiguacion, puedes poner el más caro de muelles que haya que jamás te dará las prestaciones de uno de aire.
Ah tu moto trae de serie 12" no 11".
Saludos
 
Lo primero gracias a todos por vuestras opiniones

Mi estatura es 1,75 y los mandos avanzados me gustan y voy cómodo con ellos. De dinero no voy muy suelto pero el presupuesto que puedo permitirme para mejorar el confort es de unos 1000-1500 euros.

¿Suspensión de aire? No tenía ni idea... Algo más de info? Buscaré por ahí.

La verdad que a día de hoy todo parece indicarme que me he equivocado de moto pues tengo que desplazarme 300km ida + 300km vuelta todos los fines de semana y una BMW F800GT o una Triumph Tiger Sport me harían mejor servicio pero en cuanto me monto en mi 48 y me doy una vuelta pienso que tengo la mejor moto del mundo (otra cosa es cuando me bajo...). La 48 es la moto que siempre he querido y creo que para lo que la quiero responde bien, aunque podría mejorar jeje Para los viajes esos de fin de semana pues me conformo con la radio a tope en el coche y ya está, que la gama touring de carácter custom (Indian, Harley, Triumph...) que son el tipo de moto que me gusta son muuuuy caras...

He visto el asiento Sundowner de Harley (unos 380 euros) y las suspensiones confort flex (también de Harley por unos 200 y algo). El asiento es un tocho de los gordos. Lo que había pensado era ponerlo para cuando tenga que salir del pueblo y ponerle el original para pasearme como ahora y así guardar más la estética. Respecto a los confort flex son bastante baratos y son una pulgada más largos que los de serie. No me convence tanto pues quisiera dejarla la altura como está. ¿Qué opináis de estas dos opciones?

Zuki, espero ansioso tus conclusiones de los ohlins jeje

El manillar no lo voy a cambiar pues con las torretas he mejorado mucho ese tema y así paso de cambiarlo cada vez que tenga ITV...

PD: la alforja que llevó me sirve para llevar chaleco, corta vientos, papeles... Hasta una garrafa de 5l de gasolina!!! La mejor inversión en cuanto a practicidad en la moto. Y a mi entender le queda espectacular...
 
Tienen buena pinta pero, esto al final cómo queda? Me refiero a todos esos cables y demás...

Creo que cada vez tengo más claro el tema de cambiar suspensiones y asiento pero menos decidido sobre qué modelo... Esto del aire parece buena inversión pero veo los ohlins y también me gustan (y la pena no poder probarlos antes).

El asiento estoy entre el Sundowner o algún otro de segunda mano (como un original sportster que vende en el foro el compañero tazman). Como ya dije, sería para utilizarlo "en rutas" porque me seguiría quedando con el original para paseos.
 
Alex yo también le he dado varias vueltas a los Arnott, pero últimamente están caros y no veo que bajen de precio.
El problema que veo es donde poner el compresor en una 48.....
Pense en colocar una quilla y meter el compresor dentro atornillado al chasis.
 
Tengo leído que los 412 son prácticamente como los de serie de la HD

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Bueno, acabo de hacerme con el asiento Mustang solo del compañero buscandow y el cambio es considerable. Desde luego las sensaciones son buenas. A ver si tengo un poco más de tiempo y puedo opinar con más experiencia.

Os dejo una foto del asiento ya puesto: http://j.mp/SbiYnY
 
Pensaba que no molaria tanto como el de serie, pero me gusta como queda.:complice:

Salu2
 
Gracias compi, tiene una pinta de comodidad increíble, yo tb llevó Mustang, un pelín más fino y más pequeño, ya te lo enseñaré con las fotos de las suspensiones y Mustang es sinónimo de comodidad, el que llevas nunca lo vi, y no queda mal. Bbuena compra
 
Hoy he dado un paseo ya más a fondo con el nuevo asiento y decir que es una pasada de cómodo.
Con el original los baches y otro "golpes" iban dirigidos hacia la columna mientras que con este se van hacia la cadera (no sé si me explico). Además está mucho más mullido y lo que antes era un latigazo en la espalda ahora apenas sí se siente. Esto me hace replantearme el tema de las suspensiones.
Respecto a la posición ahora voy más alto y el manillar, al que le puse las torretas de 2", me viene a una posición más natural que antes mientras que yo voy más erguido, perdiendo quizás esa postura tan de "a la bartola" que dan los mandos avanzados y un asiento bajo pasando también a una posición más natural. Quizás con unos intermedios ahora iría en disposición de hacer rutas de muchos kms sin sufrir lo más mínimo pero con éste depósito y que me gusta la posición de los avanzados no veo que los vaya a cambiar.

Y poco más. Creo que el asiento ha sido un gran acierto, tanto por estética (me encanta el tema tachuelas) como por comodidad. Quiero, eso sí, buscarle el taco del pasajero a juego pues el original de Harley no encaja con este. Supongo que venderé el asiento y taco original y me pillaré el taco "tacheado" de Mustang.
 
Pues imagínate suspensión más ese asiento, ya no te bajas ni a mear, mañana por fin si el tiempo me lo permite podré probar a fondo el tema suspensiones! Enhorabuena desde luego por el cambio!
 
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