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la verdad fran que, hablando del aceite, pienso que el 10w50 pueda ser demasiado fino para nuestros hierros. en temas de aceites hay quinientasmil opiniones pero, como van estos motores que son muy calientes y refrigerados por aceite, un aceite tan fino..no se nose
Sobre el aceite del motor: ya que tienes el 10W50 utilízalo y vigila de vez en cuando el nivel. Me dijiste que has comprobado que cumple las normas API que indica la casa, que ahora mismo no sé cuales son pero se puede buscar
Bueno el de primaria no me complica mucho, el de harley es barato y viene la cantidad exacta y lo cambio cada mucho, aguanta perfectamente unos 16mil, a mí un buen amigo y mejor conocedor de estas motos me recomendo el cepsa platinum y el repsol elite, ambos minerales y de 20w50, y el cepsa es el que iba a poner pero buscando información parece que en frio no es realmente lo que cuenta, y mi moto que la cuesta calentar si encima le pongo uno que no trabaje del todo bien pues...sobre todo ahora en invierno que hace rasca donde vivo jejeje. Por cierto doy fe de que es más sencillo cambiar el aceite:cachondon::cachondon:si es verdad lo que dice fx el de la primaria es el 75w90, sobre los aceites fran, yo la verdad que para la moto utilizo castrol, que al llevar menos que el coche sale algo mas barato. para el coche mobil1, ahora el repsol no lo recomiendo yo, tengo un amigo en un recambio de coches y el me lo dice que repsol es de lo peorcito que hay, aunque para gustos colores.
queva tio no vayas a la harley tio que te la meten doblá! si cmabiar el aceite es más sencillo que hace un chiquillo!
Gracias! Lo del aceite si que entiendo que salga quemadito, pero te digo que estaba requemado y se supone que es un sintético con unos 3600km de vida, vamos que me parece mucho, si le hubiera puesto mineral entonces pues ya andaría gripada jejejje, pero naa lo dicho el mantenimiento básico en casa y así sabemos lo que echamos jejee, de nuevo gracias a todos y birrasajajajaj si es lo que yo te dije antes que en el tema de aceites hay un mundo de opiniones. lo del aceite negro si es normal con las temperaturas que alcanzan los hierros, en de mi coche que es gasolina lo sacas a los 10mil color oro oscuro, pero no negro, sin embargo, el del coche mi padre que es diesel si sale negro...cuestiones de temperatura claro!
lo de las esquirlas mas o menos es normal, yo en las dos mías salieron, más en la sportster pero no se a que se deberá.
pues nada fran, para lo que sea ya sabes a preguntar! un saludo tio!