Medidas tornillos colector

Huy, huy huy....la cosa se mueve.
No querrás sonar mas que yo, no? :complice:

Al tema. Yo compré un juego de llaves de vaso en pulgadas con prolongadores, codos y varios manubrios. No sé decirte exactamente cual es el vaso adecuado, pero los que mas me costaron mover fueron los de mas arriba de ambos cilindros porque el chasis y las pantallas cromadas de los colectores molesta para meter la llave. Creo recordar que al final me tocó ayudarme con una llave de estrella acodada del 12 o 13 (métrica). Igual me toca hacerme con una de ese tipo pero en pulgadas sólo para estas tuercas.
 
Hola, te envié un privado hace naa jeje.
Pues el tema es que ya estuve mirando como sacar los escapes y el tubo de compensación,(que realemente no se si hace falta quitarlo) y sorprendentemete me valen los vasos que tengo en métricas, y no jodí las cabezas ni nada, pero claro sólo probe...que aun no ha llegado el paquete:lengua_fuera:.
Ahora el caso es para los del colector, doy fé que el mecánico que me puso la rueda, uso un vaso de métricas y tampoco se los cargo, pero los vasos que yo tengo por algo no me van bien,(quizas por la puta cinta caloríca que hace mucho ancho), pero creo que tendré que comprar algo más especifico, algún codo y extensor, a ver si me entero de la medida del vaso...
Y lo último el dichoso tubo compensador, para quitarlo hay que sacar la tapa del piñón y aflojar la varilla del freno, pero la dichosa tapa tiene un tornillo allen de una medida que justo no tengo jeje así que a ver si pillo una.
Pues lo dicho que creo que tendré que dejar la moto de noche y salir en la vespa jejejejje
 
Que tubo compensador? he estado mirando las fotos que pusiste en el Grupo Canarias y no veo ná. Si quitas los silenciosos no se te quedan los colectores colgando de los cilindros?
 
El tubo compensador en mi moto está disimulado, atornillado al motor y justo por detrás de las colas, en las antiguas iba justo en medio a la vista, lo que no sé si molestará si lo dejo puesto con los nuevos escapes, no es díficil quitarlo pero hay que andar sacando cosas y no sé si me merece la pena.
 
Ah, ya......no me acordaba. Estaba pensando en el tubo que unía ambos colectores cuando venía de origen mi moto. Vale, te refieres a un tubo negro ligeramente curvado al que se fijan ambos silenciosos?
Si es ese, hay que quitarlo porque, al menos en la mía, los shortshots van cogidos a una placa rectangular, y esa placa va atornillada a las roscas que deja el tubo ese al quitarlo.

En la mía son dos tornillos a quitar.
 
Oks, eso es lo que no había visto donde iban cogidos los tornillo del soporte del V&H, pues entonces si que tengo que buscar las llaves jejeje, a quien se le ocurre poner tres tornillos y que no sean iguales (tapa del piñón) bueno eso a falta de saber que tornillos lleva el tubito que no me he fijado, a ver si no será alguno raro de esos jejejejee
 
Los míos eran de cabeza hexagonal y como los de los silenciosos en cuanto al tamaño..
El problema es que tu moto tiene la correa de transmisión por el lado de los escapes y por eso se te complica un poco mas. En mi caso, esa zona está muy despejada, solo el disco y la pinza de freno, como imagino será tu lado izquierdo.

Me voy al catre, deja todas tus dudas aquí apuntadas y mañana sobre la marcha te contesto las que sepa. :cachondon:
Vas a flipar cuando los oigas por primera vez. :complice:
 
Bueno hoy desmonte los escapes, apenas con un poco de maña se tarda media hora, lo gracioso fue descubrir que algunas tuercas no son en pulgadas, vamos totalmente rat....jejeje, el cilindro delantero es el más complicado pero con una llave fija de 13 y algo de paciencia sale, las demás con un extensor para la carraca y un vaso de esos con muchos lados jeje, (ya ven mi capacidad para explicarme), lo que no pude sacar fue la varilla del freno, me cargue una llave, tengo que revisar el manual de cómo se saca...por cierto tengo una duda enorme, pero Fx esa te la pregunto en vivo,...es un pasador de una pieza del freno trasero que sale con solo tocarlo, y me imagino que al montarlo se olvidaron de algo, porq así no puede ser me imagino.
Bueno birras y un consejo atrevanse a meterle mano a la moto por poco que sea, hoy he pasado un rato cojonudo jejejejej
 
la medida suya fran es 1/2 en pulgadas para los colectores, aunque la mayoria de los tornillos en pulgadas pueden sacarse con las metricas también!
 
Muchas gracias compañero, te digo que con una 13 más o menos las saco bien, eso si sin ser bruto y con cariño jeje
No quiero abusar pero sabrías cual son las medidas de las allen para sacar la tapa del piñón de la sportster, bueno lleva 3 tornillos, dos son faciles, creo recordar que es 1/4, vamos la que se repite en casi toda la moto, pero hay un tercero mucho más gordo, el mismo que llevan donde se montan los mandos avanzados o las defensas, y no se que medida es si la 5/16, o alguna superior....aunque creo que una 3/8 ya es algo tocha jejeje. birras y gracias
 
pregutno porque la tengo que comprar jeje y sólo me hace falta para tres tornillos y no quero comprar más de las que necesite jejeje
 
En la mia (2006) los pequeños de alen son 3/16 y los grandes 5/16, yo compre puntas para la carraca que son mucho mas baratas.
Los que parecen de metrica no lo son es que de casualidad son igual de grandes.
Ante la duda haz un molde con papel de aluminio y lo enseñas en la ferreteria.
 
totalmente de acuerdo con trasto, las medidas son esas y también te recomiendo que compres bocas en vez de llaves completas. la verdad que hay tornillos que flexiona la llave antes de aflojar tio, eso con una carraca en condiciones no pasa! un saludo compis y aqui estoy pá lo que haga falta!
 
Sácale una foto a eso de la pinza del freno que se sale sola. Por si fuera peligroso.

Entonces, ya le has instalado los escapes o estas en ello?

Respecto a lo de las llaves en pulgadas, efectivamente son mejores las bocas sueltas o un juego de bocas porque con las acodadas es muy fácil que al hacer fuerza se te tuerzan (camben jejeje) y estropees las cabezas. Yo tengo las acodadas y hay veces que me las veo crudas para aflojar algún tornillo que no he apretado yo.

Estás disfrutando, eh?
 
Hola, ya meido averigue lo del freno, no es en la pinza, sino en la unión de la varilla con la bomba de freno traero, lleva un pasador y este en su punta un "anillo de fijación" todo esto según el manual de taller, la cosa es que a mí me falta el anillo de fijación, a ver si te puedo poner la imagen del despiece o sino ya lo ves el 12 jejeje.

Los escapes aun no los tengo, desmonte los originales sólo para ver el procedimiento y si me apañaba con mis herramientas jeje, pero luego los volvi a montar, por cierto una cuestión, la pieza que une el escape con la culata, esa que lleva los agujeros y es ovalada, (que bien me expreso jejjee) viene en los escapes nuevos?? Porque no veo como se puede desmontar y última cuestión a tí te vienieron con las tuercas para fijarlos? Si no tendré que ir a comprar algunas mejores que las que tengo...

Por último si que estroy gozando jejeje la verdad que entretiene mucho el ponerse a hacer este tipo de cosas, hoy mismo cambie el aceite de la 125, la última vez pague 65 euros por el cambio y hoy lo hice con aceite 10W50 y filtro por 17 euros y me sobra medio litro de aceite jejejejeje. El próximo es la harley y posiblemente use este aceite, al mismo precio que el mineral de cepsa y es semisintético jejejeje y mucho más barato que el harley y cumple con creces las especificaciones según parece.
 
Fran los escapes no traen nada. Para quitar esa pieza ovalada has de sacar primero un aro abierto que hay delante de esa pieza y hace que presione la ovalada contra la salida del escape, es una especie de circlip pero a lo bestia. Yo tuve que hacerme con unas pinzas de punta que al apretar separa las puntas. Te la recomiendo, porque sacarlo a base de destornillador y palanca es un poco jodido.
Mis tuercas de los colectores entraban un poco duras, creo que son así (no vienen con los escapes) y son muy herrumbientas. Echale 3 en 1 para ponerlas y quitarlas.

El aceite correcto para el motor creo que es el 20w50, imagino que el 10 va mejor con temperaturas mas bajas que las nuestras. Para la caja y primaria, asegúrate antes.

Y lo del freno, voy a ver si veo el despiece de la tuya. Es del 2006, no?
 
la mía es 2004, pero en un manual de taller del 2005 que creo me enviaste un enlace hace tiempo se ve lo que te comento, lo de la pieza esa ovalada tendre que mirarlo bien entonces, porq no le vi nada, solo que el escape tiene un reborde que le impide "echarse fuera", tampoco llevaba junta que pense que tendría que tener, enfin me pierdo un poco.

El aceite el recomendado por harley en ese mismo manual es el 20w50 o el 10w40 dependiendo de las temperaturas, así que el 10w50 creo que cumple por los dos, será cuestión de probar si no se lo bebe mucho..saludos
 
La junta que tu dices, en el caso de la mía estaba completamente amoldada a la salida del cilindro, casi como incrustada. Yo había comprado por si las moscas unas de cobre, pero como eran un poco mas anchas y había que limarlas, opté por no tocar nada y dejarlas ahí.

Las piezas que sujetan el colector al cilindro: la 19 es el anillo ovalado, la 23 es el circlip que no deja salir al anillo ovalado y la 22 la junta.

escapes 883 2004.png

Voy a ver si veo tu freno..........
 
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