me urge, lo siento

TOYO

Well-Known Member
tengo una buena oferta de un conce para la compra de una heritage soft.classic del 2012 y tengo unas dudas; motor tc 103b que caracteristicas especiales tiene el b con respecto al 103 de la road ? dichosa b, no podrian esplicarse un poco mas claro para los ignorantes ,es la frenada correcta con un solo disco delantero ? mi conducción es de paseo, no acostumbro a extralimitarme, como vereis resido en Menorca y por aqui no hay ni autovias ni similares. Y por ultimo, en caso de evadirme con la parienta por parages lejanos, jeje, es comoda ? me resisto despues de dos meses de daros el coñazo a dedicarme solo a la busqueda de una road, tengo la espalda fastidiada y creo que en " seco " las pasaria canutas para gobernar a la bestia King.
Por favor, que opinais ... debo dar una respuesta en dos dias y como digo la oferta es bastante apetecible, la moto es practicamente nueva, de gerencia, y me dan 2 años de garantia. es mi futuro ..... la burra me encanta pero estaba obsesionado con la road pero sin pensar en un futuro proximo, mi espalda, mis años, mi todo ....... mil birras
 
Lo mas caracteristico del motor B es que la moto no vibra en parado.

Es un poco mas tranquilo porque da el maximo de revoluciones mas abajo que el motor A, osea que no sube tanto de vueltas, lo que no quiere decir que sea aburrido, un 103B es un bicharraco y empuja de cojones. Con dos y equipaje va como un avion.

Frena decentemente, al principio como esta nueva frena peor pero con el uso mejora y con el ABS pues de lujo.

Para dos es comoda, tiene los asientos anchos y supongo que respaldo. Las maletas son amplias, les pones un candado y a viajar.

Ademas la pantalla la puedes poner y quitar segun te apetezca y las maletas tambien, asi la aligeras si la usas entre semana para un paseo.

Otra ventaja que veo es que es un poco mas bajita que la Road y puede que la manejes mejor si tienes la espalda mal. El manillar tambien va un pelin mas alto y eso mola para la espalda, es una postura de ir derecho.

Yo he tenido una Heritage y da mucho juego para customizar y es muy versatil porque lo mismo te vale para irte a tomar un cafe al lado de casa que para hacerte un tour de dias.

Mi consejo es que si te cuadra el precio y la moto esta completa y te gusta el color y todo lo demas pues adelante.

En verdad no te la tienes porque quedar para toda la vida. La puedes tener unos años y la disfrutas y luego vas probando una Road o una Electra y si en el futuro te gusta pues entregas la Softail y a por la otra.

Yo pienso que te va a gustar mucho. Yo a veces la echo de menos...:lengua_fuera:
 
Muchas gracias por tus opiniones as de picas, para un futuro harlista novato es lo que necesito, me hbia obsesionado con la road y no veia nada mas que el nuevo chasis, los frenos , etc pero creo que por esta mi tierra lo suplire con creces con la tranquilidad del que gobierna el barco en lugar de ser gobernado por el. es un placer teneros al otro lado del ordenador, birras pa todos y espero rutear pronto.
 
Si me aprendí bien la lección, creo que la B de la nomenclatura es porque lo llevan los chasis softail, no chasis softail, no B ............. :complice:.
 
La B significa que el motor tiene eje de equilibrado, es decir, que tiene un dispositivo que hace que el motor vibre menos que el A (que no lleva eje de equilibrado. Por eso en las Dyna y tourer el motor va ancalado al chásis con soportes elésticos para filtrar las vibraciones y parece que aquel se mueve dentro del chásis. Por contra, en las softail el motor va anclado con soportes rígidos, ya que las vibraciones han sido muy reducidas.
 
La "B" significa arbol contrarrotante para reducir vibraciones al ir anclado el motor al chasis. El resto del motor es el mismo
 
Atrás
Arriba