me tose

ansiasjarli

Well-Known Member
hola y vaya por delante birras,a ver si alguien me echa un cable,he puesto en mi sporster un fitro jocker machine por lo tanto tiene mas caudal de aire y llevo los escapes originales taladraos con una broca de 16mm,creo que llevo un chicle de 45 pero no consigo que vaya bien ,le he abierto el paso hasta 3 vueltas,subido el ralenti pero nada en frio tose y en bajos ratea alguna sugerencia?a ver si se os ocurre algo antes de ir al mecanico,gracias y un saludo
 
Como es lógico va corta de sopa, por muchas vueltas que le des al tornillo no la vas a enriquecer lo suficiente, no vas ha hacer nada con el mainjet y la aguja?Para que pones un filtro que permite más paso se aire sí no le das más caldo?.
Solución? hazte con un kit dynojet y carburara. Hay que aumentar el surtidor principal.
Esto es muy, muy básico. Más aire implica más gasolina.
 
que pasa harleysara!! como va eso, como te dice el compañero es exactamente sopa! ajaja mas de dos vueltas y medias el tornillo de baja ya no da para mas. metele el kit tunder jet, que trae la guillotina mas liviana, y se nota en el puño...es mas instantáneo
 
Oye y si pongo un filtro más cerrado, el original por ejemplo, y le dejo los escapes shortshot, necesitaria tocar el carburador? o iria más "normal"
 
Oye y si pongo un filtro más cerrado, el original por ejemplo, y le dejo los escapes shortshot, necesitaria tocar el carburador? o iria más "normal"
en mi caso he notado que la moto sobre todo al ir rapido se calienta mas de la cuenta...y tose también un poco, las bujias salen tirando a blancas, salvo cuando circulas a altas vueltas que salen de un color marron precioso jeje. Pero vamos tengo en mente poner filtro y escapes originales, o al menos filtro solo.
Otra duda, y si pongo (que no se si se puede) el filtro SE dentro de la caja de plastico que aloja al normal de papel, restringe el paso de aire? Mi idea es por decirlo asi, cortar aire para no tocar el carburador.
 
por cierto pregunto en este hilo porq a mi me ocurre mas o menos parecido y he pensado como posible solucion pasajera, lo que he comentado, birras
 
buenas fran!! piensa que a mas aire en la cámara, mas gasolina hace falta para una correcta mezcla. yo llevo por ahora el filtro de casa y unas SEII y si, petardea y todos esos síntomas de pobre, pero tampoco me importa mucho. yo creo que buscar mas aire dentro del motor es para aumentar prestaciones, y para eso hace falta mas gasofa... es lo único que me echa patrás a la hora de meterle un breatherkit, pero es tan bonito :cachondon:
 
Los síntomas de tu moto, Sportster1983, es de falta de gasolina (calor de motor y bujías muy claras). Has probado a desenroscar 1/4 o 1/2 vuelta el tornillo de mezcla?
Tu filtro lavable es bueno (y práctico), yo no le pondría el de papel.
 
La verdad Fx, que aun no me he atrevido a tocar el carburador, por mucho que he leido me veo un poco nobel para tal menester.....y cuando he preguntado en mecanicos para regular el carburador, dan unos presupuestos que echate a llorar.......asi que en esas estamos jeje
 
Bueno a raiz del post de Fx me acorde de un hilo que hablaba de esto del tornillo de mezcla, lo digo para el amigo que incio el post que igual le vale. Se llama Frenadol y está en la sección de bricos.
La cosa es que me daba palo lo de desvirgar el tornillo de marras, pero me he ido a mi moto y salvo que este equivocado y no creo que lo este jejej, el tornillo de mi moto ya está desvirgado o sea que no tengo sino que coger un destornillador para hacer la prueba...
Ahora me surgen varias dudas.
La primera es para donde giro el tornillo supongo que hacia un lado más gasofa y para el otro menos, el mio esta la rayita del tornillo, paralela al filtro, (no sé si me explico pero esta así __ en lugar de asi |) eso según he visto en fotos puede ser que ya le hayan dado un cuarto de vuelta, pero no lo tengo claro...
Cuando he de regularlo en frio o en caliente, el ralenti se que es caliente pero esto ni idea?????
Con esto lo que se consigue dar mas gasolina en bajas no? por lo tanto la moto debería tirar un poquito mas alegre y las bujias salir algo más negras??
 
Vais a merearos con tanta vuelta de tornillo. Este lo único que hace es enriquecer o empobracer la mezcla de paso de ralentí hasta 1/8 de gas (no son bajas rpm, sino la posción de gas cerrada de ralentí y pequeñisimas aperturas de gas), de ahí para arriba hay que jugar con el surtidor principal y la aguja.
Carburar es barato en cuanto a materiles pero hay que jugar bastante con los reglajes hasta dar con la "tecla". Es un trabajo para pacientes.
Como regla general de los carburadores si el tornillo está detrás de la mariposa al abrirlo damos mas paso de mezcla (enriquecemos) y si el tornillo esta delante de la mariposa al abrirlo pasa mas aire (empobrecemos).
Como bien indica Kero a partir de 2,5 vueltas mas o menos ya no tiene efecto el reglaje y hay que sustituir el surtidor de baja.
No obstante si las bujías salen con buen color con plena carga yo probaría a subir la aguja 1 o 2 puntos para enriquecer la mezcla de 1/4 a 3/4 de gas.

PD: subir la aguja es bajar de posición el circlip de la parte superior.
 
Última edición:
hola y perdonar no he podido contestar antes,hola kero por aqui andamos, y si, llevo tres vueltas largas y nanay todo sigue igual entonces me aconsejais el dinoyet,pero una vez puesto tiene vuelta atras?gnomin gracias antes meterme en mas compras,la aguja original se puede bajar,tiene circlip?ah en caso del dinoyet el pirata que tal?gracias y un saludo
 
Bueno pues si a alguien le sirve, les cuento.
Como me di cuenta de que mi carburador ya estaba desvirgado, le he dado esta mañana 1/4 de vuelta al tornillo de marras y el resultado ha sido impresionante.
En frio antes necesitaba llevar el choke a la mitad al menos un kilometro para que no se calara, hoy solo lo use lo que tarde en salir del garaje.
La moto hacia un fallo, cuando reducias e inciabas de nuevo la aceleración (llegar a un ceda el paso por ejemplo) pegaba una explosión y tendía a calarse, hoy no lo ha hecho ni una sola vez.
Solo la he probado 50 km, pero al menos hoy no ha fallado, eso sí solo ha mejorado obviamente en la primera parte de la aceleración, en los medios se sigue notando que no tira lo que debiera.
Ahora solo falta saber si seré capaz de meterme con el carburador jejeje
 
hola y perdonar no he podido contestar antes,hola kero por aqui andamos, y si, llevo tres vueltas largas y nanay todo sigue igual entonces me aconsejais el dinoyet,pero una vez puesto tiene vuelta atras?gnomin gracias antes meterme en mas compras,la aguja original se puede bajar,tiene circlip?ah en caso del dinoyet el pirata que tal?gracias y un saludo

Usando el buscador puedes encontrar informacion interesante aquí mismo en el foro.
Has probado a buscar "tutorial carburar"?
Y no temas que las tripas del carburador son fáciles de desmontar.

http://issuu.com/chopperon/docs/cho...wFlipBtn=true&autoFlip=true&autoFlipTime=6000
 
Última edición:
Bueno pues si a alguien le sirve, les cuento.
Como me di cuenta de que mi carburador ya estaba desvirgado, le he dado esta mañana 1/4 de vuelta al tornillo de marras y el resultado ha sido impresionante.
En frio antes necesitaba llevar el choke a la mitad al menos un kilometro para que no se calara, hoy solo lo use lo que tarde en salir del garaje.
La moto hacia un fallo, cuando reducias e inciabas de nuevo la aceleración (llegar a un ceda el paso por ejemplo) pegaba una explosión y tendía a calarse, hoy no lo ha hecho ni una sola vez.
Solo la he probado 50 km, pero al menos hoy no ha fallado, eso sí solo ha mejorado obviamente en la primera parte de la aceleración, en los medios se sigue notando que no tira lo que debiera.
Ahora solo falta saber si seré capaz de meterme con el carburador jejeje

Y si te lanzaras al vacío sin paracaídas y le abrieras otro 1/4 de vuelta, que pasaría??? sabiendo que todo lo que enrosca se puede desenroscar y que nada es para siempre, yo lo probaría, le daría un buen rulito, pararía y le echaría un ojo al color de las bujías (ojo,las bujías se quitan cuando están frías, si no se puede romper la porcelana y liarse bien parda).
A ver si te busco el video donde dicen que zona hay que mirar para ver el color.............

Aquí---------> SPARK PLUG READING.flv - YouTube
 
Última edición:
SI Fxstc95, la idea es abrir un poco más, lo peor que puede pasar es que haya que cerrar otra vez, además es tan simple y de tan fácil acceso que tardas más en ponerte los guantes que en ajustar el tornillo jejeje, iré informando.
Por cierto me he releido multitud de hilos sobre carburación y me estoy pensando lo de instalar el dinojet yo mismo, ahora que ubico el tornillo y su funcionamiento parece menos lioso, lo que me jodería sería cagarla y quedarme sin moto unos dias jejeje
 
SI Fxstc95, la idea es abrir un poco más, lo peor que puede pasar es que haya que cerrar otra vez, además es tan simple y de tan fácil acceso que tardas más en ponerte los guantes que en ajustar el tornillo jejeje, iré informando.
Por cierto me he releido multitud de hilos sobre carburación y me estoy pensando lo de instalar el dinojet yo mismo, ahora que ubico el tornillo y su funcionamiento parece menos lioso, lo que me jodería sería cagarla y quedarme sin moto unos dias jejeje

Ese mismo miedo tenía yo y por eso opté por comprar el mikuni y si no me aclaraba reponer el keihin, pero afortunadamente todo salió bien.
Sobre el dynojet imagino que habrá infinidad de tutoriales e incluso videos. Pienso que empapándotelos bien a fondo no debería haber problema. Lo que no tengo claro es si hay que cambiar chiclés, pero si es así y el calibre es uno fijo, no hay que estar probando y ajustando y te lo trae el kit, yo me lo plantearía seriamente porque no es un gasto grande para el cambio que da la moto.
 
hola y birras,gracias de nuevo,buenos tutoriales gnomin ya me que da mas claro,pero aun tengo dudas,lo que hay que perforar se puede remplazar(comprarlo en la casa)y la aguja de serie se pued bajar?otra cosa yo no q
 
vale no se que hecho y me he quedado a medias,no quiero mas potencia la mia es una 1200,soloquiero que vaya fina,supongo que consumira mas no?gracias de nuevoy un saludo
 
Atrás
Arriba