Osborne, referente a la medida delantera no es esa regla de 3. No es 3" menos de llanta = 7'5 cm menos. El perfil del 130 que llevo es mucho mas grande que el de 90 por lo que la diferencia de diametro no es tanta. De hecho, un 150/80/16 es equivalente al 100/90/19 que llevo de origen. Incluso un 140, el 130 ya no. La diferencia no es tanto como parece.
En cuanto a los grados, eso si que afecta y mucho. Imagina un palo recto perpendicular al suelo, cuanto más le restas perpendicularidad, si quieres q siga tocando el suelo, más baja su otro extremo.
Yo creo q si corriji lo que digo de la pata lo soluciono. Fíjate, como bien dices que te pasó a ti, que todo el mundo tiene problrmas al tumbar a la derecha con los escapes y no es ese mi problema. El mio es a la izquierda con la pata. Si que llevo unos short shots que quedan mas recogidos que los de serie pero mi problema es "de izquuerdas".
Espero q resolviendo un poco la ubicación de la pata o la posición en la que queda recogida se solucione. Luego si hago cambio de medidas en las ruedas todo será mejorar el asunto.