Me he sentido incomodo.......en el conce

Pues yo cambiaría con los ojos cerrados la alarma y la chorrada del sistema automático de intermitentes por unos frenos y unas suspensiones eficaces, por ejemplo. Eso creo que me puede salvar la vida más que el ABS.

Y por el ABS no te preocupes, todas la motos lo van a tener que llevar a partir del año que viene. Lo vamos a pagar, claro.
 
Última edición:
El otro día hablando con un vecino lacasito me contó que un conductor experimentado frena mejor por sí mismo que con ABS. Que el ABS es para los novatos. Como soy novato no opiné, pero el ABS me parece un gran invento.
 
imagino que las motos que de serie ya no traían ABS no creo que se le aplique la normativa, es mas creo que no se le podrá poner ABS a una moto que de serie ya no lo lleva
 
Hombre, eso está claro, no va a ser retroactivo, como muchas cosas. No te van a obligar a montar el ABS en una moto anterior al 2014.

Pero una Sportster de 2014 ó 2015 (según cuándo salga la norma), va a tener que llevarlo de serie, por lo menos en Europa. Eso significa que muy pronto ninguna de ellas va a bajar de los 10.000 €. Tranquilos, los vale.:partiendose_de_risa
 
No hablaba de Abs en concreto que bueno es una medida de seguridad para nosotros,hablaba de chorradas parecidas a las que nos meten por los ojos como en los coches que si espejos electricos,o cosas de las motos de ahora que eso lo unico que esta concebido es para que cuando falle algo sea algo electrico y no haya mas cojones de pasar por un mecanico con toda seguridad,asi que no seais generalistas y entender lo que se quiere decir con que gustan mas las harleys mientras tengan las menos tonterias posibles mientras que no afecte a la seguridad claro....
 
Lo del abs es una gilipollez!!!!! Un sacadinero en toda regla...

En breves veremos una jarly con techo como la bmw esa que hicieron hace algunos años.

Mi moto lleva ABS y te puedo asegurar que no es una gilipollez para nada. Entiendo que os gusten las motos de los Picapiedra por lo que son. Tienen ese toque romantico que quiza una moto mas moderna no tiene, pero venir a negar la evidencia... Esta mas que demostrado que una moto frena mejor en malas condiciones con ABS que sin el, y que en una frenada de emergencia como una que tuve yo hace poco con un idiota invadiendo el carril contrario te puede salvar de un ostion (de hecho creo que a mi ese dia me salvo por que salto el de la rueda de delante). No se, es como venir ahora a discutir los frenos de disco. ¿Que tu prefieres unos frenos sin ABS? Lo respeto, el gusto es personal, pero que el ABS mejora la seguridad, es indiscutible (en seco, y ya no digamos en mojado). Saludos.
 
El otro día hablando con un vecino lacasito me contó que un conductor experimentado frena mejor por sí mismo que con ABS. Que el ABS es para los novatos. Como soy novato no opiné, pero el ABS me parece un gran invento.

Pues le puedes decir a tu vecino lacasito que si está hablando de rodar en circuito, donde apurar la frenada es lo que te puede dar esas décimas de segundo muy importantes en carrera, vale le acepto pulpo. Pero resulta que el ABS es un sistema de seguridad, no un gadget para "hacer tiempos" en circuito. Y su utilidad es absolútamente innegable en frenadas de emergencia y en firmes en mal estado (por deterioro, lluvia, hielo etc...). En esas condiciones puede ser la diferencia entre pegarte la gran leche o solo un susto.
Birras
 
Yo tengo una del 2005 sin ABS, por supuesto, y es un accesorio que me encantaría poder tener. Es uno de los mejores dispositivos de seguridad que se han inventado, sobre todo para motos. Lo del lacasito y los novatos respecto al ABS no merece la pena casi ni comentarlo. Puede que un experto consiga mejorar algo la frenada, pero el ABS no es para eso. Es para cuando, de repente tienes que frenar y las condiciones no son las mejores: resulta que hay agua, arenilla etc. Ahí, casi hasta el más experto se la puede acabar pegando y el ABS le ayuda a salvar la situación. Otra cosa son las chuminadas de i-Phones y demás.
 
Las ayudas electrónicas son una memez. Por eso HRC lo primero que hizo despues de la caída de Pedrosa en Motorland fue proteger bien el cable del control de tracción (y eso que todo el mundo sabe que los mejores pilotos del mundo aceleran mejor sin él).

ABS sí o sí.

Salud!
 
Hola a todos,

Probablemente soy el menos indicado para abrir este tema, pero si no lo cuento reviento:

He estado negociando con el conce para entregar la XR y sacarme una Fatboy special, hemos negociado el precio durante varios días y todo ha ido mas o menos bien, pero a la hora de la verdad me he rajado, todo ha sido cuando el empleado en su afan (logicamente) por vender las bondades del producto, ha empezado a contarme las maravillas de este modelo y de otros de este año con respecto a los del año pasado (que son una mierda vaya) que si nosecuanta cilindrada mas, que si abs, que si indicador de marcha engranada que si tecnología de noseque, que si proyecto rushmore (o como se diga), conectar tus cosas que empiezan por i, total que algo en mi cabeza ha chirriado, y he parado en seco, coño que no, que yo quiero un hierro de esos que meten ruido y asustan a las viejas, que tienen encanto y personalidad, que no se me pase de moda el puto año que viene, que sea gordo, pesado y gaste gasolina, que esto no es lo que buscaba, esto es mas de lo mismo, mas marketing, que mejor me voy hasta que lo tenga claro.....

Total, que ahora estoy dándole vueltas a buscar una carburada con pocos kms y a pasar de todo lo demás......

Gracias por compartirlo conmigo compis.

Volviendo al tema principal, una lástima que dejes escapar una Fat Boy Special. A ver si encuentras alguna de segunda mano.

Suerte y salud!
 
Que queréis que os diga, a mí no me parece una lástima dejar escapar una Fat Boy Special por 23.000 €....

Es más, a mí me parece saludable y hasta sensato.

Ir al mercado de segunda mano a buscar esa moto es la mejor decisión que puedes tomar. Sólo hay que mirar lo que el mercado te da a través de otras marcas por 23.000 pavos...
 
El otro día hablando con un vecino lacasito me contó que un conductor experimentado frena mejor por sí mismo que con ABS. Que el ABS es para los novatos. Como soy novato no opiné, pero el ABS me parece un gran invento.
Claro porque a los expertos no se les puede cruzar un niño, un animal o cualquier otra cosa mientras van conduciendo, es matemáticamente imposible.
 
Yo tengo de las dos una sportster del 97 carburada y una softail del 2011 inyección. Es una difícil elección por un lado de la nueva me gusta que es cómoda vibra poco gasta menos y algunas cosas como el indicador electrónico de autonomía que trae esta de puta madre, además el ABS ya me salvó una vez de una derrapada con la rueda delantera en una frenada de emergencia. Por otro lado la sportster tiene un encanto especial un sonido más bonito y esas cosas por suerte mi sportster aún teniendo casi 17 años tiene pocos km por qué su anterior dueño la cogía poco y va redonda de motor. Pero ese no siempre es el caso hay motos que han tenido mala vida, tenlo en cuenta a la hora de elegir. Mi recomendación es que si eres de viajar mucho y no te gusta la mecánica te pilles nueva si por contra te gusta la mecánica y disfrutas arreglando cosas pues pillate una carburada. Con esto no digo que las carburadas se rompan más solo que son más viejas por norma general y algunas están muy trilladas. Un saludo y ya nos diras.
 
Al igual que muchos de nosotros, me encantan las clásicas, lo mas moderno que tuve fue la Sanglas-Yamaha 400 y ya estaba mosca... con tanta electrónica para lo que yo quería. Años despues pasé a una preciosa Yamaha FJ-1200 del 86 , con la que me hechos miles de km , multitud de viajes y muchas batallitas que algun día podré contar en concentraciones invernales al calor de una candela y un buen trago de bourbon. En el 2006, compré mi H.D, porque era la última serie de carburación y no sabía si me iba a gustar el mundo H.D, hoy tras 42000 km, alguna caida, viajes ...estoy enamorado de la putona como yo le llamo, y odio los modelos de hoy con. Tanta historia electronica y tantan ostia en vinagre. Quiero cuando pueda cambiarla por una electra... que será carburada como dios manda. La moco la está cagando, los conces aún mas.
 
Es cierto que en los concesionarios están nerviosos porque no venden nada. Se están agarrando a las ventas de Sportster nuevas y lo que hay de segunda mano.
Pero esa debiera ser una buena razón para escuchar a todo el mundo que se atreve a preguntar por una moto, la que sea. Lo siento por el vendedor, pero la perdida de una venta, y hasta de un cliente debiera hacerle pensar que es lo que está haciendo mal.
En un concesionario Harley se venden sensaciones. Por que las motos que venden son grandes, poco útiles y caras. Lejos de los scooters limpios, económicos y baratos que compra la gente por necesidad y como alternativa al coche.
Si en los concesionarios no entienden lo que queremos, mal lo tienen.
Yo se lo puse fácil. Entré y les dije: " Vengo a comprar esta moto"
Pero si hubiera tenido alguna duda sobre la financiación, o sobre el modelo, o los accesorios, me hubiera gustado encontrarme con un "complice", y no con un "desesperado" por vender.
Birras para todos, y cuando se acaben, pues cervezas....
 
Yo entré en ese concesionario con la sana intención de comprar la moto y consiguieron que saliera completamente convencido de que allí no volvía ni para comprar un tornillo....:enfado::enfado::enfado:
 
Yo creo que por un lado están los conces, de los que hay buenos, malos y regulares, y por otro la filosofía de fabricación de HD, que está claro que ha variado en los últimos dos-tres años.

Yo, cuando iba a concesionarios (ahora nos los piso si puedo evitarlo), tuve dos experiencias: en una no volví más, y en la otra les compré la moto y siempre me han tratado bien. Lo que ocurre es que al final la política de precios (por decirlo finamente) es igual en todos, y como os lo diría de forma elegante.... pues no estoy de acuerdo con ella.:cachondon:

Una de las ventajas de esta marca es lo fácil que es vivir al margen de las concesiones, ya sea pasando a la "clandestinidad" en el garage de tu casa (la mejor opción, sin duda), ya sea en talleres de confianza.
 
A mi me perdonais todos pero yo no veo ninguna desventaja en la inyeccion respecto a la carburacion
 
Atrás
Arriba