Chumango Lopez
Well-Known Member
Creo que es lo mas probable, pero si es asi que sirva de experiencia para todos.
ya es segunda vez que me pasa. Al termino del invierno (yo vivo en la parte de abajo del planeta, por lo que el invierno está terminando justo ahora) destapo mi fatboy 95 de su invernacion y obviamente tiene muy poca carga para iniciar el motor de arranque. Primera medida conectarla al cargador por 12hrs. (lo que hacia sin sacarla de la moto). Ya el año pasado sali a dar una vuelta larga para ir despertandola de su aletargamiento invernal y al regresar en la primera reduccion a baja velocidad el motor se detiene y no parte mas, el motor de partida ni siquiera "cliqueava". Primera conclusión: cagó el alternador. cambie alternador pero seguia el problema, como la bateria mantenia carga, segunda posibilidad, cagó el regulador y ectivamente, estaba muerto. (podria haber partido por alli y me habria ahorrado el altnador), quizás era porque ya tenia mas de 10 años y le habia llegado su hora.
Este año sigo el mismo procedimiento, y ocurre lo mismo. Antes de empezar a desarmar me leo todo lo que encuentro sobre baterias, alternadores cargadores y reguladores. Encontre por alli un comentario que me da señales de lo que puede haber pasado: "si carga la bateria conectada puede dañar los diodos del regulador de voltaje"
Pues, parece que es asi como me he cargado dos reguladores de voltaje, solo me falta que alguien del foro me lo confirme y, vamos, a algunos nos cuesta mas aprender... Mi duda es mas profunda (desde lo profundo de mi bolsillo) me he cargado tambien el alternador?, la bateria?, tengo que cambiar todo?
ya es segunda vez que me pasa. Al termino del invierno (yo vivo en la parte de abajo del planeta, por lo que el invierno está terminando justo ahora) destapo mi fatboy 95 de su invernacion y obviamente tiene muy poca carga para iniciar el motor de arranque. Primera medida conectarla al cargador por 12hrs. (lo que hacia sin sacarla de la moto). Ya el año pasado sali a dar una vuelta larga para ir despertandola de su aletargamiento invernal y al regresar en la primera reduccion a baja velocidad el motor se detiene y no parte mas, el motor de partida ni siquiera "cliqueava". Primera conclusión: cagó el alternador. cambie alternador pero seguia el problema, como la bateria mantenia carga, segunda posibilidad, cagó el regulador y ectivamente, estaba muerto. (podria haber partido por alli y me habria ahorrado el altnador), quizás era porque ya tenia mas de 10 años y le habia llegado su hora.
Este año sigo el mismo procedimiento, y ocurre lo mismo. Antes de empezar a desarmar me leo todo lo que encuentro sobre baterias, alternadores cargadores y reguladores. Encontre por alli un comentario que me da señales de lo que puede haber pasado: "si carga la bateria conectada puede dañar los diodos del regulador de voltaje"
Pues, parece que es asi como me he cargado dos reguladores de voltaje, solo me falta que alguien del foro me lo confirme y, vamos, a algunos nos cuesta mas aprender... Mi duda es mas profunda (desde lo profundo de mi bolsillo) me he cargado tambien el alternador?, la bateria?, tengo que cambiar todo?
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