Me he cargado el regulador de voltaje?

Chumango Lopez

Well-Known Member
Creo que es lo mas probable, pero si es asi que sirva de experiencia para todos.
ya es segunda vez que me pasa. Al termino del invierno (yo vivo en la parte de abajo del planeta, por lo que el invierno está terminando justo ahora) destapo mi fatboy 95 de su invernacion y obviamente tiene muy poca carga para iniciar el motor de arranque. Primera medida conectarla al cargador por 12hrs. (lo que hacia sin sacarla de la moto). Ya el año pasado sali a dar una vuelta larga para ir despertandola de su aletargamiento invernal y al regresar en la primera reduccion a baja velocidad el motor se detiene y no parte mas, el motor de partida ni siquiera "cliqueava". Primera conclusión: cagó el alternador. cambie alternador pero seguia el problema, como la bateria mantenia carga, segunda posibilidad, cagó el regulador y ectivamente, estaba muerto. (podria haber partido por alli y me habria ahorrado el altnador), quizás era porque ya tenia mas de 10 años y le habia llegado su hora.

Este año sigo el mismo procedimiento, y ocurre lo mismo. Antes de empezar a desarmar me leo todo lo que encuentro sobre baterias, alternadores cargadores y reguladores. Encontre por alli un comentario que me da señales de lo que puede haber pasado: "si carga la bateria conectada puede dañar los diodos del regulador de voltaje"

Pues, parece que es asi como me he cargado dos reguladores de voltaje, solo me falta que alguien del foro me lo confirme y, vamos, a algunos nos cuesta mas aprender... Mi duda es mas profunda (desde lo profundo de mi bolsillo) me he cargado tambien el alternador?, la bateria?, tengo que cambiar todo?
 
Última edición:
Complemento:
Con las instrucciones que Crowley publico en algun post medi voltaje en la bateria con la moto arrancada y me da.... 20v!!
Osea no hay duda, regulador rip pero no se como saber si el alternador esta bueno, entiendo que los 20v estan saliendo directo del alternador o sino he encontrado un regulador maravilloso que genera energia...:cachondon:
 
Hola, si tuvieras el alternador roto, no medirias los 20V, lo que debes hacer es cambiar el regulador cuanto antes para no dañar el resto del
sistema electrico o electronico que seria peor, cuenta que le están llegando 20V a centralita,
 
Efectivamente, el alternador funciona de ahí que tengas 20 y no 12v. Si además el regulador funcionara, tendrías 14.5v. y no los 20 que tienes. Sustitúyelo cuanto antes como te indica mgadea1.
Lo que no me queda claro es por qué se te rompe? será por cargar la batería puesta en la moto?
 
por lo que lei en un manual clymer la carga de bateria sin desconectar "corre el riesgo de dañar los diodos del regulador".
Segun lo que entendi (mi ingles es tipo turista), el regulador tiene un limite de 7.5 amp. Y los cargadores de bateria de autos usualmente pasan ese limite. Recomiendan poner un fusible de 7.5 entre la bateria y el cargador.
 
O cargarla desconectada, obvio
Parece que lo mas facil es sacar la bateria para cargarla (aun que sea un coñazo), los ptos terminales de las evo quedan muy incomodos y hay que apretarse los dedos para sacarla, ni que decir en la rking 2008, se debe desmontar varias piezas, entre ellas la conexion a la centralita y una cubierta protectora que te complicamas el tema, no es como para hacerlo en la carretera a medio camino de tu destino.
 
...una muy buena opcion es dejar instalada en la bateria una conexion SAE con un fusible de 7'5 en el positivo y en lugar de un cargador usar un cacharro muy parecido que carga a muy poco amperaje sin tener que desbornar la bateria. Creo que es un cargador automatico. Aqui venden algo parecido muy barato en el LIDL, pero este de ferve me parece cojonudo...
Por otra parte, si entra tanto voltaje en la bateria y se calienta mucho desprende hidrogeno, que es explosivo !!

F-2201, Cargadores de baterías automáticos STANDARD
 
Buena idea la de la conexion sae, la dejas colgando por el interior de la moto donde no moleste y en caso de necesidad la estiras hasta el cargador. Eso si, elcargador deberia ser de carga lenta como el que muestras...
 
Respecto a lo del hidrogeno, deberia dar gracias al cielo que la bateria no me reventó entre los cox mientras intentaba llegar a casa...
 
Je je, a mi me revento una bateria de la vulcan de un colega en los coj..., y te aseguro que me dio un susto de cagalse, menos mal que llevaba el asiento de origen
pero esta bateria era convencional, con acido y agua y desagüe para los gases, las de nuestras burras son agm, no digo que no puedan explotar pero no producen gases
nunca e visto hervir una bateria agm
Aparte de eso, te va a salir mucho mas rentable comprarte un cargador en condiciones, automatico y adecuado al amperaje de tu bateria
que continuar cambiando reguladores
un saludo y 1000 birras

Malolo
 
Atrás
Arriba