efectivamente, como dice osborne, si aprietas mas de la cuenta la tapa, aplastas la torica de goma y no hace bien su funcion....primero verificar que la junta no tiene ningun pellizco...segundo verificar que la tapa no tiene ninguna muesca, bocado o similar por el que pueda rezumar....tercero, apretar en estrella los tornillos, siempre que aprietas uno, vete al contrario que está lo mas al frente posible y siempre apretando con la misma fuerza en cada pasada, primero un poco y luego otro poco mas...no hay que apretarlo como si fuera la ultima vez que lo vas a abrir....con que esté ligeramente apretado es bastante...amos con una carraca pequeñita, lo justo para que no te cueste esfuerzo quitarlo despues.
Recuerdo que esto mismo del rezume me ha pasado a mi con la moto de mi mujer: tiene una tapa cromada con su junta de goma en el filtro de aceite...resulta que cambié el aceite y el filtro y empezó a rezumar por la junta de la tapa...nada de importancia, pero siempre llevaba un pequeño hilo de aceite que manchaba y manchaba y manchaba....despues de mil aprietes, reajustes y demas, decidí cambiar la junta por una nueva, limpiar y verificar "al pelo" todo...nada, seguía tirando....un dia, dejó de tirar y ya no ha vuelto a suceder...misterios de la vida...creo que la junta estaba jodida y hasta que la nueva no ha asentado, no ha dejado de tirar.
Con la harley llevo 40.000kms de cambios de aceite y he abierto y cerrado la tapa del derby mil veces y siempre con la junta que traía de serie, sin cambiarla y hasta la fecha, ni una gota se me ha caido.
Con respecto al filtro, no te preocupes...seguramente en el cambio anterior te pusieron uno mas largo. El suyo es el corto, que por cierto, 22 leuros me parece un disparate.
saludos.