Me han vendido en harley madrid un filtro de aceite más corto. ¿es un problema?

efectivamente, como dice osborne, si aprietas mas de la cuenta la tapa, aplastas la torica de goma y no hace bien su funcion....primero verificar que la junta no tiene ningun pellizco...segundo verificar que la tapa no tiene ninguna muesca, bocado o similar por el que pueda rezumar....tercero, apretar en estrella los tornillos, siempre que aprietas uno, vete al contrario que está lo mas al frente posible y siempre apretando con la misma fuerza en cada pasada, primero un poco y luego otro poco mas...no hay que apretarlo como si fuera la ultima vez que lo vas a abrir....con que esté ligeramente apretado es bastante...amos con una carraca pequeñita, lo justo para que no te cueste esfuerzo quitarlo despues.

Recuerdo que esto mismo del rezume me ha pasado a mi con la moto de mi mujer: tiene una tapa cromada con su junta de goma en el filtro de aceite...resulta que cambié el aceite y el filtro y empezó a rezumar por la junta de la tapa...nada de importancia, pero siempre llevaba un pequeño hilo de aceite que manchaba y manchaba y manchaba....despues de mil aprietes, reajustes y demas, decidí cambiar la junta por una nueva, limpiar y verificar "al pelo" todo...nada, seguía tirando....un dia, dejó de tirar y ya no ha vuelto a suceder...misterios de la vida...creo que la junta estaba jodida y hasta que la nueva no ha asentado, no ha dejado de tirar.

Con la harley llevo 40.000kms de cambios de aceite y he abierto y cerrado la tapa del derby mil veces y siempre con la junta que traía de serie, sin cambiarla y hasta la fecha, ni una gota se me ha caido.

Con respecto al filtro, no te preocupes...seguramente en el cambio anterior te pusieron uno mas largo. El suyo es el corto, que por cierto, 22 leuros me parece un disparate.

saludos.
 
Hola a todos.
Esta mañana he hablado con el taller de HD y me han dicho que los filtros cromados largos ya no se fabrican y que por eso me han dado uno corto. Los 22€ son una barbaridad, pero así es. No volveré a picar.
Con la tapa derby probaré a no apretar demasiado y si aun así sigue goteando probaré cambiar la junta de goma. Ya os comentaré. En tienda me han derivado al taller y del taller a tienda, jeje, al final será verdad eso de "odio la marca pero adoro la maquina".
Saludos
 
la próxima ves si lo compras en el conce, el filtro, le dices expresamente que de los normalitos que valen la mitad jejejej
 
He localizado un taller como dios manda cerca de mi casa. Me han enseñado un filtro idéntico al que me han vendido en HD por 10€ y además se han ofrecido a instalarme la dichosa tapa derby.
También me han dejado una Biblia de recambios, piezas y accesorios impresionantes a un precio muy interesante y además si las compro ahí me lo montan ellos sin recargo.Si consiguen instalarme la tapita derby tendrán un nuevo cliente para siempre. Por cierto estaban liados con unas cuantas Harley´s impresionantes por lo que deduzco que si sus dueños las han dejado allí es porque son buenos. Ya os contaré la Sportster 883 con una rueda trasera de 210 que he visto en dicho taller:me_kagun:. Para llorar, pero eso es otro tema.
Saludos a todos
 
Si, exacto. Pero con las iniciases HD en la base al módico precio de 5€ extra por letra, jajajaja... + iva claro.
SALUDOS
 
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