ME HAN JODIDO EL DISCO DE FRENO AL CAMBIAR LA RUEDA TRASERA

vimanudo

Well-Known Member
Pues eso, que he ido a cambiar el neumático trasero y al salir del taller voy con el tocho de la Electra cuesta abajo se ponen en rojo voy a pisar el freno trasero y el pedal hace tope en el fondo y no frena. Pulso varias veces el pedal y nada, sólo ajusta en parado pero al mover la moto 50 cm ya se vuelve a ir al fondo. Se la llevo al tipo y purga el circuito y nada no funciona. Si saber que hacer ni cómo solucionarlo en 2 días la llevó a un mecánico que queda como a 300 metros del taller de ruedas, miran la moto y dicen que han doblado el disco, y claro al girar separa las zapatas. Total que llevo 15 días DE AGOSTO sin moto, aún no ha llegado el disco original que por supuesto pagará el de las ruedas que es el que lo ha jodido. Cosas que pasan.
 
¿Y uno que no sea original?¿Es flotante? Si no lo fuera aprovecharía para ponerlo, abonando la diferencia.
 
A parte del disco doblado mira que para purgar el circuito hay que abrir el paso de la centralita del ABS con el aparatito de turno. Nos cuentas cómo termina la historia.
 
¿Y uno que no sea original?¿Es flotante? Si no lo fuera aprovecharía para ponerlo, abonando la diferencia.
Que va, eso a menos que tengas mucha confianza con el de las ruedas, pero mucha, ser medio hermano, es mucho más follón de lo que parece, normalmente lo paga es seguro del taller y eso al seguro le parencen chanchullos y luejo encima el del taller además de que te ha jodido piensa que has ido a sacar partido de él, es mucho mejor no marear con esas cosas.


Yo casualmente el último cambio de rueda le quité el disco ademas de llevarla desmontada, no tenía claro si estorba, ahora veo que es buena idea quitarlo.
 
Que va, eso a menos que tengas mucha confianza con el de las ruedas, pero mucha, ser medio hermano, es mucho más follón de lo que parece, normalmente lo paga es seguro del taller y eso al seguro le parencen chanchullos y luejo encima el del taller además de que te ha jodido piensa que has ido a sacar partido de él, es mucho mejor no marear con esas cosas.


Yo casualmente el último cambio de rueda le quité el disco ademas de llevarla desmontada, no tenía claro si estorba, ahora veo que es buena idea quitarlo.
Yo desde siempre las desmonto en casa y las montón
No me fío de los talleres


Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
 
Yo desde siempre las desmonto en casa y las montón
No me fío de los talleres


Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
A mí tambien me gusta, sobre todo porque al ser cromadas se oxidan y/o ensucian por dentro y yo le pego una limpieza a fondo y le pongo anti oxido y una gota de aceite en la cabeza de los radios, el taller de ruedas no puede hacer esas coas.
 
Los tornillos mientras se vea la rosca bien, sin roturas, sin que se vea estirado (se ve fácil al ponerlo junto a uno que esté bien) y no comience a pasarse la cabeza, no es necesario reemplazarlos.
Sí que se reemplazan, los metales tienen una capacidad de estiramiento x, si tú le das el apriete adecuado a su capacidad a la segunda vez que los pones ya no hacen la misma fuerza, ya están un pelín estirados, por eso por ejemplo muchas pastillas de frenos traen los tornillos.
Vale que no cambies los de la tapa de la primaria, si falla uno de esos lo mas que te puede pasar es que te caiga una gota de aceite pero hay tornillos que sin duda es necesario cambiarlos.

Mira este enlace:
 
Pero que montamos Mercedes y Volkswagen o Harleys, de todos modos habla de tornillos del motor y justo explica cosas que dije yo anteriormente, ver si el tornillo se deformo o estiro, comprobando el paso de la rosca con un tornillo nuevo.
 
Pero que montamos Mercedes y Volkswagen o Harleys, de todos modos habla de tornillos del motor y justo explica cosas que dije yo anteriormente, ver si el tornillo se deformo o estiro, comprobando el paso de la rosca con un tornillo nuevo.
Montamos discos de freno en motos de decenas de miles de leuros que pasan todas de los trescientos kilos en orden de marcha, después de gastarnos decenas de miles de leuros en la moto, le metemos unas alforjas de mil leuros, yo no voy a llorar por veinte leuros de mierda en un elemento de seguridad que todos los ingenieros te dicen que hay que cambiar, mis alforjas me costaron 45 €, el respaldo 75 €, más rata que yo no lo hay, pero no lloro por veinte leuros.
Ahorrarse veinte leuros en seguridad es de machistas.

 
Pues ya le vale al del taller de neumáticos por no haberlo dicho; era " a ver si cuela y se mata en el primer cruce.." o qué. Flipo con la gente.
Hablando de cambios de rueda, tras cambiar las gomas de la mía me dijeron en el conce que ojo con el par de apriete, que en los talleres de ruedas aprietan con pistola neumática "a tope" y sin dinamométrica, lo que a la larga daña los rodamientos. He comprobado el par de la delantera y en efecto estaba pasado, para la trasera no tengo vaso pero en cuanto lo consiga os cuento, espero el mismo resultado claro...
La verdad es que lo de los pares de apriete y el uso indiscriminado de pistolas neumáticas me parece un tema bastante clásico, en una ocasión tuve que cortar las tuercas de un Ford Focus que tuve por el apriete que le habían dado (supongo que los espárragados quedarían tiesos también).
Saludos camaradas.
 
Atrás
Arriba