Me cuestan las rotondas.

Jejejejeej, no me digas eso que ya me lío la manta a la cabeza a buscar unos SE a la orden de ya, jajjajajajjaj
 
En todo caso salvan la vida a los vía andantes sin cascos puestos. A ti ni de coña... fíate de la virgen y adelantarás al nonaino de turno con los camela a toa pastilla y la maru copiloto cantando a berrido pelao...

Si, ese que nunca mira al espejo... ¿me copias? :complice:
 
En todo caso salvan la vida a los vía andantes sin cascos puestos. A ti ni de coña... fíate de la virgen y adelantarás al nonaino de turno con los camela a toa pastilla y la maru copiloto cantando a berrido pelao...

Si, ese que nunca mira al espejo... ¿me copias? :complice:

:partiendose_de_risa
[video=youtube;cdMHrshgGog]http://www.youtube.com/watch?v=cdMHrshgGog&feature=youtube_gdata_player[/video]
 
Kilometros y nunca tener prisa en conseguirlo dia a dia iras afianzandote pero tiene que ser poco a poco para que vayas cogiendo confianza,yo llevo en moto sin bajarme de ellas de todos los tipos y colores desde los 15 años osea que llevo tetantos,me muevo a diario con una trail de 650 cc y me divierte el intentar buscarla el limite vamos que me siento que la puedo,ahora cuando me monto en la Electra simplemente cuando la levantas de la pata de cabra te das cuenta de que el bicho se las trae, en maniobras lentas y sobre todo los giros lentos a dch despues de dos meses con ella me siguen dando no miedo pero si respeto y sobre todo cuando llevo paquete,pero te insisto con tranquilidad y que tu te vayas viendo seguro,no te obligues aunque el de atras te pite que se espere
 
La Sportster es ágil y maniobrable si sabes la técnica del "Contramanillar" (empujar suavemente el manubrio del lado que se quiere voltear para que se incline y gire hacia ese lado), y por supuesto práctica, práctica y práctica.

Contramanillar - YouTube
 
En segunda marcha y si quieres frenar pues mejor con el de atras y controlas el embrague.

Las curvas se dan muy bien a la inglesa como dice un amigo mio. Tu derecho y dejas caer solo la moto sin acompañarla.

Suerte!
 
Las curvas se dan muy bien a la inglesa como dice un amigo mio. Tu derecho y dejas caer solo la moto sin acompañarla.

Sobre todo con las "muy pesadas". Con la electra es una gozada, a la inglesa y contramanillar se convierte en un juguete. :lengua_fuera:
 
yo lo hacía así con mi antigua trail, en esta con las estriberas adelantadas lo veo difícil porque no me dejan apoyar o cargar la moto, me explico yo como hacía era: Si tumbo la moto para la izquierda cargo en la estribera derecha y viceversa, pero las estriberas adelantadas no me dejan hacer prácticamente ningún trabajo de piernas.
 
Tenias que haberte pillado la XR entra ella solita a la rotonda, fuera bromas medio embrage para jugar con las marchas y sueltate la moto no se cae si no la tiras tu o te tiran, animo y birras.
 
Creo que te lo han dicho todo.
Medio embrague, indispensable con los calderos que llevamos.
Contramanillar lo haces sin darte cuenta pero cuando te das cuenta lo flipas ejje
Y particulamente, mover la cadera, no estar quieto sobre la moto sino moverse, la moto entrará por donde le digas y parecerá que no pesa una mierda. Lo demás kilómetros.
 
:partiendose_de_risa las rotondas con la sportster se acen muy bien porque pesa poco y es muy cortita lo peor el freno delantero no frenaaaaaaaa. Un saludo
 
Buenas,
a mi al principio tambien me pasaba como a ti. Sobre todo que entraba un poco acojonao mas q otra cosa en las rotondas y me daba un poco de miedo tumbarla mas de la cuenta por que tb pensaba q me caeria... Como dicen muchos compañeros, la unica manera q te vayas soltando es a base de rodar y dejar de ir tenso, pq me imagino q lo debes ir. En cuanto a como yo tomo las rotondas, en lo que a velocidades respecta, procuro frenar antes de entrar y una vez dentro segunda y puntita de gas constante, pq los acelerones con la moto tubada...
Espero poderte ayudar en algo pero, tiempo al tiempo y rodar.
Saludos.
 
La verdad que al leerlos no sé si hablan de rotondas o del Paris Dakar ejejej, cómo son las rotondas en la península??? q acojone.
Es que yo nunca he notado que en una rotonda haya que tumbar tanto como para que te de la impresión de que la moto se cae..que de hecho no deja de ser una impresión...vamos que me ha entrado la curiosidad, birras
 
el truco es calma,serenidad y anticiparte un poco al movimiento (maniobras) del personal....:cachondon:
 
Pues yo me uno a los comentarios anteriores, es práctica, jugar con el embrague y no "improvisar" (anticiparte para que no te pille desprevenido ya que luego puede ser difícil corregir la trayectoria en motos con este peso).
Yo vivo en Castellón que debe ser el "paraíso de las rotondas", y cuando llueve hay que ir con mil ojos

Un Saludo
 
Bueno, hoy he probado de inicio con la técnica "a la inglesa" y amigos míos como cambia el tema, mucho mejor. Justo lo hice la primera vez y me recordó cuando entraba con la trail, que la llevaba estilo cros.

Mucho más control, además hoy me he olvidado del freno delanterio prácticamente en su totalidad y he jugado con el trasero + acelerador, todo esto con el embrague medio dado.

Teníais razón en que se convierten en juguetes, y las cabronas son una gozada gracias al par que traen, jajajajja hoy me lo he pasado realmente bien 150 km de diversión, :cachondon::cachondon: solamente tuve un problema cuando paré y fui a echar la meadita de turno casi no me la encuentro de lo insensible que la tenía por el frío.... ah y los hue....vos ni contaros lo que tardaron en bajar:timido: jajajajajjajajjj

Un barrilito de 5 L para todos y gracias por los consejos.
 
Atrás
Arriba