Me cuestan las rotondas.

uboat

Well-Known Member
Hola, lo cierto es que me cuestan un huevo las rotondas, voy dando vergüenza. En segunda pienso que se me cala y en primera pienso que va muy revolucionada, se me junta el chollo, que si la marcha, que si se me cala, que si no la tumbo que me cae, que si los intermitentes, que si los coches que vienen con la gente desbocada recién salida de trabajar, tela, telita tela.

Es que después de no coger una moto en 12 o 13 años meterme a una bestia de 250 kg. que no es ágil precisamente pues...
Acepto consejos sobre como cogerle el truco a la moto a bajas revoluciones y baja velocidad mientras me sacudo la humedad y me tomo la sopa.
 
Como dice el compañero isibiker, kilómetros, no hay otra. También te puede ayudar los consejos de moriwoki; en el apartado técnicas y trucos de conducción tienes mucho y bueno para leer. Saludos y birras, y a la carretera.
 
La Sportster es más ágil de lo que parece, pero ese miedo lo mejor es que vayas a zonas sin tráfico (polígono industrial un domingo por ejemplo), y te pongas a practicar haciendo ochos, giros cerrados izquierda y derecha, a baja velocidad, en primera, en segunda después. Verás que mejoras rápidamente. Mucho ánimo.:complice:
 
que tu sportster no es una moto agil....pues imaginate la misma situación con una electra por ejemplo. como te apuntan el truco es el kilometraje que le hagas a tu hierro, el tiempo que pasas encima de ella para conoceros mutuamente en cualquier situación.
 
Última edición:
Yo llevo con la Road King desde Noviembre y con el tiempo que tenemos por el norte tampoco he tenido mucha oportunidad de hacer muchos kilometros pero la cosa esta en loq ue te dicen los compañeros.....
Yo no es que llevara 12/13 años sin cojer una moto...sino que la unica motoq ue habia cojido antes de la RK habia sido la de la autoescuela, y sigo porsupuesto con bastantes inseguridades pero cuando contabas lo de las glorietas paracia que lo estaba diciendo yo ejejjeej.....he hecho unos 800Km desde que la tengo y ya me voy soltando y no me faltan tanto las manos para poner intermitentes cambiar etc jejeje.

En cuanto a lo de que en segunda se te cala y en primera va muy revolucionada...vete jugando con el embrague en segunda para que no se te cale....realmente aprendi a jugar con el embrague desde que ando con mi moto porque en la autoescuela poco me enseñaron(carburada con el ralenti subido jaja)

Un saludo y a disfrutar.
 
Intenta ir lo más cómodo posible, aunque con el frío es difícil, si puedes no te pongas unos guantes muy gordos o unas botas muy aparatosas que dificulten la maniobrabilidad. Tranquilidad y como te dicen por arriba kms. Un saludo.
 
es que es que como somos eh, está claro que el tema está a huevo para que me caigan unos vaciles bien puestitos eh...:uohhh:
pero cuando me vi en medio de la rotonda girando el manillar y haciendo eliquibrios, me dije a mí mismo que pedazo de paquete que estoy hecho, imaginaros algunos conductores al verme, la Manola le diría al Pepe "déjale sitio que lo necesita" y el Pepe le diría a la Manola "es que estos harlistas ya no son lo que eran"....

Nota: cuando digo poco ágil la comparo con cualquier moto mundana (mi anterior moto era una trail 650) lógicamente sé que comparado con una RK o similar pues...:timido:

Birritas pa`tós y no me queméis mucho ...:ya_claro:
 
Saludos uboat.
Veo que eres de Fene, así que somos casi vecinos, no sé de qué rotondas estás hablando, las de más tráfico por esta zona son las de A Gandara en las proximidades de Alcampo o del Odeón,pero sea la que sea da lo mismo, con muchos km todo se ve más sencillo, ya verás como poco a poco circularás por ellas sin mayor problema.
Yo cuando compré la moto me fui a hacer prácticas en las rotondas del polígono do Río do Pozo, en Narón (supongo que lo conoces), hay una parte del polígono que está vacío, las calles están nuevas, tienes buenas rectas y varias rotondas en medio, sin ningún tráfico, pues como ya te dije, esa parte del polígono está sin naves de momento.
Cuando quieras nos tomamos unas cañas y nos vamos allí a dar unas cuantas vueltas y verás como cuando acabemos o salimos mareados (por las cañas o por tantas vueltas a las rotondas), o sales todo un especialista en el tema, je je.
Un abrazo.
 
Última edición:
Sólo tienes que ir a la rotonda y cojerla. Cuando mas detalles tengas de cómo cojer una rotonda mas grande sera tu problema. Hoy la cojerás despacio y los de atrás frenarán. Mañana la cojerás mejor y que más dará. Es tan sólo una rotonda que cuando vas en coche ni le prestas atención :complice:
 
Bueno, Xose. efectivamente el primer día que la quité derechito para río do pozo, jeje, pero hoy fue el segundo y según salgo por el portal se lía a llover y además venga coches saliendo de trabajar, me he comido la Gándara enterita y le he dado dos vueltas a la ría.

Mi hermano tiene una heritage softail 2006 color vino tinto, que está a veces aparcada por el puerto, no sé si lo conocerás. A ver si este fin de semana hace bueno.
Estamos en contacto.

No sé cuántas HD habrá por Ferrol y Comarca.

Unas birras.
 
el tema de la vista alta es algo que recordaba pero a baja velocidad pienso que la voy a calar y ni vista ni frenos ni ná
 
Con el medio embrague puedes dar golpes de gas sin afectar la marcha de la moto. No se calará.

Juega a soltar y apretar embrague (suave y despacio) para mantener la velocidad de marcha que deseas.
 
El truco......" KILÓMETROS "

No hay otra tío, vas cogiendo confianza (siempre con respeto). Lo que dicen los compañeros, en segunda, juega con el embrague. Ten en cuenta que para que se te cale en segunda tienes que ir despacio de cojones y si a eso le unes el juego de embrague es muy difícil que te pase.
Mi recomendación: antes de entrar en la glorieta estar en segunda, a no ser que te vayas a salir en la primera salida, SIEMPRE EN EL CARRIL DE LA IZQUIERDA (en el caso de más de un carril), atento a los coches peligrosos (marujas, poligoneros con gorrita, etc) y lo más importante, HAZTE NOTAR... Abre gas embragando, insúltales, mételes el dedo en el ojo, lo que sea, pero que te vean.
 
como te han dicho es cuestión de kilometros y experiencia, de todos modos ya te digo que la sportster se pliega más de lo que parece. No vayas con miedo, siempre con respeto y precaución y poco a poco verás que pillarás las rotondas como si nada. Te doy un mes :)

"Abre gas embragando" >>> sabias palabras, me han salvado de más de un empanado de la vida

LOUD PIPES SAVE LIVES
 
Atrás
Arriba