Me cansé de mi Sportster

Compañero Rotten, yo creo que solo "Scarlett" te puede hacer cambiar de opinión, estaría bien que probaras la Bonneville en las mismas "malas" condiciones que la Iron, hay días que ir en moto es algo molesto, lleves la que lleves. Y por contra intenta de nuevo probar una Sportster más adaptada a tus necesidades y en un ruta agradable!

Mi único consejo, dale otra oportunidad, si ves que no hay manera, que simplemente estás enamorado de su estética... pilla un póster guapo de la Iron y cómprate la que te haga cosquillas por dentro al montarla.


BIRRAS MAÑANERAS!
 
Rotten , si te desenamoraste tan facil no era amor de verdad jajajaja , cuando uno de verdad esta enamorado de algo (o alguien ) le gustan hasta los defectos . como ya dije en su momento mi sporter es dura , gasta , me cuece los huevos y todas las cosas malas que quieran encontrarle , pero es la que de solo verla me saca una sonrisa y me cambia el animo , la que me gusta mimar con juguetes y hacer km con ella los dos solos .

Imagina que como en toda relacion hay detalles que pueden no gustarte , pero poco a poco te acostumbras a ellos y despues ni los notas y te parecen hasta normales .
 
No sé qué decirte, Rotten, excepto que te has explicado perfectamente.

Primero, lo malo.

Lo que notaste de frenos y suspensiones es lo real. No hay más de serie. Para mejorar eso hay que tocar. Yo cambié suspensiones delante y detrás y pastillas por unas más blandas (en mi caso, tenía doble disco de serie). La Iron no es moto para dos. Si no tocas suspensiones y asiento, tu chica te estrangulaá a los 50 Km. Necesitarás un respaldo. Y aún así es una moto pequeña para dos personas grandes.

El calor yo nunca lo llegué a notar, o no más que en otras motos de ese tamaño.

Una vez adaptada la moto para dos: asiento (que no taco, es incómodo), respaldo, suspensiones mejoradas, etc. la moto sirve para ir en pareja siempre que tengas en cuenta sus prestaciones. Tendrás entonces una bonita clásica para desplazamientos cortos-medios y ciudad.

Si sois grandes, la Bonneville tampoco es que sea una moto cómoda para dos. Tiene más potencia y es más ligera. El ruido y las vibraciones molestan menos (a ellas), pero de frenos y suspensiones tampoco es una maravilla. Pruébala.

De las clásicas, la mejor para dos quizás es la moto que tengo actualmente, la XJR1300 modelo 2010-2014. Es grande, tiene un asiento-sofá y potencia y parte ciclo suficientes. Lo que pasa es que ya no la fabrican, la nueva XJR es prácticamente monopuesto.

Si quieres una Harley para dos, yo me iría a un modelo más grande, si tienes el dinero (de segunda mano). Una buena softail te puede servir, y tu chica irá como una reina.
 
Osborne lo ha bordado, tal como te lo ha dicho hay poco que añadir.

Por mi parte te puedo decir que en invierno apenas se nota el calor del motor, es ahora, fechas próximas al verano cuando se empieza a notar cuando te metes en ciudad, pero eso te va a pasar con todas las motos refrigeradas por aire.

Aprovecha algún evento de jornadas abiertas y prueba otro modelo más grande, una Softail por ejemplo, las de hoy en día son de las Harley más cómodas y de las más idóneas para viajar en pareja, otra cosa es que te molen estéticamente, eso cada uno...
 
Como me recuerda este tema a mi situación de hace casi un año, cuando me pasé a BMW.

Si le has pillado miedo o directamente ya no ves tu moto con los mismos ojos no te gastes dinero en mejorarla pues acabarás vendiéndola y tendrás una pasta invertida que perderás.
Yo sigo pensando que algún día volveré a Harley pues ni la Bonneville T100 de mi padre, la Thruxton de mi hermano (preciosa moto, por cierto), ni ninguna otra moto que yo haya probado me ha transmitido lo que el ronroneo del motor Harley. Eso sí, a día de hoy llevo casi 6000km en mi F800GT que nada tiene que ver con mi antigua 48 a la que a mismo tiempo apenas llevaba 2000 y poco, y es que ahora mi trabajo está a 145 km de casa y puedo disfrutar de ir en moto (cuando me compré la Harley otras eran mis circunstancias...)

Tostonazo a parte, motos hay muchas, prueba y no te agobies por cambiar de moto, disfruta la que tengas, se llame Harley o como se llame.

Vs
 
Gracias por los comentarios, chicos. El problema de tirar a un modelo mayor que la Sportster es precisamente el dinero. No puedo permitirme más de 6000-7000 euros, por lo que solo puedo acceder al mercado de segunda mano, y por supuesto, de Sportster. La IRON que probé me la dejaban en 7000, con extras como los mandos avanzados y el dragbar, dandome tambien los originales, tenía las colas de serie, pero taladradas, lo que me tiraba para atrás por problemas con la ITV, y es que no tengo dinero para meterme en extras: progressives, colas, asientos para el paquete, respaldos.....

Sin embargo ayer probé la Bonneville, que me dejan en 6000 euros, de 2010 con 10.000 km (está NUEVA) y las sensaciones fueron todo lo contrario. Si he de ser realista y práctico, y no pensar mucho con el corazón, la bonnie es mi moto para el AQUI y AHORA. Ya no soy un chaval, la comodidad la valoro, la mía y la de mi chica, la seguridad también, y mi inexperiencia con motos de gran cilindrada también cuenta.......Es una moto cómoda, suave, manejable, y para viajes no muy largos, sí que veo a mi chica agusto detrás (ella también se vino a probarla). En fin, que creo que la decisión está tomada

Es una pena que los foros no sean mixtos: Harleys y Triumphs cogidas de la mano :contento: No olvidemos que las británicas también son motos de rockers!!!:partiendose_de_risa

Gracias por todo lo que he aprendido de vosotros, chicos, he comentado poco, pero he leido mucho!!!!:complice:
 
Con todos los condicionantes que mencionas, creo que has hecho una buena elección. Tu chica irá más cómoda, aunque no es moto para hacer largos trayectos a duo. En monopuesto sí es bastante rutera si no le exiges grandes prestaciones.

Que la disfrutes.
 
¿Ni corre, ni frena, no es fiable?... Yo he tocado mi 883, la utilizo a diario, 50000 km 0 problemas, he ido sobre granizo, nieve, a 47 grados y a menos 7... Debo mirar el velocímetro para no pasarme de 170... Gasta menos de 4,5 litros, y es una 883...No sé dónde habéis comprado algunos la Sportster, solo sé que la mía nació en Kansas City, y es la mejor moto del mundo:malas_intenciones:
 
Hombre, estoy viendo que mucha gente dice que la sportster no es para viajar... Que el pasajero no va cómodo, todo esto es comparado con ...? Yo vengo de una r y te puedo decir que esta moto es cómoda, y mi mujer también, con respecto al consumo, como todo depende de la conducción, vamos que estoy encantado, además si suena algo mal la desmontó y miro, (claro es carburada), de todas formas el que no esté agusto mejor que la cambie, por qué otro la disfrutará y el también estará más agusto con su media naranja, eso sí, con cualquier custom sabes que vas a tener una obra de arte única.
por mi parte opino como con las mujeres "me gustan todas y las que no, las montaría".
 
Evidentemente, una Sportster es más cómoda que una R. Nada que objetar, faltaría más.
 
Simplemente no es su moto. No haybque darle mas vueltas.

Yo la uso a diario y ratoneo entre los coches comomlo hacia con un maxiscutre.
En ciudad el consumo de 6.7 l no me parece mucho teniendo en cuenta que gasto en gasolina lo que antes gastaba solo en aparcar.
En carretera 4.5 l de consumo. Lo mismo que con el mini d.... Me parece un consumo de coña.

Lo del acompañante si que me ha pasado, para mi señora es un potro de tortura:complice:

La mia frena bastante decente, pero es de doble disco asi que tampoco puedo decir nada.

Y corre como un diablo, aceleracion brutal y punta mucho mas de lo que se necesita, 150 sin toser y pasa bien de los 180. He de decir que tengo amortiguador de direccion y quizas no noto tanto las vibraciones.

Para mi es perfecta.

Si te ha entrado mal nonhay mas que decir, suerte y que encuentres tu moto que es lo importante.
 
Lo que esta claro es que esa moto no era para ti...si no no estarias pensando asi, ya que todas las marcas tienen sus pros y sus contras. Busca la moto que te guste y a por ella!!

En mi caso, a parte de la sensación de conducción, cuando aparco en el trabajo al lado de 50 TMAX, 60 BURGMAN 30 HONDAS CBF.... me alejo, echo la mirada atras y la miro pensando "esa es mi moto".... y me imagino al resto pensando "la mia es la segunda...ah, no es que la matrícula acaba en HBS...":partiendose_de_risa

Eso es lo que quiero sentir yo cuando tenga mi sportster!!! jaja
Ahora tengo una SH150 y tienes toda la razón, cuesta ubicarla en el centro de barcelona, jajajajaja muy cierto!! aunque por ciudad es la mejor moto!!
 
Es verdad lo que se dice mas arriba, si comparas una sportster con el 90% del parque de dos ruedas que hay aquí, la sportster gana pero con mucha diferencia.
Yo suelo mirar mucho las motos aparcadas en las calles, y al menos por aquí la mayoría son truños koreanos como kymco, daelim y lo peor: sucedaneos de harleys, como marauder y compañia, siempre oxidadas y llenas de mierda (por la cadena)hasta las trancas.
Las sportsters tendran sus defectos pero montan para mi uno de los mejores sistemas de transmisión: la correa, limpia, sin mantenimiento, duradera y encima con una estética cojonuda, ya en ese punto se zampa a casi cualquiera de la competencia.
Leí por ahí que el sistema que lleva el motor es bastante obsoleto, pero hay muchas muchas motos que traen sistemas parecidos he incluso peores, y con solo dos válvulas hay mogollón de motos en el mercado.
Y de precio, caras? Pues si una marauder 125 que con parienta detrás no pasa de 60km/h anda por los 3000€ o mas, y mi exgilera runner sp de 49cc me costo en su momento 2400€ pues una sportster no es nada cara.
Encima si el mantenimiento te lo haces tu, que por cierto es bastante sencillo, te puede salir tirada de precio.
Para mi lo peor es el impuesto que no baja de 120€ ni de coña para una 1200 al menos por donde estoy.
 
Ayer tuve la oportunidad de probar una harley de un amigo, y la verdad que quedé bastante satisfecho. yo ahora mismo tengo una SH150 que por ciudad es un mechero y una bala. Lo mejor creo yo, aunque un pelin aburrida.. muy practica pero muy aburrida. y antes tuve una R que era un pepino aunque de pasajero bastante incomoda.
Probé la 883 R del 2010 y me sorprendió. lo primero de todo es la sensación al conducirla, increible, una patada y un repris muy bueno. Lo único diferente que noté, fué la manera de girar, que era rollo contravolante, o almenos eso noté yo desde mi inexperiencia en customs, como si la moto no quisiera inclinarse y tuviera que forzarla un poco. pero bien, supongo que al montarla te acostumbras.
Tambien el peso en parado es un poco tosca para maniobrar en la cera, etc. pero en marcha y en general es preciosa y se nota que es una moto de verdad, no como las mierdas que hay por ahí... con perdon..

Esta tarde voy a probar la Buell de un amigo, para ver como responde el motor harley en otro chasis :p
 
Yo tengo una clásica una Sportster del 89 y te tengo que dar, desde el punto de vista racional, toda la razón. No frena, no corre, tiene vibraciones, mal cableado eléctrico, consume mucho, etc..., pero desde el punto de vista emocional es la moto más bonita que tengo. Tengo 16 motos, tengo de trial, de motocross de enduro, etc... pero solo hay dos motos con las que cuando me paro en un semáforo la gente se queda mirando, o me hacen una foto o me felicitan o incluso me la quieren comprar,y son la Bultaco ALPINA de 1975 y esta maravilla de Sportster. Por eso no la venderé nunca (si puedo) y asumiré esos inconvenientes que cuando estas "enganchado al hierro" no los ves tan importantes. De todos modos es un placer conocerte y que seas sincero con nosotros y es muy probable que con los años te volvamos a ver por aquí y con una HD, serás bienvenido. mucha suerte colega !!!!!
 
Llevo 10 años con mi sportster 883, y es MI moto. Corre más de lo que necesito, acelera más que suficiente y es lo bastante ágil como para que disfrute como un niño por las reviradas carreteras de Galicia, cuando aprieto el freno, frena! me lo paso pipa con la moto cuando le arrimo las herramientas, y el dia que toca lavarla le doy con lo que encuentro en el fregadero y relucen los cromados y el óxido que tiene, hasta le queda bien! No estoy de acuerdo en que lo que dicen muchos de que no frena, en una Harley no se frena como en una R, se frena con la mano y con el pie, que para eso tiene un disco trasero grande como un disco de vinilo, no como un platillo de postre. Pero es como en la vida, si ves que la relación no va bien, a lo mejor es el momento de dejarlo. Suerte y salud!
 
Interesante post !!. Yo pruebo la iRon el Lunes próximo, ya que el 05 Octubre que tenia fecha ha llovido.
Me quedo con algunas reseñas de este hilo para cuando haga la prueba. Saludos !
 
Siguiendo con la busqueda de mi harley....
Ayer fuí a probar la Buell de mi amigo, y menudo bicharraco.... tenia el mismo motor que la sportster 1200 pero la conducción totalmente diferente, era como conducir rollo naked. La verdad que es un modelo antiguo, pero madre mia que bestialidad de moto jajaja. es bastante rigida y vibra por todos lados, pero madreee como suena, parece un cavallo desbocao jajaja

Bueno solo queria compartir mis experiencias con vosotros. saludos alcoholizados para todos!
 
Atrás
Arriba