Me cansé de mi Sportster

pekenho

Active Member
Buenas familia, después de una caída tonta que sigo sin entender ha crecido mi desconfianza y he decidido cambiar de sector.
Decir que estéticamente no encuentro moto más bonita y es por ello que se hace imposible cambiarla por otra pero creo que ha llegado el momento.
Todos sabemos que es una moto que no gira bien, no frena bien, no es ágil, no es cómoda, de alto consumo, pesada, no es la moto perfecta en rutas largas ni en ciudad....es decir, no destaca en nada más que en estética y sonido.
A mi parecer es una moto que disfrutan más los demás que el propio conductor. Como tener una novia preciosa pero que en la cama es un desastre.

Lo dicho, me temo que me tocará despedirme de vosotros y de mi burra en breve, es una dura decisión y no tengo claro si acabaré arrepintiéndome.

Saludos y birras!
 
Esto es como todo, cada moto tiene unas cualidades, aunque en el caso de Harley, esas cualidades no siempre destaquen precisamente en el marco técnico/dinámico.

No he llevado nunca una Sportster pero parece claro que no es el modelo más idóneo para hacer viajes largos si echamos mano del catálogo, lo cual no impide que se puedan hacer, pues hay muchos que los hacen, pero si buscas comodidad está claro que una compra más inteligente es una moto de turismo japonesa, bmw, triumph... si no te quieres salir de la marca pues ahí están las Touring, eso ya depende de tus expectativas

Para callejear, pues posiblemente sea de los modelos de Harley más maniobrables en ciudad, al parecer las nuevas Street lo son aún más (se diseñaron como motos urbanas de hecho), pero es lo mismo, para ciudad lo más cómodo es un scooter, cualquier otra moto tendrá sus inconvenientes por altura, peso, etc.

Con Harley me temo que esto ocurre, o te casas con ellas o las odias, no hay término medio, no son motos para todos los públicos, no me entiendas mal esto último, que no me refiero a que haya que ser digno ni nada de eso, sino que son motos a las que te tienes que adaptar por lo peculiares que son.

De todas formas, si no es mucho preguntar ¿cómo sucedió esa caída? :me_kagun:
 
no te preocupes que no eres el primero que le va grande su sportster. Si le has cogido miedo por una caída o no te gusta lo comprendo por que para gustos los colores y tú sabrás cual será tu siguiente paso a dar al respecto pero por favor deja de decir cosas que no vienen a cuento ni fundamento alguno sobre tu moto.
 
No serás el primero ni el ultimo... El anterior dueño de mi niña me la vendió y se acaba de comprar una BMW 1200, así que para ejemplo un botón. Solo te digo que lo que ahora vendes por miedo mañana lo echaras de menos. Eso si ganaras en prestaciones, comodidad, seguridad...:partiendose_de_risa
Es una lastima compi, la verdad que estas niñas se hacen de querer y son muy nobles cuando quieren, solo decirte que animo y decidas lo que decidas estará bien echo.
 
Buenas familia, después de una caída tonta que sigo sin entender ha crecido mi desconfianza y he decidido cambiar de sector.
Decir que estéticamente no encuentro moto más bonita y es por ello que se hace imposible cambiarla por otra pero creo que ha llegado el momento.
Todos sabemos que es una moto que no gira bien, no frena bien, no es ágil, no es cómoda, de alto consumo, pesada, no es la moto perfecta en rutas largas ni en ciudad....es decir, no destaca en nada más que en estética y sonido.
A mi parecer es una moto que disfrutan más los demás que el propio conductor. Como tener una novia preciosa pero que en la cama es un desastre.

Lo dicho, me temo que me tocará despedirme de vosotros y de mi burra en breve, es una dura decisión y no tengo claro si acabaré arrepintiéndome.

Saludos y birras!
Colega..........pues yo te puedo decir que después de 20 añitos con motos (llamese......japonesas.......turismos.....trail.......scoter.......cilindradas varias........pesos varios......etc....etc) de todo tipo y colores...........ahora y por primera vez tengo una Forty Eight........y te puedo decir que probablemente siga comprando motos pero una cosa tengo clara.......este moto no sale de mi garaje...........es mas........la compre y por casualidades de la vida a las dos semanas de tenerla un chico me ofrecia una pasta gansa mas de lo que me costo y no la vendi........
Socio te estas equivocando y quieres convencerte a ti mismo de que es lo mejor.......pero sabes que no es asi...........tu mismo........
 
Respeto tu decisión, pero no estoy de acuerdo con algunos de los puntos que comentas.
Yo tengo una Iron y una Electra cada una me da unas sensaciones distintas, depende del estado de animo cojo una o la otra:enamorado:
Con respecto a la Iron, es como una bicicleta se maneja por ciudad sin ningún problema, siempre me ha frenado, me resulta muy cómoda, me parece muy ágil, en fin, se nota que estoy enamorado de mi negrita :enamorado:

Una pregunta....me podrías decir cuantos kilómetros has echo con la Iron.
 
A mi hace 2 meses en una rotonda contraperaltada la rueda delantera se fue por su camino ( que no era el mío) y estuve unos días más precavido de la cuenta.
Lo resolví con el típico zapatazo.
En mi opinión la moto cumple y en todo caso siempre se puede mejorar en sus puntos débiles.
Es cuestión de prioridades y de gustos. Es una pena que vendas una moto que para ti es la más bonita y que a lo mejor mejorando un poco la parte ciclo la frenada y si me apuras el peso, que se puede, estaría totalmente a tu gusto.
Decir que no es la moto perfecta ni en rutas largas ni en ciudad es totalmente cierto. Esa moto no existe aún .
Conozco mucha gente que ha tenido moto y después de un susto la han vendido y me parece bien. No es cuestión de salir a pasar miedo se sale a disfrutar.
Suerte con la venta.
 
Pues yo creo que con otros neumaticos que agarren de verdad y mejores suspensiones, para mi, por lo menos mi forty, es la moto perfecta

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
Pero que tipo de caída tuviste para no entenderla? a ver si es por fallo del propio conductor, porque llevabas neumáticos cristalizados o a saber que...y quieres echarle la culpa a la moto...
 
Pues no te repetire lo que ya otros te comentan , solo te dire que suerte . Y un dicho muy sabio "uno nunca sabe lo que tiene , hasta que lo pierde" , en mi caso me costo mucho comprarme mi 1era HD , y la disfruto cada dia y eso que es mucho mas caro todo que mi antigua koreana , que consume mucho mas que es mas dura etc etc etc , pero es la moto que siempre me hacia voltear el cuello cuando la veia , y la que me saca una sonrisa solo al sentarme en ella y ni decir que paresco un Pavoreal cuando la gente voltea a verla por la calle o se le quedan mirando en un semaforo .

Lo repito suerte y podria apostar que tarde o temprano regresaras por aqui :complice:
 
Consume más? Mas que cual seria mas correcto. Misma ruta una cbr1000rr (mi hermano con mi anterior moto) y yo com mi slim, pues consumieron casi lo mismo, un poco menos la slim, y eso que el que marcaba la ruta era yo, así que no estoy de acuerdo con que consume más.
Que una iron pesa? Pues depende también, una dona pesa algo mas, y una softail mas aun, pero pesa mas que un Espino eso si.

hay motos para todos los gustos, pero caer se puede caer con todas, es cuestión de saber donde vas sentado y sus limitaciones.
 
Yo tampoco entiendo lo del consumo, es cierto que las Harley llevan motores de gran cilindrada basados en tecnología pre-guerra... que no frenan, vibran y todo eso... es verdad, pero lo del consumo no cuela :extranyado:
 
A ver, a los defensores a ultranza decirles que en realidad y aunque nos duela, tiene toda la razón en casi todo. NO es una moto ágil y no frena bien (nose he probado las nuevas), para resumir, dinámicamente no es un portento. Y es totalmente cierto.

Si además miras el mercado actual tanto nuevas como de segunda pata, te das cuenta que hay infinidad de motos más polivalentes y baratas a la vez. De hecho cualquier naked media es mucho más ágil tanto en ciudad como en carreteras, te permite hacer viajes medios perfectamente, y frena/acelera más a parte de valer bastante menos.

Otra cosa MUY distinta es que con el tiempo las encontremos ágiles y que incluso no nos hagan falta más frenos u otros temas. Este fin de semana sin ir más lejos, salí con una Sportster R, una Honda CBF y una Buell 900 (y yo con la Forty); y el de la R y yo íbamos primeros. Lo cual no quiere decir que las nuestras puedan ir más rápido que las otras sino que íbamos mucho más al límite de lo que daban nuestras motos que las suyas.

Por otro lado está el hecho de "despreciar" nuestras bichas por dichas cualidades (o falta de ellas). Son para lo que son, las compramos con sus "pocas" cualidades y para los que nos da igual que las tengan son las mejores motos que podríamos tener. Y es precisamente ello que hace que nos gusten junto con su estética, sonido, sensaciones y posiblemente lo que representan.

Chico, me sabe mal que no puedas llegar a ver lo que vemos nosotros en nuestras bichas, pero lo que si creo que podemos asegurarte es que te pierdes lo mejor que tienen! :D

Un saludo y suerte con la decisión!
 
Gracias por la comprensión Pinholecam, siento si ofendo a alguien al mostrar mi decepción.
Mi caída no se si tiene que ver con la moto, con la calzada mojada... en realidad no la culpo pero ha sido el punto de inflexión después de varios quebraderos de cabeza con averías y demás.
Creo que la conclusión es que me he vuelto práctico y busco algo más practico y ajustado al uso real que le voy a dar. Decir que no encuentro moto más bonita, las admiro desde que tenía 13 años.

saludos y gracias por responder!
 
No ofendes. Al menos a mi.
La moto tiene eso. Si tienes posibilidad de tener varias puedes acabar con una de cada. Los mortales que sólo podemos tener una, en orden de marcha, vamos cambiando de menos a más para acabar de más a menos.
En condiciones adversas cualquier moto te puede descabalgar.
Ahora mismo en mi garaje tengo dos para restaurar y una rodando.
Hace un año me debatía entre tres modelos de HD y una Fire Blade. Esa moto me gustó desde su presentación. Al fina elegí una Sportster por que para lo que iba a hacer tenía u tengo suficiente. Con la Fire blade creo que me habría hecho daño. Si algún día puedo y encuentro una para rehacer muy muy barata igual le hago un sitio.
Birras y suerte con la venta
 
Yo acabo de cumplir mi primer año con la Iron y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Pero quizá es que buscabas otro tipo de burra. Como bien dicen los demás, es una moto con sus puntos fuertes y sus puntos flacos, como toda pareja (aprovechando tu comparación con el desastre en la cama). Si no frena como para clavar la moto, pues no corres; si pesa mucho pues tienes mas cuidado al moverla. Es saber dónde están esas limitaciones, aceptarlas y adaptarte a ellas. Si no puedes hacerlo es que la niña te gusta pero no estás enamorado.

Qué bonito me ha quedado el post... será la cerveza que me pone romanticón :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Birras!!!!
 
Animo con tu decisión compañero...

No voy a repetir lo que está dicho hasta la saciedad...en el apartado dinámico estas motos no estan ni mucho menos al nivel de otro tipo de motos. Lo que nos hace montarlas es otra cosa, es pasión. Sacrificas prestaciones por emociones, y si a ti ya no te emociona, no te llena...no le des más vueltas,..no es tu moto por mucho que su estética te encante.

En mi caso fueron muchos años de espera para tener mi Iron en el garaje...y sólo un segundo subido en mi negrita compensa con creces todo lo demás. Pero claro,...yo no busco prestaciones, aceleraciones o frenadas, un paso por curva rápido...

En cualquier caso ánimo...

Birras frias para todos
 
Comprar una sportster y luego darse cuenta de que frena poco, no es ágil o no corre mucho....es porque verdaderamente no sabías lo que comprabas. Pero bueno, si necesitas algo más práctico y ágil para el día a día,sin duda un buen maxiscooter de 400/500cc te es más que suficiente.
Dudo que alguien de aquí haya comprado una Harley porque sea práctica o por sus prestaciones.
 
Atrás
Arriba