Me baila la dirección

pepx

Well-Known Member
Hola amigos , a ver si alguien me da una pista de lo que le pasa a mi ultra 2009.

Hace ya un tiempo que cuando desacelero, me baila la dirección. Me pasa cuando suelto gas a 60 o 50 por hora , sin tocar freno. Si suelto el manillar, empieza a oscilar y si no lo vuelvo a coger me voy al suelo.

Llevo 39000km , hace 2.000 km que cambie los neumáticos. Pero ya me lo hacia antes de cambiar los neumáticos. Llevo los dunlop de serie. Las ruedas estan alineadas o por lo menos en el conce le han movido los plomos.

Al principio me lo hacía esporadicamente pero la cosa va en aumento y cada vez me lo hace mas. Antes solo lo notaba si soltaba el manillar pero ahora ya lo noto sin soltarlo.

No se si es todo lo mismo pero hace poco he tenido una frenada muy fuerte en la autopista (a + de 120 ) y la moto me zigzagueo.

Gracias y muchas birras.
 
Te han mirado la suspensión puede que no tenga el nivel correcto de aceite.......
Puede que este casi sin aceite.......
 
me paso lo mismo al cambiar neumatico delantero, lo deje estar, al final pasando una revision en otro taller me dijeron que rodamientos machacados... pa mi que me los jodieron en el conce (donde puse la rueda).
eso si la mia es una dyna..

salu2
 
aveces los problemas de direccion provienen de la parte trasera,revisa todo,presiones de neumaticos,aprietes,si tu mod lleva radios mira si alguno esta flojo,que la pipa de direccios tenga si apriete...y so todo esta correcto,quiza el equilibrado del neumatico,que hayas perdido un plomo...
 
Te han mirado la suspensión puede que no tenga el nivel correcto de aceite.......
Puede que este casi sin aceite.......

No he mirado el aceite, pero perder no pierde o por lo menos no mancha, si que he mirado la presión de aire de la suspensión trasera y es correcta.
 
Justo te iba a aconsejar que le echases un vistazo al post de Emece, que había leido esta mañana porque parecía ser el mismo problema. ¡Estás en todas, Emece!
 
hola,casi con toda seguridad es que tienes la dirección un poco floja,tendrías de apretarla,a un colega le paso en una fat boy,entre 50 y 60 por hora soltaba el manillar y temblaba una pasada.:complice:
 
Confirmado, era el tornillo de la dirección. Me lo han apretado y ha desaparecido el bailoteo. EL tornillo ya estaba fuerte y mi dirección hacia tres movimientos cuando la soltabas desde un extremo estando la rueda levantada (ver post de Emecé Flaneo en RK09 yendo rápido. Arreglado ), ahora solo hace dos movimientos pero ya no baila :contento: , lo he probado tambien a alta velocidad y no flanea, y tambien me ha desaparecio un efecto que me hacia antes el manillar que segun como parecia como si fuera de goma.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba