Matriculas

Jimmy, qué hay de esa foto prometida? Jejejeje... Por cierto, tu matrícula parece más pequeña que el ladrillo que llevamos los demás. Es cosa de la foto?
 
damo, esto es mas antiguo q mi abu :mrgreen:

la verdad es q el soporte funciono una temporada y con las vibraciones legendarias empezo a rajarse por varias razones, pero la principal es q los curiosos al andar alrededor de la moto.......rodillazo a la placa y torcida de ponerla derecha y torcerse el acero fue cediendo

le hice un monton de apaños y al final me compre uno original... la verdad es que es mucho mas resistente y tiene la particularidad de q se dobla y la matricula queda en paralelo con la moto, tambien vale para pasar por los radares fijos a 170 :mrgreen: :mrgreen: ah y si que tiene luz no se de donde saque q no tenia :oops:

la matricula me la hizo un colega q trabaja en un conce, solo es un poco mas pequeña, hay q fijarse para darse cuenta, el problema es q las placas ahora traen un numero de serie donde identifica la troqueladora, con evitar poner ese numero cualquiera puede hacerlo, es una placa normal, cortada y con los numeros mas juntos. las he visto en motos de enduro mucho mas pequeñas q la mia y perfectas

te lo cuento todo, este chaval tuvo problemas en el curro, por equivocarse con un numero y la policia judicial fue a el conce a investigar y se encontro con un porrada de motos con la placa pequeña y decidio no hacer ninguna mas, cuando compre este portaplacas no me coincidian los agujeros y no quiso hacerme otra el muy cabr......

user_1897_nuevotelf_010_1255678424_182974.jpg
user_1897_nuevotelf_011_1255678586_315065.jpg
 
bueno señores dare un poco de luz al tema....

LA MATRICULA LATERAL EN MOTO SI ES LEGAL....

eso si la tienes que llevar del tamaño reglamentario, a la izquierda, iluminada y que se vea desde 30º al otro lado de la moto.

si lo haceis asi nuestros amigo de la itv y la gc. no tienen que poner pegas.
es mas a mi me paro la guardia civil y me dijo que si la llevaba asi, la llevaba bien.


peeeeero, si te gusta correr desestabiliza la moto un huevo....


saludos y birras....
 
lo primero, unas birras pa todos....

yo tengo una IRON y le he estado dando vueltas al tema. la verdad es que la matricula lateral mola...mucho,pero tenemos el problema de la legislación española. El caso de la matricula chocaba directamente con la legislación, no obstante hay una nueva directiva del año 2009 sobre la colocación de la placas de matricula, que ya está en aplicación, en la cual hay un pequeño resquicio sobre la colocación respecto al plano longitudinal de la moto. Me voy a enterar de que rangos de margen tenemos para la colocación lateral....los soportes..etc ...y os comentaré....
 
Aqui os pongo la directiva europea sobre matriculas, esta directiva es superior a la ley española osea que prevalece y está por encima, otra cosa es que tengamos que recurrir si el guardia que nos multa la desconoce, que será lo mas normal.
 
¿Alguna noticia mas referente a la posibilidad de poner un modelo reducido? (de matricula) :neutral:
 
para tocarle los kinder a los demas

La DGT publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días la ley por la que las motocicletas offroad podrán usar matrículas en formato más pequeño, homologadas y sin miedo a ser multados. Aunque muchas motos ya incorporan matrículas pequeñas o en formato de pegatina, éstas no están homologadas. A partir de ahora, las matrículas para este tipo de motocicletas podrán llevar placas de dimensiones más reducidas (122 x 85 mm.)

Este cambio se debe a que las motocicletas de campo suelen sufrir más golpes y las matrículas pueden producir cortes y lesiones serias a los pilotos o acompañantes. La reducción de sus medidas contribuye a que la placa se adapte más al guardabarro trasero de la motocicleta y no sobresalga demasiado de las dimensiones de ésta.
 
Consultado este tema con un Profesional, me decia que una vez salga el BOE, a ver quien es el guapo que te discute el que lleves en una HD una matricula pequeña, la placa esta homologada, el fabricante homologado, la maquina troqueladora, homologada y timbrada, el registro de datos, correcto y tu numero de matricula, evidentemente, legal.

Ademas, a ver quien nos discute a estas alturas un tema que ellos mismos admiten sobre la peligrosidad de llevar el "cuadro de honor" que llevamos pegado al culo, si una Off se cae 2 veces en cada salida (es un decir) y nosotros media, tantas posibilidades tenemos de hacernos daño nosotros, como ellos y por tanto, yo quiero ir seguro y quiero mi mini placa, que cojones.

Y diria mas, tendriamos que tener los suficientes cojones/pasta para elevar a queja a quien corresponda este tema y lograr que como cualquier ciudadano de Francia (por ejemplo) tengamos el derecho de circular con un plus de seguridad llevando nuestra pequeña y legal placa de matricula
 
Devil Sea, también existe la matrícula "pequeña" para coches, y el hecho de que exista no implica que la pueda llevar cualquiera (de forma legal). Pregúntale a muchos a quienes les han multado por ello (incluso estando homologada en su modelo).

Seguro que en la nueva normativa establecen algún "pero", limitación, o lo que sea. Ya inventarán.
 
Bueno, pues no pasa nada hombre, se promueve un movimiento popular, (foros, asociaciones, clubs, etc.) se recogen firmas y se cambia la puta ley ¿cuantos moteros somos? :mad:
 
por lo menos llevaremos una placa pequeña homologada

las motos off road son solo las de enduro??, tambien tienen seguros especiales, mas economicos.....
 
Parece que por tener una moto tan "diferente", todo el mundo quiere castigarnos...
Si hay 5 motos subidas en la acera, ¿adivináis cuál se lleva la multa?.
En fin, ¿a alguien le han multado por llevar la matrícula lateral?; Jimmy, ¿has tenido algun problemilla?, por aquí en Bilbao, hay más policias que motos, y entre unos y otros, la cosa está chunga.
Saludos.
 
La verdad. Le he dado vueltas al tema de meter la matrícula en el lateral, pero no lo tengo claro (y no por un tema de legalidad o ilegalidad). Es cierto que se soluciona la estética de la trasera: guardabarros, goma y tal. Pero le metemos un pantallón de plasma en el lado izquierdo que pa qué. Alguien se atreve a meter esta futura matrícula de enduro en el lateral?
 
no he tenido ningun problema con nadie, sobre todo por q no me han parado, aunque si he pasado por un millar de controles, el radar me saco ya un par de fotos con la placa mas pequeña y lateral, solo me multaron por velocidad.....
 
si, en su dia tuve uno casero pero no aguanto las vibraciones legendarias....el original esta muy bien y se puede plegar para q no te doblen la matricula de un rodillazo para quien le interese la referencia es 60318-07, viene con su luz led y todo

birris
 
Atrás
Arriba