Buenas esta mañana, he ido a pasar la ITV y de paso estrenar los escapes de casa, que menuda peste a nuevo-quemado daban... jeje, la moto parecía otra, me daba hasta cosa roscarle la oreja... de hecho he notado que hasta la tapa del filtro se ha calentado mucho, y los escapes pese a llevar un protector estaban ardiendo.... (obviamente no son abiertos en su interior como las K&N.. pero que mal iba la moto!!) bueno al lio...
He hablado con el ingeniero de motos de la ITV de Totana, y me ha explicado que el tema de la matricula el lo tiene clarísimo. Que es una reforma SIN proyecto de ingeniero. Al no tocarse suspensiones freno etc, para el está seguro que no le hace falta eso.
Lo que si hace falta es un informe de conformidad, de un laboratorio independiente de reformas o de la propia marca. Que pregunte a ambos, ya que esta moto sale en otras partes del mundo con la matricula lateral. Que envíe un email a la marca y/o a un laboratorio que me han pasado de reformas y homogaciones para que me digan que cuesta dicho informe.
ESto me ha dicho que es habitual, pero preguntar a las marcas suelen clavarte. El informe de conformidad cuesta unos 100-150€ en laboratorios independientes. Insisto NO es proyecto.
Despues necesitas el certificado de taller de instalación.
Pues con ambas cosas vas a la ITV, pagas 40€ y ellos "certifican" que has llevado todo, lo ponen como observaciones y los de verde ya no tienen nada que hacer. Ya que está como reforma autorizada.
En caso que quiera volver a ponerlo en el centro, hace falta solo el certificado del taller, para indicar que se vuelve a dejar de origen mas pagar 10€ en la ITV como una diligencia , que se queda todo de nuevo de origen.
Me ha insistido mucho, para el no es una reforma con proyecto. Solo es una modificación pequeña y no necesita proyecto. Eso sí ten cuidado con los 30 grados de la matricula para que no esté muy inclinada y que vaya bastante atras por el tema de la visibilidad, no la pegues al eje .
Y poco mas, eso es lo que me ha dicho. Me ha comentado "las unicas que vienen con los espejos abajo y m.lateral son las indian " jeje
Pues nada por si sirve de ayuda.