Matricula pequeña

Tazman

Administrador
Lo se, es más ilegal que un euro de madera, pero no me negareis que queda de coña...:cachondon:...para concentras y quedadas, luego se pone la original (y legal) y punto.

43738-matricula-pequena-matriculapequea002.jpg
43739-matricula-pequena-matriculapequea001.jpg
43740-matricula-pequena-matriculapequea003.jpg


He cogido una matricula normal de coche, de 10cm de altura, la he cortado a 18cm de largo, incluso haciendole el borde de 0,5cm. Los números aún no los he pegado, son en vinilo negro, iguales que los que llevamos actualmente pero en vez de ser de 6x3 son de 4x2...osea, a 2/3 de su tamaño original.

La diferencia con el cartelón que llevamos salta a la vista, además en Softail se puede usar el soporte para el fin que fué fabricado, para sujetar la parte superior de la matrícula...:complice:

En Lugo hay varias Ducati Diavel y todas llevan una matricula similar a esta, ya sea debajo del guardabarros o en el lateral. He hablado con un par de polis locales y ninguno ha puesto pegas...es más, la conversación surgió delante de una Ducati y el tio pensaba que eran legales, porque al ser una matricula original, lleva los escuditos y la E...

En fin, que se que la multa puede ser gorda, puesto que es falsedad documental o como querais llamarlo, a lo mejor ni la pongo, pero las ganas no me faltan...:malas_intenciones:

Total, que los números salen en cualquier foto de radar, la matricula es de un tamaño mucho más acorde con el soporte y la moto...deberían estar permitidas...:enfado:
 

Adjuntos

  • matriculapequea002.jpg
    matriculapequea002.jpg
    44,7 KB · Visitas: 486
  • matriculapequea001.jpg
    matriculapequea001.jpg
    47,4 KB · Visitas: 505
  • matriculapequea003.jpg
    matriculapequea003.jpg
    50,1 KB · Visitas: 469
Última edición:
Tazman en Madrid hay un sitio que te hacen la matricula pequeña pero no de esas con los numeros de ciclomotor si no exactamente iguales que las legales pero reducida yo la e llevado durante años y solo me multaron una vez 60€ pero en otra ocasion aunque no me multaron me aviso un munipa que eran 300€ y 3 puntos entonces la quite de todas formas si te gusta voy a ver si le hago unas fotos y te las envio y si te gusta te las puedo hacer y te las hago llegar las hay en formato alargado y el cuadrado que es que queda bien en este caso
 
...siempre me ha llamado la atencion que los alfa romeo lleven un "formato" de matricula diferente, mas pequeña como si fuera una patente de la marca o algo asi...

Cuando nos veamos en valencia os enseñare la mia, seguro que os gusta...
 
La verdad que en muchos países europeos, las matrículas de las motos son más pequeñas y estéticas....aquí siempre diferentes, "pancartas por matrículas"...¿ Que podríamos hacer para hacerle entender al gobierno, para que apruebe un tamaño más acorde con la moto y sin que pierda visibilidad frente a los radares ??
 
Y que de paso HOMOLOGUEN de una puta vez las de metacrilato....
Claro, para eso tendrían que cambiar al familiar del fabricante de las Metal en la DGT :me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Las placas de plastico ya estan homologadas, pero para coches, para moto todavia no, pero parece ser que hay una circular de trafico "recomendando" que no se denuncien.
Se ver como esta el asunto en la pagina de la empresa que las hace, solo hay que poner en google "ecoplacas"
 
La verdad es que queda muy bonita Tazman, a ver cuando se ponen las pilas y autorizan matrículas pequeñas para todas las motos como pasa en las DIAVEL que comentas (es más, una de las poquitas que hay en Lugo está en mi garage,jejeje) y aun encma la gran mayoría que he visto la llevan en el lateral. Por haber, también hay una Night Rod en Aguas Férreas con matrícula pequeña desde hace años... y dudo que haya tenido algún problema...y estoy pensando en montarla, cuando me asegure bien del tema...


Lo que imagino es que esas motos están homologadas para llevar matrículas pequeñas, al igual que los Alfa Romeo... tengo que preguntarle a un amigo de tráfico, a ver si me lo aclara, y ya de paso por el tema de las acrícilas...

Un saludo y a ver si coincidimos por Lugo!
 
pues yo te digo que eso es un bulo , pregunte a un guardia civil de trafico y me dijo que nada de nada, cada uno con su responsabilidad.,
 
La verdad es que queda muy bonita Tazman, a ver cuando se ponen las pilas y autorizan matrículas pequeñas para todas las motos como pasa en las DIAVEL que comentas (es más, una de las poquitas que hay en Lugo está en mi garage,jejeje) y aun encma la gran mayoría que he visto la llevan en el lateral. Por haber, también hay una Night Rod en Aguas Férreas con matrícula pequeña desde hace años... y dudo que haya tenido algún problema...y estoy pensando en montarla, cuando me asegure bien del tema...


Lo que imagino es que esas motos están homologadas para llevar matrículas pequeñas, al igual que los Alfa Romeo... tengo que preguntarle a un amigo de tráfico, a ver si me lo aclara, y ya de paso por el tema de las acrícilas...

Un saludo y a ver si coincidimos por Lugo!

que cuando van a legalizar matriculas reducidas para motos que no sean de enduro (y estas sólo la pueden llevar por pistas,nunca por carretera)? pues no se, pero mejor espera sentado no te vayas a cansar,por desgracia. He oido que las autoridades aluden a la identificación del vehículo en caso de infracción en cuanto a la pancarta que llevamos por matricula, pero lo que no sé por que algunos coches tienen homologación para llevar la matricula más pequeña que otros, aun que supongo que pagando la homologación por parte del fabricante supongo que habrán arreglado el tema con la DGT.
 
La verdad es que ya podían actualizar esta Ley (como tantas otras) y homologar las placas pequeñas. Las que llevamos actualmente parecen guillotinas o carteles de "dame argo" de tochas que son...:lengua_fuera:
 
No olvideis que las placas de los Alfa, tienen los numeros EXACTAMENTE del mismo tamaño que las de moto (6x3cm) nunca más pequeños...creo que los Leon también pueden llevarlas...:me_pregunto_que_ocu

Chiti, la NightRod es la de Alex (Pasarín) y con él y con el munipa es con quien tuve la conversación sobre que "parecían" legales...:complice:

En cuanto a las placas de enduro, solo están permitidas por pista, nunca por carretera...y son ridiculamente pequeñas!!...:partiendose_de_risa...cuando fuí a pillar la de coche me enseñaron una...y es un poco más grande que un DNI de los antiguos...:lengua_fuera:...y los digitos son del tamaño de los ciclomotores o incluso menor...

Creo que la medida que he hecho es la justa, los numeros se ven perfectamente, salen en las fotos del radar y toda la hostia...quiero algo acorde con la moto, no tan pequeño que no tape el soporte...:lengua_fuera:
 
Ah! y las Diavel no estan homologadas para llevar matriculas distintas, se las han puesto los dueños jugandose la multa y por pura estetica. La primera la vi en el conce de Ducati (mi taller habitual) y el dueño de la moto y el del conce, me confirmaron que no eran legales...
 
Tazman, lo cierto es que el apaño de matricula queda acorde con cualquiera de nuestras motos, tiene un tamaño lógico. La banderola que llevamos colocada a parte de antiestetica es peligrosa si te caes de espalda. No entiendo como no homologan las de "plastico". Por cierto, si no quieres jugartela ¿porque no inclinas la matricula?, es legal y disimula bastante.
 
Atrás
Arriba