Matricula lateral

harley2337

Member
Hola a todos. Hace pocos dias me he enterado que se puede homologar la matricula lateral siempre que la lleves a un taller que tenga autorizacion .

Alguien sabe algo del tema?

Gracias, cervezas y tiempo para rodar para todos.
 
Yo ya tengo el informe del laboratorio, tambien es necesario, y estoy a la espera de que la ITV revise el informe para que de el visto bueno. No se como sera en otras comunidades, pero yo lo hice en un taller de Vizcaya y llevo desde febrero (cuando se dijo que se podia hacer) para homologarlo. Me han hecho dar mil vueltas y perder mucho tiempo pero el que lo persigue lo consigue.

Tambien te voy a decir una cosa, si se que este camino iba a ser asi de largo y tortuoso no lo habria hecho. Habria buscado otras soluciones.
 
Ojo con esto, industria te lo reconoce y homologa y lo que haga falta, DGT se lava las manos yo de momento esperaria a que se pusieran deacuerdo entre ministerios
 
Ahora estoy muy liado en el foro de las 1HD pero cuando tenga un hueco voy con vosotros, que cada vez que leo lo de la matricula lateral se me eriza el lomo. Si alguien la ha cmabiado y está esperando a legalizarla, ¿podría colgarme una foto?
 
a dia de hoy, en una moto de nueva construccion se puede homologar la matricula lateral,en el nuevo proyecto de reformas,tambien se contempla su homologacion,con unas medidas y un soporte homologado,pero con la que hay liada,esta todo un poco parado(como el pais).
Tengo papeles de lo que digo,de las dos motos en cuestion.
 
Me gustaría tener la posibilidad de hablar con un laboratorio a ver en base a qué estan autorizando la instalación de placas de matriculas laterales.
Según el manual de reformas de importancia Sección 2, reforma 1.3. Un cambio de la ubicación de matricula en un vehículo L3e lleva implicito el cumplimiento de unos actos reglamentarios.

Reforma 1_3.jpg

Leemos: Empazamiento de matrícula 93/94CEE

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CONSLEG:1993L0094:19990526:ES:PDF

Si nos vamos al ANEXO, punto 2 leemos

2. POSICIÓN GENERAL
2.1. La placa posterior de matrícula deberá hallarse en la parte trasera del vehículo,
de manera que:
2.1.1. la placa pueda colocarse entre los planos longitudinales que pasan por las
extremidades exteriores del vehículo.

Si mirais el punto 6 Visibilidad Geométrica, figura 2, vemos que la placa debe ser visible 30º a cada lado, o sea, en esos 30º no puede haber ningún obstaculo.
¿alguien me puede explicar como vais a colocar la matrícula dejando los 30º a cada lado? y su vez, ¿vais a cumplir el acto reglamentario "salientes exteriores"? porque esto quiere decir lo que quiere decir, que no puede tener salientes exteriores.
Si alguien tiene una foto os agradeceria me la pasarais.
Yo hasta ahora solo he recibido una consulta telefónica al respecto en itv, me pasaron la documentación por fax (informe de aptitud emitido por un laboratorio como que cumplia con todo), pero avisándole de que el tema no estaba tan claro como decía el laboratorio, el chico no vino. Así que no se exactamente cuando decis lateral a que os referís, porque si os referís a lo que yo imagino esta negro el tema.
 
Sin entrar en detalles tecnicos,una HD con defensas tendría la matricula lateral menos saliente que estas,a su vez,con un soporte lateral de matricula que quede a la altura del final del neumatico,si te situas a 30º a la derecha,se sigue viendo la matricula completa.
Las dos motos en cuestion,han sido aprobadas por los ingenieros,pasada la ITV y en observaciones,pone claramente lo del tema de la matricula en el lateral.
 
Si están en la parte trasera de la moto solo quedaría leer la directiva de salientes exteriores, independientemente de si la anchura máxima la marcan las defensas. Imagino que aunque no lelvase defensas quedaría dentro de la anchura marcada por el manillar. Os agradecería si me colgarais alguna foto.
 
Hola Ingeniero,

aporto esta imagen/dibujo (sacada de este mismo foro), y quedo atento a lo que se cuece en este post, ya que me interesa.

29930-matricula-lateral-user_342_matricula_bien.jpg


Saludos.
 

Adjuntos

  • user_342_matricula_bien.jpg
    user_342_matricula_bien.jpg
    19,8 KB · Visitas: 263
Si están en la parte trasera de la moto solo quedaría leer la directiva de salientes exteriores, independientemente de si la anchura máxima la marcan las defensas. Imagino que aunque no lelvase defensas quedaría dentro de la anchura marcada por el manillar. Os agradecería si me colgarais alguna foto.

Efectivamente, la matricula no puede sobresalir de la anchura maxima del manillar. De las defensas no lo se, porque estas modifican tambien la anchura de la moto y hay que hacer papeleo para ponerlas en ficha tecnica.

La mia de momento esta quedando asi, pero aun la tengo que seguir metiendo mano:

IMG_3420.jpg
 
He echado un vistazo al 97/24 capitulo 3 sobre salientes exteriores y la verdad no veo nada claro. En caso de que me viniese a legalizar en ITV un caso como el que planteais, tendría que consultarlo con el interventor de industria, y que fuese él el que decidiese.
En teoría según la foto y el esquema si cumple con el 93/94, lo que no está tan claro es el cumplimiento del 97/24.
 
Gracias por la foto, ¿seguro que ahí tienes 30º sin obstáculos? Es que no lo aprecio bien, pero parece que va en el segundo eje no tan retrasada como habíais puesto en el esqueña.
Cuando puedas a ver si le pones el catadióptrico ese que se te ha caido :cachondon:
 
La matricula se aprecia perfectamente desde dichos angulos, no te dejes engañar por la imagen. A lo del catadioptrico... se que es obligatorio, debe ir en el centro de la moto, bla bla y bla; lo pondre para pasar la ITV en el centro y despues desplazare piloto + luz matricula junto al catadioptrico al soporte. Quiero ver el guardabarros libre de pecado, mas ahora que en unos meses retocare y pintare la moto entera.

Otra iamgen para que veas como queda:

014.jpg
 
en principio creo que los ángulos estarían bien, sería ver lo de salientes exteriores que como te digo tendría que consultarlo.
 
Atrás
Arriba