Matrículas de metacrilato

Pues yo no cambio mi matrícula personalizada si llegan a homologar las pequeñas.

[video=youtube;ZdklcGngUfw]http://www.youtube.com/watch?v=ZdklcGngUfw[/video]
 
Nonono. Hay mas coches que la pueden llevar legalmente. Varios Alfas, el mío (MX-5), algún Seat Cupra, algunos coches importados de USA... Incluso el de mi padre lleva una matricula pequeña cuadrada atrás, que ojalá pudiesen llevar nuestras motos...
 
Si, pero son solo modelos concretos, no porque se ponga en algunos coches puedes ponerla tu a tu bola
 
Las matrículas de Ecoplaca son totalmente ilegales, de eso no hay ninguna duda. Llevo año y medio esperando a que les den la homologación definitiva. Creo que al final me la voy a jugar, conozco gente que las lleva hace tiempo y no han tenido problemas, peeeeero... Si te paran 90 pavos no te los quita nadie.

Y de la itv olvídate, por supuesto.
 
Yo la llevo desde hace por lo menos dos años y aún no he tenido problemas,...... tampoco me han parado nunca.

Cuando pasé la ITV por si acaso le puse la original y lo comenté con el ingeniero. Me dijo que no tenían constancia pero después de revisar la web me dijo más o menos textualmente " esto se va a homologar seguro si no lo está ya, solo que a nosotros no nos han comunicado nada oficialmente".
 
Yo la llevo puesta, a un lado, desde hace una semanita. Y me mola! Llevándola en el lateral, la de metal es un puto peligro...

Por la cara interior le he metido vinilo negro en el curro. Quedar, queda que te cagas... Lástima que parezca una pancarta de grande!
 
Última edición:
No.

AL menos no hasta este fin de semana. Le voy a cambiar el cuenta al mismo lado de la matrícula (se me descompensará la amoto? xD), y le haré fotos en condiciones. A ver si el sábado! ;)
 
Buenas Damoru, debes saber que la placa en un lateral no se puede llevar. Debe estar centrada con el guardabarros de la moto, iluminada y con soporte de plástico que recubra los bordes cortantes de la placa legal que es la metálica no la de metacrilato. Léete el reglamento general de vehículos, ahí lo pone todo al detalle.
La placa de metacrilato no es homologada aún en este país de pandereta. Te pueden sancionar sin lugar a dudas. Los números de la placa deben estar resaltados como en la metálica, entre otras cosas.
Un saludo y espero haber sido de ayuda :complice:
 
La matricula si que se puede llevar en el lateral,buscar por el foro,es normativa europea,pero debe cumplir unos requisitos de visiblidad desde el lado contrario,creo que era ser vista desde un angulo de 30 como minimo desde el lado contrario.
Lo de que las de plastico son ilegales es cierto,de momento.
Un saludo.
 
Un reglamento no puede desdecir lo que dicta una norma superior y que yo sepa el reglamento general de vehículos actual no contradice nada, o sea, lo que dice este reglamento va a misa. Os dejo el estracto que dice bien claro donde debe ir colocada la placa en una moto y si yo se leer, no pone nada de laterales :yb633[1]::

2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.
 
Creo que todos los que llevamos la matrícula a un lado somos conscientes de nuestra ilegalidad y de que estamos encomendados a san Van de Verde.

Respecto a la legalidad de las placas de metacrilato, bueno: unos dicen una cosa, otros la contraria. Me la pela. De momento me la jugaré un poco, a ver qué pasa.
 
Reglamento general de vehículos: REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS. Reglamentación: Seguridad vial, normativa vigente, asesoría jurídica, manuales de reparación, documentos técnicos, autoescuelas. Autocity.com

No especuléis ni induzcáis a confusión, las leyes están muy claras, si no las quieres seguir forma parte de tu libertad, pero si te enfrentas a un control de tráfico, te puede caer 150€ de sanción e inmovilizacion/retirada de la "amoto"

Las placas de metacrilato no son legales aún en españa (aquí se prohiben y en el resto de europa son obligatorias...), a pesar de llevar la homologación "E", es sólo una cuestión de tiempo, las legales deben tener el fondo metálico y las letras en relieve.

Tampoco se permite (aunque se consienta) las matrículas laterales, las placas pequeñas sin el símbolo E y la banda azul, ni las placas manufacturadas que carezcan del código del fabricante y del número de homologación. [2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.]

En aquellos casos en que el vehículo (alfa romeo por ejemplo) carezca del espacio suficiente, se permite la instalación de placas más pequeñas, pero esta operación debe refrendarla la ITV correspondiente, así que no sirve tunear el guardabarros...o colocar un mataburros que moleste a la placa.

Artículo 49. Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos.
1. Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.
En las placas de matrícula deben figurar los caracteres que se indican en el anexo XVIII.
Las dimensiones de las placas de matrícula, así como las de los caracteres a inscribir en ellas, y las separaciones entre caracteres y entre éstos y los bordes de las placas, y sus colores, serán los que se determinan en dicho anexo.
El número de placas de matrícula que debe llevar cada vehículo, así como su ubicación en el mismo, se ajustarán a lo dispuesto en el citado anexo.
2. El número de manipulador, asignado y registrado por la Jefatura de Tráfico que corresponda a la provincia de su domicilio, se troquelará en todas las placas en el centro del borde izquierdo de la placa sin cubrir ni pintar (bordón), en posición vertical, de acuerdo con lo especificado en el referido anexo.
3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.
Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.
Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula.

Anexo XVIII REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS. PLACAS DE MATRICULA. Reglamentación: Seguridad vial, normativa vigente, asesoría jurídica, manuales de reparación, documentos técnicos, autoescuelas. Autocity.com
 
bueno no vamos a discutir este tema otra vez, los que teneis tantas opiniones contrastadas y ducumentadas, leer el otro post por favor...... q copiar, pegar y aburrirnos es muy facil....

casi ninguna moto del mercado tiene la placa de matricula colocada como dice esa ley.... "la placa encima del guardabarros", a ver si ahora zapatero se le va a ocurrir q van todas mal y montan controles y nos dejan a media españa sin 150 euros y nos llevan la moto.........................SE TERMINO LA CRISIS. yo tengo 3 motos y ninguna la lleva encima del gurdabarros....

ni especulamos ni inducimos a confundir a nadie....cualquier transformacion que hagas en el filtro , escapes o centralita es mucho mas sacionable que la modic¡ficacion del lugar de la matricula..... q es homologable y el resto no...

cambiar la posicion de la matricula es menos sancionable que ponerle un cuelgamonos que afecta a la seguridad en la conduccion.....

las matriculas tampoco son asi todas... y si no que se lo pregunten a los propietarios de mazda, alfa, kia, bmw, etc que tiene placas pequeñas homologadas de vinilo... que no tienen q pasar ninguna itv.... q gilipichada.... viene homologado en la ficha tecnica para toda españa.... la motos de enduro tambien tienen que ir a la itv a homologar su placa pequeña????

como bien dice barracus el lugar de la placa se puede homologar en un lateral, eso no tiene discusion... otra cosa es que no lo hagas y te arriesgas.... vale 350 euros.

en vigo hay por lo menos 3 motos con la placa lateral homologada.... a ver si vosotros vais a tener mas razon que los tecnicos de la itv. eso no queire decir que no te puedan multar.. a mi en 1990, me pusieron 150000 pts de multa por no llevar el carnet ni la documentacion del coche habiendo tenido un accidente..... yo lo que recuerdo es meterme una host... y despertarme en un hospital......he dicho por no llevar, no por no tener.... y estaba en el maletero del coche

otra vez me multaron por llevar el cinturon puesto, el hp decia que me habia visto ponerlo 50 m antes, lucha contra eso.......
 
Última edición:
mira compañero, lamento "aburrirte", pero es fácil de solucionar, no leas mis post

sin embargo, la ley es clara, otra cosa es la ITV, uno puede legalizar casi cualquier cosa con dinero y un ingeniero, pero yo no hablaba de esto, si no de la ley

y si la gente se tomara la molestia de leérsela (si ya se que es un rollo) todos nos evitaríamos muchos líos y dolores de cabeza

Motivos Que Conllevan A La Inmovilizacion De Un Vehiculo

1.- ...

2.- ... inmovilización inmediata del vehículo, en los siguientes casos:

a) ...

b) ...

c) Cuando por deficiencias ostensibles del vehículo éste constituya un peligro para la circulación o produzca daños en la calzada.

d) Cuando el vehículo circule con una altura o anchura total superior a la permitida en las Normas del Código de circulación o, en su caso, por la autorización especial de que esté provisto.

e) ...

f) Cuando las posibilidades de movimiento o el campo de visión del conductor resulten sensible y peligrosamente reducidos, por el número o posición de los pasajeros o por la colocación de los objetos transportados.

g) Cuando no se hubiere llevado a cabo la inspección técnica obligatoria correspondiente al tipo de vehículo y hubiere transcurrido el plazo de 10 días sin que se hubiere justificado la presentación del vehículo a dicha inspección.

h) ...

3.- ...

4.-
 
Habrá otro post tratando el tema pero está claro que aún hay gente por aquí que sigue teniendo dudas o creando falsas espectativas del asunto, o sea, que a uno puede aburrirle el tema pero no será porque lo tiene todo claro. Entiendo que aburra a moteros que hablan con conocimiento de causa y no porque moleste la realidad que es la que hay, nos guste más o menos, y yo como veo que aquí hay gente aún que sigue pez pues perdonen los que se aburren y gracias a los que les sirva para aclarar sus dudas y no ir jugándose por ahí el permiso de conducir.
Si alguien tiene alguna ley que diga que la matrícula se puede llevar en un lateral, agradeceriamos unos cuantos que nos diga cual es de una vez y así nos dejamos de especulaciones y conjeturas que a ver como luego se explican a los de verde.
Por otro lado, ¿que coches llevan matrículas de vinilo? yo flipo en colorines :lengua_fuera:. Las placas delanteras más pequeñas de algunos vehículos tienen que tener unas dimensiones y deben ser de metal con números resaltados y son claramente legales. Detrás no se pueden llevar de tamaño pequeño y si hay alguien que tenga alguna ley que diga lo contrario, me reitero, que la cuelgue y que se deje de "a mi me dijeron", "yo vi una" y demás. Eso tipo de información errónea sólo puede llevarnos a problemas.
Y por último, el tamaño del manillar también viene regulado en las dimensiones del vehículo. Uno no puede llevar un cuelgamonos de los de colgar la ropa, al igual que un camión no puede llevar una cabina que sobresalga más de lo normal o los escapes de una moto midan 5 metros, pues nunca pasa nada hasta que pasa y no es el primero que le hacen pasar una revisión extraordinaria de ITV.
Un saludo y el que quiera seguir los sabios consejos del viejo post, adelante. En vez de aburrirse se aburreará. Yo prefiero seguir "aburriendo" por aquí :yb676[1]:
 
de hecho, hoy comentaba con una persona que sabe y me ha dicho sencillamente: "pídele al que te diga que la tiene homologada, que te deje ver la ficha técnica, si la tiene, aparecerá, si no, son simplemente fantasías"

hay alguien que la tenga homologada?, si es así, por favor, que escanee la ficha técnica tapando los datos personales y nos la muestre, así seguro que nos callamos la bocota:temeroso:
 
Atrás
Arriba