Matrícula arriba o debajo? Yo prefiero ...

A mi me gustan las matrículas altas y me jode que mi road glide no pueda llevarla justo debajo del tour pack como los modelos americanos (p**a normativa española).

De todos modos, genial el reportaje fotográfico y buen curro @T-93.

Salud!
Yo tuve serios problemas en la ITV con mi anterior Ultra del 92. Al llevar la matrícula debajo del Tour Pack, era cierto que si te ponías de pie detrás tenías que coger distancia para verla en su totalidad. Daba bastante seguridad respecto a los radares aéreos. En caso de haber sobrepasado la velocidad ni en mil vidas me habrían denunciado por eso. El ingeniero decía que ahí no podía ir colocada, que seguro que el "baúl" lo había puesto yo y que por eso tapaba la placa. Le dije que comprobara en internet fotos del modelo y año. Finalmente y a regañadientes me la dio por válida.

Adjuntos

• b5b52959-ad84-4664-a9d0-4775cca6cce5.webp
    b5b52959-ad84-4664-a9d0-4775cca6cce5.webp
    142,1 KB · Visitas: 14
Servira pa la heritage pa bajar la matricula cambiando la barra por la de serie? Anchura y largura igual? Gracias
Hola 948HD

Pues buena pregunta. En principio entiendo que sí y he querido asegurarme buscando la referencia de la barra de intermitencias que llevan ambas motos, pero ojo indico la consulta concreta que he realizado sobre mis 2 motos.
Heritage del 2005 y Road King del 2012. ambas traen de origen la barra soporte nº 68510-74C y se debe sustituir por la nº 68742-09.
Además de la barra soporte se debe buscar la luz led que encaja en el saliente con forma de capilla de esta, con referencia 69378-09.

Saludos

Olvidaba decir que cómo es lógico se necesita también el soporte metálico para para la matrícula.

..//..
IMG-20240226-201238-copia.jpg

Nos queda que el soporte metálico tiene tres puntos de apoyo, arriba los dos tornillos y abajo el tope de goma.
Considero que las vibraciones afectarán menos ahora. El tiempo nos lo dirá.
Espero que el tostón de la matrícula haya sido de vuestro agrado :p

Salud y kilómetros
T-93

Buenas tardes.

Intervengo de nuevo aportando información sobre el apaño del soporte para poner la matrícula debajo del piloto, ya que como cito en letra de mayor tamaño, escribí "El tiempo nos dirá" y ese momento ha llegado.

Resulta que ayer me pegué un buen rulo, que por cuestiones de la climatología estuve por el Parque Nacional de Cabañeros y si bien es cierto no pasé por la carretera que me chafó el soporte, lo hice por otra (CM-4171 kms 38/18), en la cual un tramo de 20 kms era demoledor, por el estado del firme que sin muchos boquetes, estaba todo desgastado, en fin a 40 en 2ª y me reía cuando las señales indicaban prohibido a más de 50 kms/h JAJAJA quién los pillara en aquellas circunstancias.
Considero esta la prueba definitiva para sacar conclusiones del segundo montaje, en el cual dejamos el tope de goma del soporte, apoyado en el guardabarros.

Hecha la introducción, os puedo afirmar que el soporte aguanta debido a que se instaló y reparó en ene/feb '24 y hoy tras 21000 kms recorridos no ha vuelto a partir.

Por si alguien tiene interés en este soporte, por mi parte es totalmente recomendable, teniendo en cuenta las vibraciones de nuestras motocicletas.

Saludos

Atrás