Buenas noches
Pues poco me ha durado la alegría del soporte jajaja.
El otro día me pegué una rutita distinta a la que he contado por aquí, de la cual no digo más por no levantar ampollas de las OA's jajaja.
Fue algo más de distancia que la anterior, pues pasé por poco los "quinientos", eso sí, eché el día entero por esas carreteras y en una de ellas resulta que tenía que haber puesto unos muelles en mis huesos, su pm de carretera ... un desastre para motos como las nuestras.
Es la carretera CM4157 que sale al lado de Navahermosa (Toledo) y atraviesa el Parque Nacional de Cabañeros para terminar junto al embalse de Cíjara, tras pasar por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Badajoz y Cáceres. En total si la haces completa son unos 90 y pico kms.
Yo no la empecé desde su inicio, ya que di vuelta y entré al parque por la carretera de Navalucillos, que confluye con la anterior pasado Valedeazores.
Pues hay tramos totalmente bacheados y con trozos de asfalto desaparecidos, que si metes una rueda algo ligero batacazo que te metes. Restos de grava y arena, un desastre como os digo y los huesos no queráis ver. Hubo algún tramo que hice en 2ª y para pasar algún que otro socavón en 1ª.
Foto sacada de la web
Después de comer, cuando paro en un arcén a sacar alguna foto, observo que o bien, está torcida la carretera, está torcido el mundo o soy yo que estoy doblado jajaja
Pues era la matrícula y lo primero que pensé era que había perdido un tornillo (la moto), pero tras arrimar el ojo a la zona, resulta que se había partido el soporte de la placa de matrícula. Va cogido con dos tornillos a la barra de los intermitentes, se ha partido el anclaje del lado izquierdo.
Poco ha sido para la m****a de carretera, como os decía.
Pues hala, ,manos a la obra ... Desmontamos el soporte y comprobamos lo que se ha roto.
Vista posterior
Por el aspecto que presenta el canto tras romperse, creo que ya podía venir fisurado porque tiene óxido.
Recodad que la pieza fue comprada de segunda zarpa.
Dándole vueltas al tema, creo que encontré una de las posibles causas de la rotura, además de los baches. Luego os cuento.
..//..