Materiales de los radios de las ruedas

earnaz

FH SUPPORTER
Hola a todos.

En breves quiero cambiar los zapatos de mi Nightster y de paso cambiar los radios. Lleva los de serie, y están bastante oxidados.

¿De que material son?, ¿acero?.

He visto en tiendas que también existen en acero cromado y acero inoxidable. Entiendo que ningunos de estos se oxidan. ¿Hay diferencia en cuanto duración o dureza/fragilidad?

¿Alguna recomendación sobre el tema? Porque ando bastante perdido.


Muchas gracias por adelantado, y birras para todos.
 
4å ley
El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.

5ª Ley
Si una Jarlyn lleva maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth

8ª Ley
Los cuentakilometros Jarlyn se diseñan y fabrican para que duren 150 años. Si notas humedad interior es normal, la araña que vivirá dentro, tiene que entrar y salir por alguna parte.
Walter D.

9ª Ley
Si no cumple ninguna de las 8 leyes.....te han tangao.. y te han vendido una japo
Sayah Foro Harley

10ª ley:
Si no posees una Harley eres un flojo y si posees una Harley puede que también.
Dicho popular con cebolla.

NinoDP Foro Harley
 
El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.

5ª Ley
Si una Jarlyn lleva maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth

8ª Ley
Los cuentakilometros Jarlyn se diseñan y fabrican para que duren 150 años. Si notas humedad interior es normal, la araña que vivirá dentro, tiene que entrar y salir por alguna parte.
Walter D.

9ª Ley
Si no cumple ninguna de las 8 leyes.....te han tangao.. y te han vendido una japo
Sayah Foro Harley

10ª ley:
Si no posees una Harley eres un flojo y si posees una Harley puede que también.
Dicho popular con cebolla.

NinoDP Foro Harley

11ª ley:
Si tu Jarlyn tiene oxido no lo quites, sólo son canas.
aernaz Foro Harley
 
Los radios que lleva tu moto son de acero cromados.
Los hay de acero inoxidable, más resistentes al óxido que los cromados, pero también hay que limpiarlos de vez en cuando para que no se oxiden.
 
Los radios que lleva tu moto son de acero cromados.
Los hay de acero inoxidable, más resistentes al óxido que los cromados, pero también hay que limpiarlos de vez en cuando para que no se oxiden.
Dúdolo.
Los míos se pusieron negros en dos días. Los cambié por unos cromados de Zodiac y aquello era espectacular. Fáciles de limpiar, y relucientes siempre.
 
Dúdolo.
Los míos se pusieron negros en dos días. Los cambié por unos cromados de Zodiac y aquello era espectacular. Fáciles de limpiar, y relucientes siempre.
Es que eso tenía entendido, que son de acero pulido. Aunque ya me hacéis dudar.
 
Es que eso tenía entendido, que son de acero pulido. Aunque ya me hacéis dudar.
Pero da igual. La pregunta es ¿están chulos y bonitos? Si la respuesta es No, pues a cambiar si se te van los ojos siempre a ellos. Y si es SI, pues estamos haciendo los locos, pero como yo lo tengo asumido, me da igual.
Cromados de origen ya te digo que no. Bueno, no sé si alguna VCO los trae, pero lo dudo.
 
Pero da igual. La pregunta es ¿están chulos y bonitos? Si la respuesta es No, pues a cambiar si se te van los ojos siempre a ellos. Y si es SI, pues estamos haciendo los locos, pero como yo lo tengo asumido, me da igual.
Cromados de origen ya te digo que no. Bueno, no sé si alguna VCO los trae, pero lo dudo.

La verdad que no están chulos y bonitos. Están bastante oxidados y es lo único que ahora le da años a mi sportster. Voy a aprovechar estas navidades para pulirlos, pero sé que va a ser doblar el lomo en balde. Por eso lo de cambiarlos y olvidarme.
 
Con lana de acero 00000 los dejas cómo nuevos
Estoy pensando en hacer eso y pillar los productos de Harley para pulir metales y el de restaurar cromados. Que el del brillo del motor me funcionó bien.

Si veo que se queda bien quizás pruebe a lacarlo con spray, aunque no estoy seguro de que funcione.
 
Dúdolo.
Los míos se pusieron negros en dos días. Los cambié por unos cromados de Zodiac y aquello era espectacular. Fáciles de limpiar, y relucientes siempre.
Es lo que tiene un cromado de calidad. El de H-D se cae a pedazos si no los limpias muy a menudo.
Lo de negros es por los residuos de las pastillas de freno, sobre todo orgánicas, y que es lo que mas oxida los radios.
 
Yo les di con lana, con lona y con lino............me costó desdoblarme horas después de darles. Y a los dos días lo mismo. Es un trabajo de chinos y donde se cruzan los radios es muy chungo limpiar bien.
Con los Zodiac estuve besándolos meses. Cómo brillaban al sol....bonitos, bonitos. Un poquito de limpiacristales, un trapito y a correr.
 
Actualizo el hilo.

Desmonte radios pero estaban hechos una mierda, peor de lo que parecían.

Asi que al final he comprado los cromados de Zodiac. Subiré fotos cuando los monte y si puedo un tutorial de como radiar.


Fme5soN.jpeg


La verdad que nada que ver con los de serie. Lo que si me parece es que son más pesados los nuevos, a ver si los meto en la báscula.
 
Atrás
Arriba