Cuidado con radios de acero inixidable

kabensotz!!

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Se me han roto 10 radios de acero inoxidablede la rueda trasera. Con 5000km .Todos igual y por el mismo lado. La rueda tiene mezclados originales y estos, y se han roto 10, todos de inox. Revisar vuestras ruedas porfavor. Pa habernos matado..
 
¿Y pa qué los mezclas? eso nunca puede ir bien, materiales distintos dilataciones distintas y ya que haces todo el montón de trabajo de desmontar, radiar, equilibrar, centrar, engrasar y nosecuantas cosas más ¿para que dejar la parte más fácil a medio hacer?
 
Esto m lo ha cobtado el antiguo dueño. No encontraba explicación a la rotura y le he comentado. El me ha contado q cambio varios (28 he contado) y los pudo de inoxidable. Yo lo comento por si alguien ll lleva q este al tanto. No vaya a ser q a alguien le pase y se le rompa alguno mas y se rompa la crisma.
 
Última edición:
El acero inoxidable es un material mas duro que el acero normal pero mas frágil y menos flexible .
 
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Si lleva mezclados radios de acero ordinario y acero inoxidable es normal que parta el mas rígido . Dentro de los acero inoxidables hay calidades también como en todo.
 
Pues menos mal q a ti no te ha pasado nada.
Pero mezclar hay dos materiales con diferentes propiedades de dilatación, resistencia, dureza, etc... en un lugar que han de estar equilibrados el asunto iba a ir mal por narices...
Has tenido suerte tío. Eso es como mezclar a tu mujer con dos o tres ex novias tuyas, catástrofe asegurada


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la verdad es que cuando vi que se habian roto 10 radios me senti aliviado... dos dias antes nos habiamos hecho un viaje de 2000 km dos personas y cargadetes. esta claro que el material de estos radios no es muy bueno, pues de 40, 28 eran de inox, y de esos 10 fueron los que rompieron. ahora a soltar la rueda y volver a poner todos los radios iguales. y luego mandarla a equilibrar, que eso todavia me da un poco de respeto.
 
Hombre una cosa está clara, el trabajo está muy mal hecho, de eso no hay duda, luego echarle la culpa a los materiales cuando el trabajo está muy mal hecho, bueno, puede ser verdad o puede que se pasara seis pueblos apretando, es la palabra del fabricante contra la palabra de uno que sin ninguna duda trabaja mal.
Si no quitó todos incluso los que no se cambiaron y empezó a apretar todos a la vez pasó sin duda una cosa, cuando un lado ya está apretado, para centrar desde el otro lado hace falta mucha más fuerza. Es como apretar la tapa de un motor, como aprietes del todo de un lado, vas a pasar los tornillos del otro lado antes de dejarlo todo por igual.
O simplemente aun quitando y volviendo a poner todos le ha dado el mismo par de apriete a unos que a los otros, con lo cual, como las roscas viejas estaban mucho peor costaban más de apretar así que con el mismo par de apriete, los viejos hubieran quedado mucho más flojos recayendo todo el peso en los nuevos.
Si quieres le sigo dando vueltas, le dé las vueltas que le dé la conclusión siempre es la misma, un gran chapucero, ¿y para qué?, ¿tanto cuestan una docena de radios para que merezca la pena jugársela?
 
Última edición por un moderador:
Hay un sistema sonoro para saber cómo están de tensión. Se les da un golpe y con un afinador se sabe en qué nota está afinado. Todos tienen que dar la misma nota.
 
Lo que no parece correcto es nombrar la tienda dónde se compraron los radios que no tiene nada que ver con la cagada de quién los compró y los montó o mandó que se montaran.
 
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