Mas de la itv ¿una ventana a la esperanza?

¿cuantas furgonetas y coches hemos visto con gitanos, rumanos,moros y españoles, que se caen a cachos y han pasado la itv?(no soy racista, pero cuando veo dos varas de medir...).

Todos los colectivos que citas, no son el "objetivo" de la Administracion, normalmente, no tienen un duro ni nada que perder, por tanto, la Administracion pierde el interes por ellos. Piensalo.
 
Si que es asi, por que cuantas veces ha pasado que te paran por una gilipollez y en ese momento pasa uno los anteriormente citados y nada, como si a esos les tocara otro dia, y claro jode ver como unos tenemos que tener hasta el mas minimo detalle en "regla" y otros con vehiculos "reventados" que a simple vista se ven multiples deficiencias que podrian afectar a la seguridad de los demas y a la ellos mismos, dia tras dia continuan circulando con ellos.(Yo tengo unos vecinos que tienen 8 de esos coches y furgonetas hechos polvo y tienen itv pasada, por que se dedican a "arreglarlos"en la calle con pocos conocimientos, tunearlos a lo gitano y luego venderlos)(todos ellos aparcados en la calle, donde por cierto esta prohibido aparcar).

PD:No soy racista,de verdad, pero lo que veo a diario, me hace pensar.
 
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En este foro no se permiten actitudes xenofogas ni politicas y me parece muy correcto ya que estos temas levantan pasiones y molestan a ciertos sectores, dividiendo mas que juntando a un colectivo que tiene una pasion por las motos y en concreto para las Harley's, pero lo cierto es que hay algunas "actitudes" que claman al cielo y lo dejo aqui.

Saludos.

PD. No todo el mundo es "gueno", ni malo, de todo hay en todos los lados
 
Lo ideal seria que en las itv´s tuvieran un ingeniero formado correctamente que en casos especiales pudiera evaluar si el cambio afecta significativamente o no y olvidarse del "manual" y de las letritas.Por que hay piezas no homologadas o hechas por uno mismo que son tan seguras como las homologadas.
Ademas viendo como evoluciona el mundo custom y otros, deberian tener un comite que decidiera si un vehiculo esta en condiciones de circular o no, pero sin tantas trabas, y sobre todo mas barato.Han convertido una inspeccion de seguridad en un negocio bastante hipocrita.

¿cuantas furgonetas y coches hemos visto con gitanos, rumanos,moros y españoles, que se caen a cachos y han pasado la itv?(no soy racista, pero cuando veo dos varas de medir...).
Precisamente esto es lo que me toca la moral. Vamos a ver... si hay una normativa que cumplir, pues todos a cumplirla y a rajatabla, bien hecho y sin concesiones. Pero el problema es que dependiendo de la estación de ITV a la que vayas, pues te tratarán mejor o peor y te dejarán pasar mas o menos cosas... en las ITV's de España, el criterio a seguir es que no hay criterio, y que se hace lo que más convenga en cada caso. Pues no señor, oiga, todas las ITV actuando de igual manera y con el mismo criterio, o follamos todos o tiramos a la puta al río... pero lo que no se puede tolerar es que en Villapardillo te dejen pasar hasta el carro de bueyes del Tío Paco y en Villanueva del Tocahuevos te echen atras hasta el San Cristóbal que llevas pegado en el salpicadero...

En fin, asco de administración, así nos luce el pelo (bueno, a los que lo tengan, que en mi caso...) :partiendose_de_risa
 
En mi casa somos muy "puntillosos" con lo tener los vehiculos en condiciones, todo correcto y legal, pero claro ahora que voy conociendo el mundo custom, veo detalles en otras motos, muchos de ellos de gran calidad, que me gustaria poner a mi moto y que por no estar homologados en europa no pasan la itv y claro quieras que no jode que sean tan puntillosos con vehiculos que en su gran mayoria estan en mejores condiciones que los de otra categoria.

Otra cosa; esto parece que afecta mayormente a las motos por que nunca he oido a nadie decir que el camion no le ha pasado la itv por que el retrovisor o el parachoques(hay infinidad de piezas "pirata" para coches furgonetas y camiones) no estan homologados y asi la tira...
Las custom deberian ser un caso aparte como tal y tener una normativa adaptada a este tipo de motos.Por que una chopper con intermitentes no se...

Aqui en españa estamos regulandolo todo, mal pero regulado, sobre todo si ello les ayuda a recaudar.
 
Efectivamenteme, Devil Sea, has puesto el dedo en la yaga. Si no eres objetivo de la Administración, ni te paran, ¿para qué? si no van a cobrar. Ahora, amigo mio, como seas un ciudadano identificado y con algún ingreso (aunque sea una mierda) te has cagao!!!! Todo el peso de la Administración va a caer sobre ti de forma inmesericorde, te perseguirán, bloquearn tus cuentas y pagarás...Bueno, bueno, bueno,...¡que calentón me estoy pillando!...
 
Hola a todos. Empecé hoy un hilo acerca de este tema, pero veo que ya se estaba hablando de ello. Me paso aquí, entoces. Quería comentaros que en concreto, a un amigo mio el otro día con una Sportster le hecharon para atrás por el manillar (un pelín ancho de más), le pusieron falta grave, imposibilitando su circulación por carretera... :me_kagun:. Aparte, por no llevar agarradera en el asiento trasero (lleva un taco). También le advirtieron por los reposapiés delanteros avanzados (caseros), le midieron la altura del manillar con respecto al suelo y veinte cosas más que miraron con lupa. Incluso el gilipollas del tipo de la ITV le estuvo revisando la instalación eléctrica bajo el depósito... a mi colega casi le da un jamacuco y le planta un pié en el cogote al mamón aquél. También le comentaron algo sobre los pilotos de los intermitentes, del foco delantero y del trasero... de momento solo le van a hacer cambiar el manillar y ponerle el original (que lo tenía guardado). Pero esta claro que la cosa se pone cruda. Me temo que el año 2012, que es cuando me vuelve a tocar, también me tocarán la moral, pues me temo que tocará cambiar escapes (llevo unos SE II que petan de lo lindo), los pilotos todos (se los he cambiado todos), el manillar (le puse un mini ape de 12"), colocar el asiento original (llevo un mono de muelles, menos mal que conservo el original y no se me ha dado por venderlo...), y no se yo si cuando vean la bocina les hará mucha gracia (quité la original y puse una réplica de las clásicas, enorme)... bufff, a ver que pasa. A no ser encontrar un taller cómplice y amiguete que me haga un certificado de que puso él todas esas cosas antes de la fecha esa. Que veo crudo que ningún taller se moje a poner eso, por temor a lo que le pueda venir...
 
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:

1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

¿Poner un asiento de muelles es parte de la carrocería?
 
Poner un asiento de muelles no, pero no llevar asiento de pasajero "con agarradera", si. Osea que, o pones un original doble, o pones un taco bien fijado al chasis con su cintita de adorno (porque para otra cosa no vale).
Ayer me llevé una agradable sorpresa: en mi documentación pone que la altura máxima es de 1232 mm, o sea, un metro con 23 cm, para entendernos. Cojí la cinta métrica y medí la altura del manillar mini-ape hanger que le puse hace un par de meses y yo pensaba que me había pasado bastante. Cual fué mi sorpresa, cuando comprové que mide eso exactamente!!!. Desde el suelo asta la curva más alta que hace el manillar, mide 1232 mm (quizás algun mm más, pero poquitos). El problema son los espejos, que salen para arriba. Si se quieren poner tontos, eso no les vale. Pues les doy la vuelta para abajo, como la 48, y solucionado!.:ya_claro:
 
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Después de hablar con ingenieros de varias Itv (cuidado con Illéscas y Seseña) al día de hoy, fuera de tener muy poca idea de la aplicación del famoso RD 866, por un lado hablaban de una posible ampliación del plazo de moratoria de 6 mese a 4 años...ya que la situación es insostenible (palabras textuales de ellos) e incluso la modificación o inaplicación de este RD. Por cierto, las HD les provocan pavor :complice: Al día de hoy, por Madrid, la solución que se está proponiendo (siempre que sean piezas supuestamente homologadas y no canten demasiado; ej: defensas, filtros de aire, repaldos, potamaletas...) es incluir estas con declaración jurada en la tarjeta al pasar la ITV (con lo cual, aunque no te toque hasta dentro de 2 años, hay que pasarla forzosamente antes del 30 de junio). De momento esto es lo que puedo informar.
Un saludo
 
Poner un asiento de muelles no, pero no llevar asiento de pasajero "con agarradera", si. Osea que, o pones un original doble, o pones un taco bien fijado al chasis con su cintita de adorno (porque para otra cosa no vale).
Ayer me llevé una agradable sorpresa: en mi documentación pone que la altura máxima es de 1232 mm, o sea, un metro con 32 cm, para entendernos. Cojí la cinta métrica y medí la altura del manillar mini-ape hanger que le puse hace un par de meses y yo pensaba que me había pasado bastante. Cual fué mi sorpresa, cuando comprové que mide eso exactamente!!!. Desde el suelo asta la curva más alta que hace el manillar, mide 1232 mm (quizás algun mm más, pero poquitos). El problema son los espejos, que salen para arriba. Si se quieren poner tontos, eso no les vale. Pues les doy la vuelta para abajo, como la 48, y solucionado!.:ya_claro:

Compañero 1232 MM= 1M 23CM 2 MM, compruebalo bien eh?

Un saludo.
 
Si señor, tiene usté razon, bailé los números. Ya está cambiado. Gracias. (Joder, qué fino hilan algunos... :cachondon:)
 
No, si lo decia por ayudar, y que no te llevaras una sorpresa :complice:

Un saludo
 
Que siii, que ya lo seee. Lo dije irónicamente, hombre :complice:. Es que me equivoqué al poner los números. Gracias compañero. Efectivamente el mini-ape que le puse a la Dyna, cumple la norma justito justito... menos mal.
 
Hoy acaban de darle el visto bueno a mi colega en la ITV. Al final pasó con el manillar de 63cm (que es la medida máxima y es el que tenía y no le querían pasar... si es que no se enteran!). Pero la sorpresa vino al final, cuando le dieron la pegatina... ¡es de pegar por fuera! no como las de siempre, para pegar en cristal, no no, esta es específica para moto y resulta que van a empezar a exigir que las motos también llevemos la pegata de la ITV pegada a la vista. ¡Manda cojones!. Habrá que volver a usar los Tax Hold que usan los ingleses, pero cuadrados!. :uohhh: El colmo, lo que faltaba...
 
A mi siempre me han dado la pegatina de pegar por fuera, y te puedo decir que la primera que me dieron fué hace más de 10 años. No es la misma para las motos que para los coches. Lo que pasa es que nunca la he puesto, pero vamos, que esa pegata no es ninguna novedad.
 
Saludos , por si vale de algo ahi va mi experiencia : finales de octubre del 2010 , voy a pasar la itv sin cambiar los escapes ( screaming eagle ) y me dicen que no paso , el problema a priori no son los escapes , es una duda acerca del neumatico trasero . Tras sellarme la tarjeta con el DESFAVORABLE , quedo a la espera de su llamada telefonica . A los pocos dias me llaman para decirme que no hay ningun problema con los neumaticos y que son legales ( cosa que yo ya sabia ) . Por problemas de tiempo y trabajo no puedo pasar la itv hasta mediados de febrero de 2011 , en que repito la operacion pero con los escapes originales que aun conservo , colocados para la ocasion . Tras examinar mi moto como si fuera un bomba de neutrones , me dicen que no me la pasan porque los retrovisores marca harley davidson no estan homologados en europa , miro con incredulidad y pregunto si hay una camara oculta ( no les hace gracia ), me vuelven a sellar la tarjeta con el DESFAVORABLE y me comentan que como tengo que ir al taller a comprar unos retrovisores de paso que me sellen un papel que me entregaron ellos mismos para homologar el bifaro delantero que en mi moto viene de serie, de ese modo conseguire lo que ellos llaman la transitoria ( periodo de 6 meses en los que se podra homologar parte de nuestro equipamiento custom sin pasar por los complejos tramites burocraticos habituales) . Me hago 100 km el dia que mas viento hay en la peninsula y vuelvo con mi papel sellado por el taller ese mismo dia 2 horas mas tarde con unos retrovisores prestados para la ocasion , comprueban que los retrovisores esten perfectamente troquelados con su numero y sus letras , y vuelven a analizar mi moto con detenimiento . Yo , ya habia perdido el dia y hasta la calma , me vuelve a reprochar el modelo de mis neumaticos , empiezo a cambiar de color , pero en estas aparece el que me llamo por telefono 3 meses antes y me explica que entonces si eran validos , pero a partir del 30 de enero del 2011 , ya no , me imagino que empezo a ver indicios de esquizofrenia en mi persona , por que me dijo que por esta vez me la pasarian . Tras perder cerca de 5 horas y pagar un pequeño suplemento , me homologaron mi bifaro y al fin consegui el FAVORABLE . Espero que esto no sea lo habitual , pero por lo que ellos mismos me dijeron (al fin y al cabo no son mas que peones que aplican una normativa que cambia de forma caprichosa ) las cosas se van a endurecer aun mas , hasta conseguir que coches , motos y personas seamos todos clones en el nombre de una pretendida seguridad .
 
Negromate, ¿cual era el problema de los neumáticos? ¿que antes si eran equivalentes y ahora no los aceptan?.
Me interesa, porque de la lectura del Manual de Reformas nuevo, se puede interpretar que en las motos, ahora no hay posibilidad de montar neumáticos equivalentes (en los coches si es factible). Y tengo la duda si esto es lo que están interpretando en las ITV o estoy equivocado.
 
Correcto steady , segun me hicieron saber , no hay posibilidad de montar neumaticos equivalentes desde el 30 de enero .
 
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