Mantenimiento Pan America

BikerHD

Well-Known Member
Muy buenas,

He estado navegando por el foro y no he visto ningún hilo que hable del tema, si lo hay pido disculpas.

Me refiero al mentenimiento de la Pan, si que he leido que es como la mayoría de las HD, casa 8000 km o 5000 millas, pero me gustaría saber que tipo de aceite es el recomendable, yo en mi V-rod le ponía Motul 7100 10-40w, cuando se lo cambiaba salía límpio, no me ha gastado nunca aceite. con esto no quiero decir que tenga que llevar el mismo aceite, me refiero que me ha dado muy buen resultado, seguramente la Pan lleva otra densidad ¿Consume aceite este nuevo motor Revolution Max? ¿que filtros le poneis, los originales de HD?

Aún no tengo la Pan, en breve me entregaran, es por ello que conozco poco esta nueva HD.

Saludos,
 
Es que es una moto muy nueva,no sé si va a haber mucha gente con la información que estás buscando....
Básicamente es tener un hilo donde compartir impresiones, conocimientos o experiencias relacionadas con el mantenimiento de esta moto.

Precisamente hoy por youtube me he enterado, es muy probable que algunos ya lo sepáis, que en la página oficial de HD en la parte inferior hay un enlace al sofware de esta moto y sus actualizaciones, llamado actualizaciones sofware. Una vez en la web y he accedido a ese apartado he podido observar que existe la opción de descargar la última actualización publicada, en este caso la última data de noviembre del año pasado, y tienes la posibilidad de descargarla y intalarla. Allí mismo hay un vídeo explcativo de como hacerlo.

Además en algun lugar de la web, pero ahora no encuentro donde, especifica que la actualización del sofware te lo puede instalar el concesioonario o descargarlo y instalarselo uno mismo y especificaba que la actualización del sofware en taller es GRATUITA.ç

Edito porque ya lo he encontrado:
"RELEASE NOTESRA1250/RA1250SPeriodically software updates will be available at no charge. Updates can be downloaded and updated by either the customer or dealership",,,traducido "NOTAS DE LA VERSIÓN RA1250/RA1250S Las actualizaciones de software periódicas estarán disponibles sin cargo. Las actualizaciones pueden ser descargadas y actualizadas por el cliente o el concesionario".

Saludos,
 
Última edición:
Bueno, yo hablaría más bien del motor Revolution Max, ya que es un hilo que le puede servir también a los propietarios de Sportster S y Pan América y supongo todas las nuevas versiones que salen con el motor nuevo.
Como aceite lleva un 15 W 50 y en referencia al filtro de aceite solo he encontrado el original ya que es muy nuevo el motor y firmas como K & N aún no lo han fabricado (echa consulta con ellos)
Con respecto a las actualizaciones de software lo que tú has comentado.
Otros mantenimientos de la moto como filtro de aire van a ser una historia porque hay que desmontar el depósito de gasolina.
Así como para el cambio de bujías cuando toque
 
Bueno, yo hablaría más bien del motor Revolution Max, ya que es un hilo que le puede servir también a los propietarios de Sportster S y Pan América y supongo todas las nuevas versiones que salen con el motor nuevo.
Como aceite lleva un 15 W 50 y en referencia al filtro de aceite solo he encontrado el original ya que es muy nuevo el motor y firmas como K & N aún no lo han fabricado (echa consulta con ellos)
Con respecto a las actualizaciones de software lo que tú has comentado.
Otros mantenimientos de la moto como filtro de aire van a ser una historia porque hay que desmontar el depósito de gasolina.
Así como para el cambio de bujías cuando toque
Si, también será interesante saber sobre el filtro de aire, veo que ya han sacado los reutilizables con mayor flujo creo, aquí ya me pierdo por que desconozco si sería necesario tocar/cambiar los mapas que lleva instalados.

Saludos,
 
Si, también será interesante saber sobre el filtro de aire, veo que ya han sacado los reutilizables con mayor flujo creo, aquí ya me pierdo por que desconozco si sería necesario tocar/cambiar los mapas que lleva instalados.

Saludos,
Si cambias el flujo de aire y no ajustas la inyección no tiene sentido, aunque tenga margen para corregir la electrónica no está ajustada para ello, normalmente K&N suele tener 2 referencias la Racing que aumenta el flujo de aire y la street, lo bueno es que en modelos que tiene difícil acceso puedes extender el mantenimiento a 30.000km o hacerlo coincidir con bujías, reglaje… y así aprovechas la mano de obra, de hecho K&N en la versión de mi moto recomienda la limpieza entre 50.000-80.000 millas lo que me parece un disparate.

Respecto los aceites en 15w50 está el shell advance ultra el cual lo recomiendan para 15.000km y en una prueba de 50.000km salía el motor sin desgaste tanto en motor como caja de cambios y conjunto de embrague, además no es caro y recomendado en motos más prestacionales y revolucionadas que la panamerica.
 
Básicamente es tener un hilo donde compartir impresiones, conocimientos o experiencias relacionadas con el mantenimiento de esta moto.

Precisamente hoy por youtube me he enterado, es muy probable que algunos ya lo sepáis, que en la página oficial de HD en la parte inferior hay un enlace al sofware de esta moto y sus actualizaciones, llamado actualizaciones sofware. Una vez en la web y he accedido a ese apartado he podido observar que existe la opción de descargar la última actualización publicada, en este caso la última data de noviembre del año pasado, y tienes la posibilidad de descargarla y intalarla. Allí mismo hay un vídeo explcativo de como hacerlo.

Además en algun lugar de la web, pero ahora no encuentro donde, especifica que la actualización del sofware te lo puede instalar el concesioonario o descargarlo y instalarselo uno mismo y especificaba que la actualización del sofware en taller es GRATUITA.ç

Edito porque ya lo he encontrado:
"RELEASE NOTESRA1250/RA1250SPeriodically software updates will be available at no charge. Updates can be downloaded and updated by either the customer or dealership",,,traducido "NOTAS DE LA VERSIÓN RA1250/RA1250S Las actualizaciones de software periódicas estarán disponibles sin cargo. Las actualizaciones pueden ser descargadas y actualizadas por el cliente o el concesionario".

Saludos,
Pues si pones el link, lo bordas.
Muchas gracias
 
Si cambias el flujo de aire y no ajustas la inyección no tiene sentido, aunque tenga margen para corregir la electrónica no está ajustada para ello, normalmente K&N suele tener 2 referencias la Racing que aumenta el flujo de aire y la street, lo bueno es que en modelos que tiene difícil acceso puedes extender el mantenimiento a 30.000km o hacerlo coincidir con bujías, reglaje… y así aprovechas la mano de obra, de hecho K&N en la versión de mi moto recomienda la limpieza entre 50.000-80.000 millas lo que me parece un disparate.

Respecto los aceites en 15w50 está el shell advance ultra el cual lo recomiendan para 15.000km y en una prueba de 50.000km salía el motor sin desgaste tanto en motor como caja de cambios y conjunto de embrague, además no es caro y recomendado en motos más prestacionales y revolucionadas que la panamerica.

Muchas gracias por la información.

YO utilizaba el Motul 7100 10-40 en mi anterior v-rod y le hacía los cambios cada 8000 km, como aconsejaba HD, salía el aceite como nuevo y aunque parezca sorprendente no me gastaba nada.

Desconozco actualmetne que aceites tiene Motul que sean compatibles con la Panam y si siguen siendo de la misma calidad.

Saludos,
 
Aprovecho el hilo para abrir otro tema relacionado (si merece hilo propio decidme y lo muevo).

Engrasado Cadena

El engrasado es cada ~1000Km, yo ahora mismo le estoy echando WD40 para ambiente húmedo por eso de que es invierno y me está yendo bien. En verano pondré la misma marca pero ambiente seco, a ver que tal. ¿Vosotros que estáis poniendo? Por si hay alguna mejor cambiar o probarla.

Tensado Cadena

Desde que me la dieron no la he tensado, imagino que en la primera revisión le echarían un ojo (la verdad que no pregunté, se me pasó) pero el caso es que he buscado info en el manual de como hay que hacerlo y lo único que he encontrado es la tabla de desviación.

Según el manual, desde le punto inferior al superior:
- Sobre la pata debe estar entre 46 - 56 mm
- Sobre el soporte central debe estar entre 50 - 60 mm

Tengo que repasar la mía para asegurarme, el otro día lavandola me dio la sensación de que holgaba demasiado. El caso es que no se que hacer si tiene más holgura de la recomendada. ¿Cómo se ajusta esto? (hasta ahora siempre había tenido correa y ando más perdido en estos asuntos que un pulpo...)
 
Última edición:
Aprovecho el hilo para abrir otro tema relacionado (si merece hilo propio decidme y lo muevo).

Engrasado Cadena

El engrasado es cada ~1000Km, yo ahora mismo le estoy echando WD40 para ambiente húmedo por eso de que es invierno y me está yendo bien. En verano pondré la misma marca pero ambiente seco, a ver que tal. ¿Vosotros que estáis poniendo? Por si hay alguna mejor cambiar o probarla.

Tensado Cadena

Desde que me la dieron no la he tensado, imagino que en la primera revisión le echarían un ojo (la verdad que no pregunté, se me pasó) pero el caso es que he buscado info en el manual de como hay que hacerlo y lo único que he encontrado es la tabla de desviación.

Según el manual, desde le punto inferior al superior:
- Sobre la pata debe estar entre 46 - 56 mm
- Sobre el soporte central debe estar entre 50 - 60 mm

Tengo que repasar la mía para asegurarme, el otro día lavandola me dio la sensación de que holgaba demasiado. El caso es que no se que hacer si tiene más holgura de la recomendada. ¿Cómo se ajusta esto? (hasta ahora siempre había tenido correa y ando más perdido en estos asuntos que un pulpo...)
Yo he estado indagando por youtube jaaj, hay varios vídeos de como limpiar, engrasar y tensar la cadena.

EL tensado de la cadena es por medio de los tornillos/tuercas que hay al final del basculante, una en cada lado, imagino que hay que ser cuidadoso y apretarlos o aflojarlos, segun convenga, de forma simétrica en ambos lados para que la rueda y la cadena trabajen completamente centradas.

Saludos,
 
Aprovecho el hilo para abrir otro tema relacionado (si merece hilo propio decidme y lo muevo).

Engrasado Cadena

El engrasado es cada ~1000Km, yo ahora mismo le estoy echando WD40 para ambiente húmedo por eso de que es invierno y me está yendo bien. En verano pondré la misma marca pero ambiente seco, a ver que tal. ¿Vosotros que estáis poniendo? Por si hay alguna mejor cambiar o probarla.

Tensado Cadena

Desde que me la dieron no la he tensado, imagino que en la primera revisión le echarían un ojo (la verdad que no pregunté, se me pasó) pero el caso es que he buscado info en el manual de como hay que hacerlo y lo único que he encontrado es la tabla de desviación.

Según el manual, desde le punto inferior al superior:
- Sobre la pata debe estar entre 46 - 56 mm
- Sobre el soporte central debe estar entre 50 - 60 mm

Tengo que repasar la mía para asegurarme, el otro día lavandola me dio la sensación de que holgaba demasiado. El caso es que no se que hacer si tiene más holgura de la recomendada. ¿Cómo se ajusta esto? (hasta ahora siempre había tenido correa y ando más perdido en estos asuntos que un pulpo...)
El tensado té recomiendo pillar el par de apriete de la rueda que recomienda el fabricante con dinamométrica, por defecto en muchos talleres de ruedas meten 100nm, pero puede variar mi moto trae más.

Para cuadrar la rueda muchas traen unas marcas en ambos lados, en la sportster por ejemplo la centraba con un pie de rey.

El engrase yo llevo actualmente un scottoiler, en 6000km no he tenido que tensar y es bastante cómodo ya que la cadena siempre está limpia y puede durar 60-70k el kit de arrastre, eso sí guarrea un poco la llanta y parte del basculante pero se limpia bastante fácil, si se hace kms es muy recomendable.
 
Aprovecho el hilo para abrir otro tema relacionado (si merece hilo propio decidme y lo muevo).

Engrasado Cadena

El engrasado es cada ~1000Km, yo ahora mismo le estoy echando WD40 para ambiente húmedo por eso de que es invierno y me está yendo bien. En verano pondré la misma marca pero ambiente seco, a ver que tal. ¿Vosotros que estáis poniendo? Por si hay alguna mejor cambiar o probarla.

Tensado Cadena

Desde que me la dieron no la he tensado, imagino que en la primera revisión le echarían un ojo (la verdad que no pregunté, se me pasó) pero el caso es que he buscado info en el manual de como hay que hacerlo y lo único que he encontrado es la tabla de desviación.

Según el manual, desde le punto inferior al superior:
- Sobre la pata debe estar entre 46 - 56 mm
- Sobre el soporte central debe estar entre 50 - 60 mm

Tengo que repasar la mía para asegurarme, el otro día lavandola me dio la sensación de que holgaba demasiado. El caso es que no se que hacer si tiene más holgura de la recomendada. ¿Cómo se ajusta esto? (hasta ahora siempre había tenido correa y ando más perdido en estos asuntos que un pulpo...)
El WD40 y similares son aceites pensados para otros usos, nunca para cadenas de moto, bastante perjudicial. Estas llevan juntas para retener el aceite y que duren mucho más tiempo. Compra un spray de cadena y procura echarlo mejor cuando esté caliente, por ejemplo después de una ruta.
 
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