Mantenimiento de una RoadKing

Twinsen10

Member
Buenas, estoy mirando para comprarme una RK TC96 del 2009 y casi todas rondan los 50k o los 100k lo que me da que tienen algún tipo de mantenimiento preventivo en esos kilómetros. Alguien puede concretar más?
Un saludoo
 
Cambio de todos los fluidos, y a partir de ahí, mirar primaria, compensador, motor de arranque, distribución y bujías. Eso para el motor. Luego neumáticos, pastillas y suspensión.
 
Buenas, estoy mirando para comprarme una RK TC96 del 2009 y casi todas rondan los 50k o los 100k lo que me da que tienen algún tipo de mantenimiento preventivo en esos kilómetros. Alguien puede concretar más?
Un saludoo
En el manual de mantenimiento te pondrá que hacerle por km o por años.
Revisa que se le ha hecho con el libro o con facturas y obra en consecuencia, si no hay facturas cuenta como que no tienen nada hecho, la gente miente más que habla y los meses y años pasan muy aprisa.
Pocos cambian aceites de horquilla y líquido de frenos y son de lo más importantes.
 
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No tienen sorpresa, no es como los mini ni coches premiun q a XX kilómetros sale más barato venderlos.

Puedes descargar el manual de usuario y ver qué plan de mantenimiento tienen por años o km.
Harley estipula cambiar liquido de frenos cada dos años y latiguillos y sellos de freno cada 4... Eso no lo hace ni Willy G...
Esa moto lleva tres aceites, dos tienen una vida larga, el de motor se degrada antes... Es barato de todas maneras cambiarlos...
Estos motores se les debe si no me equivoco revisar los patines de la distribución... Eso ya los expertos te podrán decir mejor el mantenimiento de una HD es escaso, generalmente económico y fácil... Lo importante es conseguir algo que cuadre dentro del presupuesto que se tenga... Lo demás fácil
 
Hola a todos, ya estoy por aquí de nuevo, os leo y aprendo. El tema que me trae por aquí es de nuevo el mantenimiento de mi moto la RK del 2004, hace nada le hice una reparación de la distribución, alternador, y embrague además del neumático trasero.
Se le hizo a los 80.000 km, ahora ya le he rodado unos 8000km y me toca revisar aceite de motor, y revisión de la moto en general, me pregunto si me recomendáis hacer algo más, el aceite de la orquilla lo he cambiado, el liquido de frenos de la rueda trasera cambiado y pastillas, por avería en el reten del pedal, cambio del interruptor hidráulico del pedal de freno, por haberse estropeado y me quemaba la luz del freno trasero al estar siempre encendida, filtro de aire de alto flujo, limpio y engrasado, bujías creo que han sido cambiadas lo que no se si después de 8000 Km toca cambiarlas, tengo pendiente mirar las pastillas delanteras del freno pero creo que aún me quedan, aunque suenan cuando freno, creo que están duras y procedería cambiarlas por unas mas blandas, es una de mis dudas y el neumático delantero pendiente de cambiar, cuando le toque, la batería la cambié por una nueva hace ya casi dos años.
Después de todo lo que he comentado, si veis que necesita algo más, me gustaría que me ayudáseis y me recomendáseis mantenimiento de ella así como engrases ejes, dirección y cuidados de llantas que son de aluminio granuladas y pintura en azul, cromados, indicarme productos contrastados que funcionen, además necesito un producto que se le pueda poner a la pantalla y las gotas de la lluvia no se me queden pegadas y se resvalen, ya que me quita la visibilidad. Gracias por vuestros consejos.
 
Voto por cambio de motor, depósito y guardabarros......caducan. Ah, los ejes de las ruedas y todas las tuercas de 1/4".
Juraría que llevo desde hace 50.000 km's, las mismas bujías. Y las pastillas de freno diría que llevan más. Pero la mía es una ChoChail.
 
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Hola a todos, ya estoy por aquí de nuevo, os leo y aprendo. El tema que me trae por aquí es de nuevo el mantenimiento de mi moto la RK del 2004, hace nada le hice una reparación de la distribución, alternador, y embrague además del neumático trasero.
Se le hizo a los 80.000 km, ahora ya le he rodado unos 8000km y me toca revisar aceite de motor, y revisión de la moto en general, me pregunto si me recomendáis hacer algo más, el aceite de la orquilla lo he cambiado, el liquido de frenos de la rueda trasera cambiado y pastillas, por avería en el reten del pedal, cambio del interruptor hidráulico del pedal de freno, por haberse estropeado y me quemaba la luz del freno trasero al estar siempre encendida, filtro de aire de alto flujo, limpio y engrasado, bujías creo que han sido cambiadas lo que no se si después de 8000 Km toca cambiarlas, tengo pendiente mirar las pastillas delanteras del freno pero creo que aún me quedan, aunque suenan cuando freno, creo que están duras y procedería cambiarlas por unas mas blandas, es una de mis dudas y el neumático delantero pendiente de cambiar, cuando le toque, la batería la cambié por una nueva hace ya casi dos años.
Después de todo lo que he comentado, si veis que necesita algo más, me gustaría que me ayudáseis y me recomendáseis mantenimiento de ella así como engrases ejes, dirección y cuidados de llantas que son de aluminio granuladas y pintura en azul, cromados, indicarme productos contrastados que funcionen, además necesito un producto que se le pueda poner a la pantalla y las gotas de la lluvia no se me queden pegadas y se resvalen, ya que me quita la visibilidad. Gracias por vuestros consejos.
Yo, para los cristales del coche, utilizo este producto: https://carcareeurope.es/es/limpieza-exterior/cristales/grojet-repelente-de-lluvia-para-coche

A partir de 80 kmh las gotas empiezan a resbalar y te quedas embobado mirándolo, ten cuidado y no te hosties, porque es un espectáculo.

En esa página tienes productos de primera calidad para el cuidado de todo tipo de materiales.
 
Yo, para los cristales del coche, utilizo este producto: https://carcareeurope.es/es/limpieza-exterior/cristales/grojet-repelente-de-lluvia-para-coche

A partir de 80 kmh las gotas empiezan a resbalar y te quedas embobado mirándolo, ten cuidado y no te hosties, porque es un espectáculo.

En esa página tienes productos de primera calidad para el cuidado de todo tipo de materiales.
Hola, gracias por darme ese link, voy a mirar si ese producto también sirve para el parabrisas de la Harley, ten en cuenta que es un tipo de plastico o parecido lo que llevo, y al no ser cristal puede que no sea el adecuado.
 
Claro así se entiende que la gente diga que estas motos son caras de mantener....
La gente que digan lo que quieran, en mi caso la tengo hace ya casi dos años y es del 2004, cada día que pasa la disfruto y la cuido, como si me la fuesen a quitar, estoy muy contento con ella, me da la libertad y la amistad que necesito, con ella salgo con amigos los sábados y de vez en cuando preparamos rutas de más días para rodar y pernoctar, por eso, porque la gasto y la saco a menudo, quiero llevarla al día y hacerle lo que necesite para que me lleve y me traiga sin problemas.
Lo mío empieza a ser mi pasión, es lo que me hace feliz y me saca una sonrisa cuando la moto.
 
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La gente que digan lo que quieran, en mi caso la tengo hace ya casi dos años y es del 2004, cada día que pasa la disfruto y la cuido, como si me la fuesen a quitar, estoy muy contento con ella, me da la libertad y la amistad que necesito, con ella salgo con amigos los sábados y de vez en cuando preparamos rutas de más días para rodar y pernoctar, por eso, porque la gasto y la saco a menudo, quiero llevarla al día y hacerle lo que necesite para que me lleve y me traiga sin problemas.
Lo mío empieza a ser mi pasión, es lo que me hace feliz y me saca una sonrisa cuando la moto.
Eres un poeta Euge
 
La gente que digan lo que quieran, en mi caso la tengo hace ya casi dos años y es del 2004, cada día que pasa la disfruto y la cuido, como si me la fuesen a quitar, estoy muy contento con ella, me da la libertad y la amistad que necesito, con ella salgo con amigos los sábados y de vez en cuando preparamos rutas de más días para rodar y pernoctar, por eso, porque la gasto y la saco a menudo, quiero llevarla al día y hacerle lo que necesite para que me lleve y me traiga sin problemas.
Lo mío empieza a ser mi pasión, es lo que me hace feliz y me saca una sonrisa cuando la moto.
¿Y no has pensado en achatarrarla?
 
Normalmente en el taller donde la llevo se hace un cambio de fluidos cada 8000 km y una revisión general.. q en mi caso es una vez al año con eso a mí me va bien y suele ser suficiente
 
Esto es en broma, lo advierto: Quiero deciros a los dos, el que me define un poeta, como el moderador del chat, con lo de achatarrar mi Harley, que he buscado lo que significa en Internet y si achatarrar es lo que dicen, y no tiene otras acepciones en el mundo de tunear la moto, que no mereceis rodar a mi lado, no os quiero ni ver, sois la parte insensible de lo que significa tener moto, y como el aceite usado sucio etc. os remitiría a la cloaca, aunque se me tiraran los ecologistas encima. Ajajajaj Es una broma.
La pasión por mi moto, es lo más, me pones delante las motos que quieras harley y me quedo con la mía, soy además un romántico, lo siento.
 
Normalmente en el taller donde la llevo se hace un cambio de fluidos cada 8000 km y una revisión general.. q en mi caso es una vez al año con eso a mí me va bien y suele ser suficiente
Estoy de acuerdo, es lo normal en Valencia en la casa Harley, Vicente jefe de taller me ha recomendado después del cambio de distribución que se la hicieron a los 80.000Km que salbo avería, cada año o los 8000 km cambio de aceite motor y los demás cambio y primaria se lo preguntaré cuando la lleve, ya que el 27 de este mes tengo fecha para el cambio y revisión de los 8000, que ya se los hice, y es que no paro, y la moto va y toco madera de cine.
 
¿Moderador? Uajajajjaja.....merodeador querrás decir.
Sé lo que te gusta tu moto....siento lo mismo por la mía si no ya la hubiese cambiado y no esperar a que tenga 30 años. Y como lo sé, te pellizco donde sé que te va a picar.

Un abrazo fuerte Eugenio.
 
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